lunes, 3 de febrero de 2014

3 de febrero, día de San Óscar

Hoy, 3 de febrero, conmemoramos a San ÓSCAR, Misionero.

SAN ÓSCAR (801-865) nació en Corbie, en la actual Francia, y falleció en Bremen, en la actual Alemania. Fue educado por frailes benedictinos, y a la joven edad de trece años tomó los hábitos.

A San Óscar, llamado también San Anscario, se le conoce como el “Apóstol del Norte”, ya que su labor contribuyó en buena medida a la cristianización de los países escandinavos: Suecia, Noruega y Dinamarca. Recordemos que era una época en la que los habitantes de esas tierras eran paganos y poco civilizados, y además muy feroces, como lo demostraban los piratas vikingos.

En 826, el príncipe Harald de Dinamarca, aspirante al trono de ese país, acudió con el emperador Ludovico Pío para establecer una alianza. Harald se bautizó, y Ludovico se comprometió a apoyarlo políticamente y a enviarle misioneros.
Uno de los designados fue Óscar. Sus pocos logros de evangelización, sin embargo, se truncaron en 828, cuando Harald es depuesto y él tiene que salir por piernas de Dinamarca.

Al año siguiente fue el rey de Suecia el que solicitó ayuda. Anscario se ofreció como voluntario para ir en su representación. Durante el viaje su barco fue atacado por piratas, que le robaron los obsequios y presentes que llevaba para el rey Björk. Y el año que pasó antes de ser expulsado de ahí fue igualmente poco fructífero.

De común acuerdo con Ludovico Pío, el papa Gregorio IV, pone a San Óscar al frente de la nueva diócesis de Hamburgo, establecida con el fin de organizar desde ahí la penetración del cristianismo en Escandinavia. Así se convierte en el primer obispo de esa ciudad. Más adelante es nombrado también obispo de Bremen, unificando a ambas diócesis.

Su labor misionera tampoco tuvo mayor suerte en Schleswig y Holstein, donde estableció la primera iglesia de Dinamarca dedicada a la Virgen María. Para colmo, los piratas normandos arrasaron Hamburgo, quemando la catedral junto con el monasterio y todos sus libros.

Se dice que tenía el don del vaticinio y que era capaz de hacer milagros, a lo que San Óscar respondía humildemente: “Si tuviera yo ese don, mi primer milagro sería el transformarme en un hombre bueno.”

SAN ÓSCAR nos enseña la importancia de vencer siempre al desaliento.




+ + +

6 comentarios:

  1. San Óscar y San Blas .. rogad x nosotrose iluminanos con ese poquito d don.. para q todo lo q tengamos en mente se nos cumpla .. si es vuetro divino deseo .. Amén ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. San Oscar gracoas is bendicion por un dia mas mi casa mis familliares mi trabajo dar nos mas fuerza pra sequir luchando i vencer a todo el mal que se oponga en nuestro camino que sea para bien gracias amen.

    ResponderEliminar
  3. SAN OSCAR EN TUS MANOS PONGO TODAS MIS PETICIONES A MIS NECESIDADES PRESENTALAS AL SEÑOR PARA QUE ME AYUDE EN MIS PROBLEMAS ECONOMICOS Y QUE ME PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR MIS DEUDAS AYUDAR A STEFAN Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA DANOS SALUD Y BENDICE NUESTRA RELACION Y AUMENTA NUESTRA FE PARA PODER GOZAR CONTIGO EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD, Y MIENTRAS TANTO DANOS FUERZA PARA VENCER EL DESALIENTO AMEN.
    ¨SAN BLAS, GUARDANOS DE LOS MALES DE GARCANTA, BEATO ALOIS ANDRITZKI MARTIR EN ELCAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY ROGAD POR NOSOTROS Y POR TODOS LOS DEVOTOS DEL SANTORAL. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. San Oscar y San Blas, a quienes hoy recordamos, presenten todas nuestras necesidades al Señor e imploren ante Él las gracias que cada uno necesita en su vida, que nos sean concedidas según su santa voluntad para nuestro bien y el de todos aquellos que amamos. Ruego especialmente por todos quienes más necesitan. Un pedido especial por el trabajo de mi hija, que todo llegue a feliz solución. Y también por todos los enfermos del cuerpo y del alama, son quienes más necesitan de la ayuda divina, junto con los alejados de Dios, que se niegan a escuchar su voz y a confiar en su divina misericordia. Que el Señor abra sus corazones y les dé mucha fe y confianza en Él. Amén. Gracias por todo. Mraía J.

    ResponderEliminar
  5. Te ruego en tu día SAN OSCAR, ayudame en perseverar en mis peticiones diarias, con la fe, la esperanza y la alegría, que siga tu ejemplo de no desalentarme .SAN OSCAR, te pido , intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espírtitu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confío.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. SAN OSCAR GRACIAS POR DEJARNOS COMO EJEMPLO LA PERSEVERANCIA LA HUMILDAD .Y EL AMOR A CRISTO .TU QUE ESTAS EN EL CIELO RUEGO A TI EN COMUNION CON LOS SANTOS Y SANTAS .Y EL GRAN SAN JOSE, RUEGA POR NOSOTROS . POR EL PAPA FRANCISCO .EL AUMENTO DE LA FE . POR LOS QUE MISIONAN EN EL MUNDO .MULTIPLICALOS .BENDICELOS .POR CRISTO JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!