lunes, 30 de junio de 2014

30 de junio, día de San Adolfo de Osnabrück

Hoy, 30 de junio, conmemoramos a San ADOLFO DE OSNABRÜCK, Obispo.

SAN ADOLFO DE OSNABRÜCK (1185-1224) nació en Tecklenburg, en la provincia de Westfalia, en Alemania, en la familia de los condes de Tecklenburg.

De joven, San Adolfo formó parte del clero de Colonia, hasta llegar a ser canónigo de la catedral.

Un día estuvo de visita en el convento cisterciense de Altenkamp, y quedó fascinado por la penitencia y la vida en soledad de los monjes; se sintió entonces tan atraído por la vida monacal, que permaneció un tiempo en esa comunidad.

Sin embargo, al poco tiempo fue llamado por el mundo exterior. Fuera por sus virtudes cristianas o por la alcurnia de su familia, ocurrió en 1217 que San Adolfo fue electo como obispo de Osnabrück, en la Sajonia Baja.

En su nuevo cargo, San Adolfo se distinguió por su sencillez, ya que había sabido conservar la modestia de la vida monacal. Realizó numerosas curaciones, y abogó especialmente por la protección de los pobres, los leprosos y los enfermos de peste.

Se cuenta que tenía un amigo leproso, al que visitaba en su cueva una vez al año; aunque esto encendió la maledicencia de la gente de Osnabrück, San Adolfo continuó llevándole víveres, medicinas y conversación hasta que el buen hombre falleció.

El culto de San Adolfo de Osnabrück fue aprobado en 1625 por el papa Urbano VIII; a San Adolfo se le representa generalmente en la iconografía con un bastón pastoral.

SAN ADOLFO DE OSNABRÜCK nos enseña el valor de la convicción para ocupar los puestos que la sociedad nos encomienda.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Adolfo ruega x mí en todo lo q se tengo ya en este mes .. sé q voy ha salir .. bien , pero espero d vosoros una linda mano ..¡ grcias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN ADOLFO RUEGA POR NOSOTROS POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS.
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO. HOY QUE ES EL ULTIMO DIA DEL MES DEDICADO A TI, AYUDAME EN TODAS NIS NECESIDADESY CONCEDEME LAS GRACIAS QUE MAS NECESITO TANTO ESPIRITUALES COMO SENTIMENTALES Y ECONOMICAS. TU SABES CUANTO NECESITO. ESCUCHAME JESUS, EN TI CONFIO.

    ResponderEliminar
  3. SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO.
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO,
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO.

    ResponderEliminar
  4. Qué en la Gloria estés SAN ADOLFO DE OSNABRÜCK, junto a los seres celestiales. En este día te invoco para pedirte intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, cuidar y proteger a Virginia y su BB por nacer, iluminar y guiar hacia las tomas de deciciónes correctas a mi hjo Gustavo,en lo que diariamente se le presenta, ayudarme a recuperar mi salud para ser apoyo a mi entorno que lo necesita, Jesús!...en ti confío, estoy pronta a lo que tu tengas dispuesto para mí, solo te ruego lo pospongas hasta resolver temas inmediatos.
    Satísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia nosotros tu mano amorosa y matenal, haznos saber cuánto nos amas y nos cuidas. Te ruego Madre ...nos protegas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  5. Sagrado Corazón de Jesús, por intercesión de San Adolfo, los demás Santos y tu Madre Santísima te ruego escuches la súplicas de quienes imploramos salud del cuerpo y del alma. Escucha a Marilena y sus necesidades, a Olga que ruega por su hijo y esposo, sana a Robertico y a todos los demás enfermos que en Ti ponemos toda nuestra esperanza; a mi esposo que también tiene serios problemas de salud, a nuestros familiares y amigos en igual situación...¡a todos ayuda a través de tus Santos y de María Ssma.! Por medio de este Santo que hoy celebramos te ruego además Señor por todos quienes tienen otras necesidades que los afligen en la vida, que puedan encontrar en Ti su ayuda, la solución de sus problemas y que cada día te alaben y bendigan de corazón. Que el amor por Ti se infunda en el corazón de todos los seres humanos para que este mundo cambie para estar más cerca tuyo Señor, Dios mío. Gracias por tantos bienes que de Ti recibimos. ¡Bendícenos y protégenos siempre! Amén. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José por tus deseos. Jesús misericordioso y piadoso está atento a nuestras necesidades, roguemos pronta solución a ellas. Amén.

      Eliminar
  6. San Adolfo ruega por nosotros!!!!!

    ResponderEliminar
  7. SAN ADOLFO DE OSNABRÜCK intercede x nosotros en todo lo q te pido .. sé qme lo vas ha dar ... ¡¡ gracias !!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!