domingo, 1 de junio de 2014

1 de junio, día de San Justino

Hoy, 1 de junio, conmemoramos a San JUSTINO, Mártir.

SAN JUSTINO (¿103?-¿167?) nació en Flavia Neapolis, ciudad romana construida en el sitio de la antigua Siquem de Samaria, que corresponde a la actual Nablus, Jordania.

Hijo de padres paganos y ciudadanos imperiales de Roma, San Justino dedicó buena parte de su vida al estudio de los filósofos, sintiéndose especialmente atraído por el pensamiento de Platón y el de los seguidores del estoicismo.

San Justino llegó a la fe cristiana siendo ya un hombre maduro, al buscar a Dios a través de la filosofía y el razonamiento. Luego de estudiar las Sagradas Escrituras, voluntariamente se convirtió al cristianismo.

Es autor de dos Apologías, o sea defensas eruditas de los cristianos y de sus derechos a vivir en paz dentro del Imperio. Estas argumentaciones las dirigió al emperador Antonino Pío (reinó 138-161) para probar la santidad e inocencia de la fe cristiana y convencerlo de que detuviera las persecuciones.

Debido a una disputa con un rival, San Justino fue denunciado ante las autoridades del nuevo emperador, hijo y sucesor del anterior, Marco Aurelio Antonino (reinó 161-180). Al negarse a rendir sacrificio a los dioses romanos, San Justino fue decapitado.

SAN JUSTINO fue uno de los primeros pensadores que intentó conciliar el cristianismo con las ideas y valores del paganismo de Roma.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. San Justino .. intercede x nosotros q tanto pedimos . y q logremos alcanzar lo q tanto deseamos ..¡¡ Gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN JUSTINO, te invoco en este día para pedirte intercedas ante nUestro Señor Jesucristo , a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria,acompañar a mi nuera Virginia en sus últimas semanas antes de ser madre, a mi hijo Gustavo en su salud y claridad para resolver los temas que debe abordar, a la niña Lorena Vazquez de 7 años que fué diagnosticada con cáncer. Jesús!...confío en ti , una palabra tuya es suficiente para devolver el orden a cada organismo.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y madre nuestra , te imploro,lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Te ruego Madre ...los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mis pedidos, que así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  3. jñakamplgpniylammcvkraplacgrsirmaenpvpi

    ResponderEliminar
  4. San Justino, presenta al Señor en este día en que comenzamos el mes de su Sagrado Corazón, todas nuestras necesidades; Él mejor que nadie las conoce y sabe de las angustias y sufrimientos de cada uno. Te ruego le pidas consuelo para Eva que ha perdido sus gemelos que ya llevaban cinco meses y medio de gestación, la pobre está muy angustiada y dolorida, no es para menos. Que pronto tenga la dicha de tener otros hijos que le den el consuelo y la alegría que se merece. Y a todos quienes padecemos por problemas de salud nos dé Dios paciencia, mucha fe y esperanza de encontrar las soluciones que esperamos; igualmente a todos aquellos que con otras necesidades también imploran las gracias divinas. San Justino: ruega por todos quienes recurrimos a ti como mediador ante Dios nuestro Padre. Gracias! María J.

    ResponderEliminar
  5. SAN JUSTINO TE PIDO POR MI HIJA NATALIA PARA QUE ASIENTE SU CABEZA Y CORAZON Y NO NOS HAGA MAS SUFRIR A LAS PERSONAS QUE LA QUEREMOS AMEN JESUS.

    ResponderEliminar
  6. SAN JUSTINO INTERCEDEPOR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN NUESTRAS NCESIDADES.
    SANTO NIÑO JESUS DE PRAGA ALCANZANOS LAS GRACIAS QUE CADA DIA TE PEDIMOS.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, HOY QUE EMPEZAMOS EL MES DEDICADO A TI AYUDANOS EN TODAS NUESTRAS ENCESIDADES,

    ResponderEliminar
  7. San justino te pido que nos des fuerzas para seguir adelante e interceder ante el padre para que me conceda lo que está en lo más profundo de mi corazón

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!