martes, 10 de junio de 2014

10 de junio, día de Santa Olivia de Palermo

Hoy, 10 de junio, conmemoramos a Santa OLIVIA de PALERMO, Mártir.

SANTA OLIVIA DE PALERMO (¿?-¿1000?) nació en Palermo, en la isla de Sicilia, Italia; los datos de su vida se esconden en las penumbras de la historia.

En la época de la Edad Media en la que vivió Santa Olivia u Oliva de Palermo, había una fuerte presencia musulmana en el norte de África y en general en todo el Mediterráneo (recordemos que era la época en que la mitad de la Península Ibérica estaba ocupada por seguidores de Mahoma).

La tradición cuenta que Santa Olivia era una niña muy devota que pertenecía a una familia noble de Sicilia. Cuando tenía doce años de edad, siendo ya casi una mujer muy bella, un día que paseaba sola la ciudad de Palermo fue asaltada por una horda de piratas que la secuestró.

Estuvieron a punto de cometer atrocidades con ella, pero se retractaron al enterarse de la nobleza de su sangre, pero sobre todo al percibir su piedad y tranquilidad de espíritu. Perturbados, los piratas la desembarcaron en el primer puerto, que fue en Túnez.

Viéndose Santa Olivia en una nación extranjera y con una fe distinta a la suya, comenzó a predicar el Evangelio entre los moros. Se dice que realizó numerosos milagros, sobre todo de curación de enfermos que acudían en su búsqueda.

Las autoridades musulmanas, temerosas ante el éxito de la santa, la capturaron y la llevaron a lo profundo de una floresta salvaje, esperando que las bestias la devoraran. Sin embargo, su tranquilidad espiritual característica la favoreció haciendo que los animales salvajes le mostraran amistad.

Ante este fracaso, pues cada vez se volvía más célebre entre la población de Túnez, las autoridades decidieron recluirla en prisión y esperar a que muriera de hambre, pero cuando iban a verla ella siempre les recibía con la sonrisa que reflejaba su paz interior.

La única manera que los enemigos de Santa Olivia de Palermo encontraron para que su resistencia cejara, fue cortándole la cabeza.

SANTA OLIVIA DE PALERMO nos enseña la importancia de la tranquilidad de espíritu.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

18 comentarios:

  1. Santa Olivia d Palermo .. hoy q es tú día .. quiero pedirte q ya me queda poco para el dia ese . yo solo quiero pedirte q hagas un milagro poniendo en mi boca las palabras adecuadas ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA OLIVIA DE PALERMO AYUDAME EN TODAS MIS NECESIDADES Y TRIBULACIONES.
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO

    ResponderEliminar
  3. Que el Señor nos dé a todos la serenidad de corazón que tanto necesitamos en los momentos más difíciles de nuestra vida, que Santa Olivia interceda para que así sea. Serenidad que sea muestra de la fe que llevamos dentro, de la confianza depositada en el Sagrado Corazón de Jesús y en el de su Santa Madre que nunca abandonan a sus hijos tan queridos. Serenidad que nace de la paz que infunde el Espíritu Santo cuando nos dejamos llenar por Él y sus dones maravillosos. Cuánto hemos de orar y trabajar para que cada vez sean más los hermanos que recobren la serenidad, la paz del alma que se pierde cuando se cometen tantas atrocidades como a diario vemos en los medios de comunicación y/ o experimentamos en nuestro propio ambiente. Santa Olivia: sé la intercesora en este, tu día, para que en el mundo reine la paz que el Papa está pidiendo tanto en estos días. Y que también en nuestros corazones esté presente la serenidad pese a las dificultades que se presenten. Gracias! María J.

    ResponderEliminar
  4. SANTA OLIVIA DE PALERMO, acudo a tí en este día , para pedirte intercedas ante nUestro Señor Jesucristo , a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y curpo de mi hija María Victoira, acompañar y cuidar a mi nuera Virginia y su BB a poco de nacer, iluminar y foratelcer a mi hijo Gustavo ante los pesares y dificultades cotidianas que debe enfrentar, llevar sanación hacia Lorena Vazquez ,niña de 7 años que fué diagnosticada con cáncer.Jesús!...confiamos en ti, tu atiendes nuestras necesidades y serenas nuestro corazón.
    Santísima Virgen María !...Made de Jesús y Madre nuestra, te imploro,lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal,hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Te ruego Madre ...los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  5. jñakampplgniairammcvrakien

    ResponderEliminar
  6. OH, GLORIOSA SANTA OLIVIA DE PALERMO, EN ESTE TU DÍA, TE PIDO QUE INTERCEDAS POR MÍ, POR MIS C UATRO HIJOS, POR MI COMPAÑERA PERMANENTE Y POR TODA MI FAMILIA, ANTE NUESTRO PADRE CELESTIAL EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS, PARA QUE SE NOS RESUELVAN TODOS LOS PROBLEMAS Y NECESIDADES QUE A DIARIO TENEMOS EN FORMA SATISFACTORIA....AYÚDAME A SEGUIR CUMPLIENDO MI MISIÓN ESPIRITUAL AQUÍ EN LA TIERRA CON LA AYUDA DE MARIA SANTISIMA Y DEL DIVINO ESPIRITU SANTO...GRACIAS POR LA SALUD DE ,MI BRAZO DERECHO POR QUE YA PUEDO CON EL EMPUÑAR LA SANTA CRUZ Y REPRENDER EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS NUESTRO DIOS....AMÉN....AMÉN...AMÉN..

    ResponderEliminar
  7. GLORIOSA SANTA OLIVIA DE PALERMO INTERCEDE ANTE EL TODO PODEROSO PARA QUE AYUDE A PAGAR LA HIPOTECA DE MI CASA TE PROMETO DIFUNDIR ESTE MILAGRO Y HACER UNA MISA EN AGRADECIMIENTO. AMEN,AMEN,AMEN.

    ResponderEliminar
  8. Santa Olivia, gracias por tu testimonio de vida que nos muestra un camino de confianza en el Señor, para así ir moldeando nuestro caracter, convirtiendonos en pacientes, de espiritu sereno iluminados por la gracia y los dones del Espiritu Santo. Encomiendanos al Señor para que nos sane de los miedos a la soledad, a las personas, y a los insectos como las arañas que tanto me paralizan. Gracias Santa Olivia Amén

    ResponderEliminar
  9. SANTA OLIVIA DE PALERMO TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS PADRE POR NUESTROS HIJOS,NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, LECTORES DEL SANTORAL Y POR NOSOTROS PARA QUE NOS CONCEDA TRANQUILIDAD DE ESPÍRITU QUE TE CARACTERIZÓ EN TU CORTA Y PRODUCTIVA VIDA, IGUALMENTE INTERCEDE ANTE EKL SEÑOR PARA QUE CONCEDA A TODOS NOSOTROS LA SANACIÓN, SALVACIÓN Y LIBERACIÓN QUE CADA UNO EN PARTICULAR NECESITAMOS. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMÉN-
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA TODOS LOS BENEFICIOS QUE NOS HAN CONCEDIDO A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS Y A NUESTROS HIJOS Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA.

    ResponderEliminar
  10. Ruega por mi santa olivia de Palermo , hoy te conozco y te venero deseando compartas un mínimo de tu luz con este humilde servidor que desea tener la gracia tuya , desde hoy reconozco el 10 de junio como un día en el que dichosa fuiste ante la presencia del padre , y el dia que enlazo el gozo con la celebración de mi cumpleaños amen

    ResponderEliminar
  11. Santa Olivia .. un saludito d buenos días y un ave maria .. para ti..

    ResponderEliminar
  12. Santa Olivia , ruega x mis intenciones , sé q me va ha salir todo como yo lo deseo ..

    ResponderEliminar
  13. Santa Olivia sé qme va a costar muxo . en salir , pero con tus oraciones ante el altisimo lo voy a conseguir ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  14. Santa Olivia .. gracias x lo q tengo ya ... poco es .. pero .. gracias

    ResponderEliminar
  15. Santa Oliva . d Palermo . ayudame en todo sto q tengo .. sé qsoy muy pedigüeña , pero lo necesito tanto ..¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  16. Santa Olivia dame hoy fuerza para q todo me salga como yo espero¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  17. Santa Olivia .. con todo mi corazón te doy los buenos día y te pido q rezes cada dia un poquito x mi .. ¡¡ un millón d gracias !!!

    ResponderEliminar
  18. hoy tb es Santo Tomás d Villanueva:Santo Tomás de Villanueva,
    obispo de Casa Santa,
    una limosna te pido
    con el corazón y el alma.
    Dámela Santo Tomás,
    que me hace mucha falta;
    por tu padre, por tu madre
    y por las olas del mar,
    que en mi casa
    nunca haga falta el pan;
    de las siete limosnas
    que repartes todos los días,
    una de ellas que sea la mía.( q nunca me falte el pan Santo Tomás .. te lo pido con todo mi corazón) gracias!!!!

    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!