miércoles, 4 de junio de 2014

4 de junio, día de San Petroc de Cornualles

Hoy, 4 de junio, conmemoramos a San PETROC de CORNUALLES, Abad.

SAN PETROC DE CORNUALLES (¿?-594) nació en Gales, Gran Bretaña, siendo el menor de los hijos del rey Glywys de Glywysing (la actual Glamoran).

Las sagas cuentan que a la muerte de su padre, la gente de Glywysing quería que Petroc asumiera el trono, pero él rechazó la oferta, pues había decidido seguir su vocación religiosa, de modo que se marchó a estudiar a Irlanda.

Después de varios años San Petroc regresó a Gran Bretaña, entrando a Cornualles, en la parte suroccidental de la isla, por el río Camel. Ahí conoció a un ermitaño, San Wethnoc, quien le cedió su celda para que fundara un monasterio en ese lugar, llamado Llanwethinoc.

Así lo hizo, y ahí permaneció como abad durante 30 años.

Después de ese tiempo realizó una peregrinación a Roma. Al regresar, casi al llegar a la isla, comenzó a llover, y San Petroc predijo que escamparía pronto. Sin embargo, la lluvia se prolongó por más de tres días.

Como penitencia por haberse atrevido a vaticinar el clima de Dios, Petroc regresó a Roma, y de ahí marchó a Tierra Santa y más allá, hasta la India, donde vivió por siete años en una isla.

Tras largo tiempo San Petroc volvió de nuevo a Gran Bretaña acompañado por un lobo que había sido su compañero en India. Ahí se retiró a vivir como ermitaño en los bosques de Nanceventon.

Cierto día, un venado herido buscó refugio con San Petroc, quien lo protegió de su cazador, el rey Constantino de Dumnonia. Al intercambiar palabras con él ambos encontraron buena comunicación, al grado de que San Petroc terminó convirtiendo a Constantino al cristianismo.

Con apoyo de este rey de Dumnonia, San Petroc fundó un monasterio llamado Bothmena, o Abadía de Monjes, en el sitio donde se encontraba la ermita.

Falleció al encontrarse en uno de sus viajes; fue enterrado en Padstov y posteriormente sus restos fueron trasladados al monasterio de Bothmena. San Petroc es el santo patrono de Cornualles; iconográficamente se le representa como un obispo con un bastón.

SAN PETROC DE CORNUALLES nos ofrece un ejemplo de devoción y temor de Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. San Petroc . intercede x nosotros y ayudanos en todo lo q llevamos presente .. hoy q es tú día .. ¡¡ gracias d 'antemano ..!

    ResponderEliminar
  2. SAN PETROC INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS EN EL DIA DE HOY Y SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. San Petroc ilumina mi camino!!!!En tus manos pongo todos mis problemas para su rapida solucion!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias !!!San Petroc!!! Amen!!!

    ResponderEliminar
  5. SAN PETROC DE CORNUALLES, en este día te invoco par apedirte intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, cuidar a mi nuera Virginia y su bebé a semanas de nacer, dar luz , claridad y fe a mi hijo Gustavo que las dificulatdes de distinto orden que debe enfrentar se van a solucionar en tiempo y forma, sanar a la niña Lorena Vazquéz de 7 años que fué diagnosticada con cáncer. Jesús!...confiamos en ti, un movimiento de tu mano es suficiente para devolver lo que cada uno necesita y ruega.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y madre nuestra, te imploro, lleves tu mano amorosa y maternal hacia ellos , hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Madre ...te pido, los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido, qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  6. SAN PETROC DE CORNUALLES ILUMINA MI CAMINO Y EN TUS MANOS PONGO TODOS MIS PROBLEMAS , AYUDAME Y TAMBIEN POR LA SALUD DE MI HERMANO ALDO. AMEN,AMEN,AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!