jueves, 5 de junio de 2014

5 de junio, día de San Bonifacio de Crediton

Hoy, 5 de junio, conmemoramos a San BONIFACIO de CREDITON, Mártir.

SAN BONIFACIO DE CREDITON (672-754) nació en Crediton, en el condado de Devonshire, Inglaterra, en el seno de una familia noble; su nombre de pila fue Winfrido.

El futuro San Bonifacio estudió en un monasterio en Exeter. Más tarde tomó el hábito benedictino en Nhutscelle, la actual Nursling. Fue maestro de gramática y poesía, y autor de la primera gramática inglesa de la lengua latina, así como de numerosos poemas. Sin embargo, cambió la enseñanza para realizar su vocación de misionero.

Winfrido realizó sus primeros intentos evangelizadores en Frisia, en los Países Bajos, en 716, con poco éxito. Entonces el obispo de Utrecht, Wilibrodo, lo envió en 718 a Roma con una embajada, para entrevistarse con el papa, San Gregorio II. Al conocerlo, el pontífice le pone el nombre de Bonifacio, y lo nombra apóstol evangelizador de los pueblos alemanes.

Así regresó San Bonifacio con su comisión a lo que ahora es Alemania, pero que entonces era una multiplicidad de autonomías y pueblos emparentados. Viajó de Frisia a Turingia, realizando importantes conversiones entre los sajones.

En Hessen derribó un enorme roble que los locales consideraban sagrado. Al ver a San Bonifacio acometiendo el tronco con el hacha, huyeron despavoridos, temiendo un castigo de sus deidades, pero al ver que nada ocurrió escucharon dócilmente el mensaje de Cristo.

Entre Hessen y Turingia San Bonifacio fundó la importante abadía de Fulda, que sería eje de la vida religiosa en Alemania durante la Edad Media.

En 732, el nuevo papa, San Gregorio III, lo llamó a Roma, y en reconocimiento a sus servicios lo nombró arzobispo y vicario papal al oriente del Reino de los Francos, con la facultad de erigir obispados.

San Bonifacio comenzó entonces su importante labor evangelizadora en Baviera y Sajonia, fundando entre otros los obispados de Passau, Freising y Regensburg, y estableciendo la sede de su arzobispado en Mainz.

De edad avanzada San Bonifacio regresó a Frisia, donde su labor juvenil había fracasado. La congregación religiosa de Dokkum se había reunido para celebrar la Misa de Pentecostés, cuando una horda de bárbaros frisones asaltó el lugar y pasó por la espada al medio centenar de fieles que se encontraban ahí.

San Bonifacio se distinguió por su incansable labor evangelizadora. Fue canonizado por el papa Pío IX en 1855.

SAN BONIFACIO DE CREDITON nos enseña la importancia de llevar la palabra de Dios hasta los confines del mundo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Bonifacio en este tu día acuerdate d rogar x nosotros q tanto te necesitamos .. tb quiero q pidas x esta persona q tanto la quiero... y quiero verla siempre feliz a mi lado ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. jñakamniaavpplgtlammcvkracajaicfi

    ResponderEliminar
  3. GLORIOSO SAN BONIFACIO, EN ESTE SUPREMO INSTANTE TE PEDIMOS QUE INTERCEDAS POR NOSOTROS, PARA QUE PRONTAMENTE TODOS NUESTROS PROBLEMAS SEAN RESUELTOS FAVORABLEMENTE Y CON URGENCIA, PARA QUE ASÍ COMO TU LO HICISTE EN ESTE MUNDO, NOSOTORS TAMBIEN LO PODAMOS HACER CON BENDICIOÓN DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA...AMEN...AMEN...AMEN,,

    ResponderEliminar
  4. San Bonifacio Ruega por nosotros para que podamos tener una vida mejor!!!!!!!GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  5. SAN BONIFACIO DE CREDITON, te ruego en este día intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo a favor de la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, proteger a mi nueva Virginia y su bebé a semanas de nacer, iluminar y fortalecer a mi hijo Gustavo en sus labores y desiciones diarias, ayudarlo a superar sus temas de salud, llevar hacia una solución para la niña Lorena Vazquez de 7 años que le diagnosticaron cáncer. Jesús!....confiamos en ti, una palabra tuya es suficiente para devolver la armonía a sus cuerpos.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro,lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Te ruego Madre...los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  6. San Bonifacio, ruega por todas nuestras necesidades de cada día. Que el señor escuche nuestras oraciones y nos bendiga generosamente como siempre lo hace. Que pueda salir de una dificultad que me preocupa bastante y seguir adelante con fe y alegría. bendice a todos los lectores y hacedores de este Santoral. Gracias por tu intercesión. María J.

    ResponderEliminar
  7. San Bonifacio desde tu lugar en el Paraiso, sigue trabajando por la Iglesia que te reconoce y envía mas santos sacerdotes a la Europa que tu recorriste, para que la evangelización de los pueblos continúa con mas fuerza, bajo el Obispo de Roma...

    ResponderEliminar
  8. SAN BONIFACIO DE CREDITON POR FAVOR ORA POR MI PARA QUE PUEDA PAGAR MIS DEUDAS Y LA HIPOTECA DE MI CASA Y TAMBIEN POR LA SALUD DE MI HERMANO PROMETO DIFUNDIR ESTE MILAGRO Y HACERTE UNA MISA.. POR FAVOR AYUDAME Y NO ME ABANDONEN

    ResponderEliminar
  9. SAN BONIFACIO RUEGAPOR NOSOTROS AL SEÑOR POR NUESTRAS NECESIDADES, ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, PROVEENOS DEL DINERO NECESRIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DECADA DIA.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS EN EL DIA DE HOY Y SIEMPRE.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!