sábado, 21 de junio de 2014

21 de junio, día de San José Isabel Flores Varela

Hoy, 21 de junio, conmemoramos a San JOSÉ ISABEL FLORES VARELA, Mártir.

SAN JOSÉ ISABEL FLORES VARELA (1866-1927) nació en Santa María de la Paz, estado de Zacatecas, México, en el seno de una familia de escasos recursos.

Nacido en un pequeño pueblo, San José Isabel Flores Varela destacó desde niño por su obediencia y sumisión. Como adolescente ingresó al seminario conciliar de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y fue ordenado sacerdote en 1896.

Durante 26 años fue capellán del pueblo de Matatlán, adscrito a la parroquia de Zapotlanejo, en el mismo estado de Jalisco; ahí le tocó vivir durante toda la revolución mexicana.

Hacia finales de los años veinte, sin embargo, se desató en su país una cruenta persecución religiosa. San José Isabel fue denunciado por un ex seminarista y antiguo protegido suyo, quien lo traicionó por ambición monetaria, entregándolo a las autoridades en Zapotlanejo.

En su prisión fue atado a un retrete y mantenido sin agua ni alimentos durante tres días, esperando sus torturadores que abjurara de la religión. Para peor, se ordenó que una desentonada banda de música interpretara continuamente melodías revolucionarias.

Cuando sus verdugos lo instigaban, él simplemente les respondía: “Yo voy a oír música más bonita en el Cielo.”

La madrugada del 21 de junio de 1927, San José Isabel Flores Varela fue conducido al cementerio. Ahí el pelotón intentó ahorcarlo, pero cada vez la rama se rompía, y a él no le pasaba nada.

Cuando lo pasaron al pelotón de fusilamiento, uno de los soldados se negó a participar, pues reconoció en el santo al sacerdote que de niño lo había bautizado. Sin tentarse el corazón, su jefe sacó un revólver y lo mató ahí mismo.

Sucedió entonces que cuando el pelotón se disponía a fusilarlo, los rifles fallaron y no pudieron disparar. Como recurso final, uno de los esbirros sacó su cuchillo y lo degolló.

San José Isabel Flores Varela fue canonizado en 2000 por su santidad Juan Pablo II, junto con otros 24 mártires mexicanos.

SAN JOSÉ ISABEL FLORES VARELA nos enseña el valor de acatar dócilmente los misteriosos designios de Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San José Isabel Flores Varela .. hoy q es tú día .. intercede x mí para q todo lo qllevo presente se me haga realidad ..¡¡ gracias te doy !!

    ResponderEliminar
  2. SAN JOSE ISABEL FLORES RUEGA POR NOSOTROS POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES Y PARA QUE PODAMOS SUPERAR TODOS NUESTROS PROBLMAS ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICOS.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO.
    SAN LUIS GONZAGA RUEGA POR NOSOTROS HOY QUE ES TU DIA PARA QUE SE CUMPLAN TODAS NUESTRAS PETICIONES. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. Graicas por el ejemplo de tu vida, SAN JOSE ISABEL FLORES VARELA, que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN JOSÉ FLORES VARELA, te ruego intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, cuidar y protejes a Virginia y su BB por nacer, infundir fe, luz y confianza en las decisiones diarias que Gustavo debe tomar, llevar hacia la sanación a la viña Lorena.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Te ruego Madre los protegas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  4. jñakampplgniaplmimoto miscuentsn

    ResponderEliminar
  5. SAN JOSE ISABEL FLORES VARELA BENDICE A MI HIJITA LIBRALA DE TODO MAL Y TE PIDO POR FAVOR ME ENVIES EL DINERO QUE NECESITO PARA COMPRAR MI CASA ES DE SUMA URGENCIA INTERCEDE POR FAVOR ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR

    ResponderEliminar
  6. San José Isabel Flores Varela .. hoy q es tú día .. intercede x mí para q todo lo qllevo presente se me haga realidad ..¡¡ gracias te doy !!

    ResponderEliminar
  7. Oh Luis Santo adornado de angélicas costumbres! Yo, indigno devoto vuestro os encomiendo la castidad de mi alma y de mi cuerpo, para que os dignéis encomendarme al Cordero Inmaculado, Cristo Jesús, y a su purísima Madre, Virgen de vírgenes, guardándome de todo pecado. No permitáis, Angel mío, que manche mi alma con la menor impureza; antes bien, cuando me viereis en la tentación o peligro de pecar, alejad de mi corazón todos los pensamientos y afectos impuros; despertad en mí la memoria de la eternidad y de Jesús Crucificado; imprimid hondamente en mi corazón un profundo sentimiento de temor santo de Dios, y abrasadme en su divino amor, para que así, siendo imitador vuestro en la tierra, merezca gozar de Dios en vuestra compañía en la gloria. Amén.

    __

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!