martes, 3 de junio de 2014

3 de junio, día de Santa Clotilde

Hoy, 3 de junio, conmemoramos a Santa CLOTILDE, Reina.

SANTA CLOTILDE (475-545) nació en Lyon, Francia, en una época en que la antigua Galia romana se había fragmentado en numerosos reinos y señoríos, casi todos paganos o arrianos.

Santa Clotilde nació princesa de Borgoña. El clima de la nobleza en esa época era de guerras, matanzas y traiciones entre familiares y parientes, y su caso no fue la excepción. Su padre, el rey Chilperico II, fue asesinado por su hermano Gundebaldo para arrebatarle el poder.

Su tío la mantuvo en cautiverio, pero Clotilde fue rescatada y desposada por Clodoveo, rey de los merovingios. Ella aceptó a pesar de que él era pagano, con la condición de que su religión le fuera respetada, y con la esperanza de convertir algún día a su esposo al cristianismo, como en efecto ocurrió.

En la batalla de Tolviac contra los alemanes, al verse en desventaja Clodoveo invoca al Dios de su esposa, y súbitamente las condiciones cambian a su favor, concediéndosele una aplastante victoria.

Durante las festividades de la Navidad del año 498, Clodoveo fue bautizado en Reims por el obispo San Remigio junto con tres mil caballeros francos.

Fue el primero de los reyes germanos en convertirse al cristianismo católico, lo cual sentó un importante precedente para la posterior evangelización de Europa. Por esta razón Francia tiene el privilegio de ser llamada “Hija Primogénita de la Iglesia”.

Tras la muerte de su esposo en 511, Santa Clotilde pasó los siguientes 34 años de su vida viajando por el país para fundar iglesias y monasterios, pero también haciendo lo posible para que sus hijos Clotario y Chidelberto no se aniquilaran entre sí.

Buscando impedir la guerra entre sus hijos, la reina santa se refugia en oraciones a San Martín de Tours, ciudad en donde fallece.

Por la gran generosidad que la caracterizó y las obras de caridad que llevó a cabo, muy pronto se le consideró en santidad. Santa Clotilde es la santa patrona de los niños problemáticos y y de los niños adoptados.

SANTA CLOTILDE nos ofrece un modelo ejemplar de generosidad y resignación.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Santa Clotilde interce x nosotros q tanto te necesitamos .. oyenos e todo lo q pedimos . amparanos y danos un poquito d 'alegria .. amén ..¡¡Gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA CLOTILDE INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    SAN CARLOS LWANGA AYUDANOS EN NUESTRA RELACION.
    SAN JUAN XXIII, (HOY CONMEMORAMOS EL DIA DE TU FALLECIMIENTO, TU FIESTA EL 11 DE NOVIEMBRE) Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY ROGAD POR NOSOTROS.
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS EN EL DIA DE HOY Y SIEMPRE. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. RECTIFICO : LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN XXIII, ES EL 11 DE OCTUBRE, NO DE NOVIEMPRE. PERDON.

    ResponderEliminar
  4. MIRACLOTIJÑAKMAPPLGNIAaammravckco

    ResponderEliminar
  5. Santa Clotilde ilumina mi camino!!!!Que pueda cumplir mis objetivos de salud y dinero!!!Que mi flia este unida!!Amen!!!!

    ResponderEliminar
  6. Graias , SANTA CLOTILDE por tu ejemplo de vida. En este día te invoco par rogarte ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria ,guiar hacia el encuentro de soluciones acertadas a mi hijo Gustavo,darle luz y fortaleza para superar lo cotidiano con serenidad, acompañar a mi nuera Virginia en sus últimas semanas de gestación, sanar a la niña Lorena Vazquez de 7 años que fué diagnosticada con cáncer. Jesús!...confiamos en ti, sabemos que no desamparas a los que a ti acudimos en búsqueda de soluciones a nuestros pesares.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal,hazles saber cuánto los amas y los cuidas.Te ruego Madre ...los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  7. Señor Dios, por intercesión de Santa Clotilde y de San Juan XXIII, te ruego en este día por la salud del alma y del cuerpo de todos quienes padecemos alguna enfermedad, unos más serias otros no tanto pero igualmente preocupantes. Danos Señor la paciencia para saber esperar la mejoría, una fe firme que nos mantenga con la esperanza de ver solucionados nuestros males, y una caridad como la tuya para amar a nuestros hermanos y desear para ellos el mismo bien que pedimos para nosotros. Bendice a todos, a quienes te invocan cada día y a quienes se han olvidado que son cristianos, para que recuerden las enseñanzas recibidas en su niñez y que seguro permanecen en algún rincón del corazón; y recordándolas tengan la humildad de reconocer sus errores y enmendarse volviendo con total confianza en tu perdón de Padre que ama a sus hijos con todo su Corazón. Amén. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI SEA Y ASI SERA EN EL SANTO NOMBRE DE DIOS Y DE MARIA SANTISIMA. DIOS LE BENDIGA MARIA JOSE....OLGA.

      Eliminar
  8. SEÑOR DISO MIO POR LA INTESERCIOND E SANTA CLOTILDE TE RUEGO POR LA SITUACION QUE ESTOY PASANDO ECONOMICAMENTE , POR FAVOR AYUDAME A PAGAR LAS DEUDAS Y QUE ME ASCIENDAN EN MI TRABAJO, PROMETO HACERTE UNA MISITA Y DIFUNDIR ESTE MILAGRO .AMEN,AMEN,AMEN.

    ResponderEliminar
  9. SANTA CLOTILDE PATRONA DE LOS HIJOS TE ENCOMENDAMOS ESPECIALMENTE EN ESTE DÍA A NUESTROS HIJOS PARA QUE INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR POR ELLOS PARA QUE LES CONCEDA LLEVAR UNA VIDA PLENA DE BIENESTAR ESPIRITUAL, FÍSICO Y MATERIAL, QUE LOGREN FORMAR UNA FAMILIA CRISTIANA Y UNIDA, QUE BUSQUEN SIEMPRE EL BIEN DE LOS DEMÁS Y QUE SE ALEJEN DE LOS PELIGROS DE LAS MALAS TENTACIONES. PARA QUE AL FINAL DE SU VIDA PUEDAN GOZAR DE LA PRESENCIA DE DIOS PADRE. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.

    ResponderEliminar
  10. Santa Clotilde, por tu gran testimonio de vida, te ruego intercedas por mis hijos. Asi como lograste la conversión de tu esposo.
    Intercede por nuestras dificultades en lo laboral para que logremos nuestros proyectos y prospere en nuestras familia la armonia, la paz y el amor . Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!