miércoles, 11 de junio de 2014

11 de junio, día de Santa Alicia de Schaerbeek

Hoy, 11 de junio, conmemoramos a Santa ALICIA de SCHAERBEEK, Mística.

SANTA ALICIA DE SCHAERBEEK (¿?-1249) nació en Schaarbeek, que actualmente forma parte de la mancha urbana de Bruselas, Bélgica.

A los siete años de edad, la pequeña Alicia, o Aleydis, fue enviada a estudiar al convento cisterciense de Santa María La Chambre, o Camera Sanctae Mariae; y ahí permaneció el resto de su vida.

Al cumplir los veinte años de edad, Santa Alicia desarrolló lepra y fue aislada del resto de la comunidad. De este modo pasó a vivir como prisionera en su propio convento. No obstante, la espiritualidad con la que sobrellevó su enfermedad fue un ejemplo para todas sus compañeras.

En su aislamiento, Santa Alicia desarrolló una profunda devoción por la Eucaristía, aunque nunca pudo beber directamente del cáliz, por el temor a que toda la comunidad pudiera contagiarse de su mal.

Con el tiempo, en vez de mejorar empeoró. Primero perdió la vista, y luego poco a poco se fue quedando paralítica. Sin embargo, en la oscuridad se volvió visionaria, y de manera cada vez más frecuente se le veía arrebatada por éxtasis místicos.

Se dice que obtuvo el don de curar a los enfermos, aunque no le fue dada la capacidad de curarse a sí misma. El culto a Santa Alicia de Schaerbeek fue confirmado en 1907 por el papa Pío X.

SANTA ALICIA DE SCHAERBEEK nos enseña el valor de la resignación y la entereza ante las más duras pruebas que Dios nos pone enfrente.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

28 comentarios:

  1. ¡¡ Santa Alicia .. sé muy bien q hoy te puedo pedir muxo y q me lo vas ha dar ..xq es tu día y además somos una gran familia todos los Cistecienses . y sé q vas a rogar al Señor para q todo me lo conceda .. yo assí l'espero si es para bien ¡¡GRACIAS !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA ALICIA DE SCHAERBEEK, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES, DANOS PACIENCIA PARA SOPORTAR NUESTRAS CRUCES Y PROTEGE NUESTRA VISTA Y NUESTRA SALUD. ASI SEA.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS HOY Y SIEMPRE. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. Intercede al Señor, santa Alicia, para que en las pruebas recibamos de él la fortaleza, la paciencia y la paz que nos permitan vivirlas santamente, como vivió Nuestro Señor Jesucristo todas las que tuvo que pasar hasta su muerte en la cruz. Amén

    ResponderEliminar
  4. Santa Alicia que mi vida cambie para bien ,que pierda el miedo que mi salud mejore que mis hijos sean felices que la familia este unida!!!Que los que me deben me puedan pagar y que se cierren mis heridas del cuerpo y del alma!!!!!Gracias!Amen amen amen!!!!

    ResponderEliminar
  5. SANTA ALICIA DE SCHAERBEEK, en este día te ruego intercedas ante Jesús a favor de que nos asista con fe, esperanza y perseverancia en las pruebas que a diario enfrentamos, por mi hija María Victoria, mi hijo Gustavo, mi nuera Virginia y su BB, la niña Lorena y yo misma. Qué así sea.Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. jñakampplgniaieammcvkraplrmaclmmamenfer laagdelsacnicolsternamm

    ResponderEliminar
  7. QUE EN GLORIA DE DIOS PADRE ESTES, SANTA ALICIA, INTERCEDE POR NOSOTROS Y CONCEDENOS TODA LA AYUDA MATERIAL PARA CONTINUAR CON NUESTRA MISIÓN EN ESTE MUNDO, OTORGANOS TODO LO QUE NECESITAMOS DÍA A DÍA Y ACOMPAÑANOS DIARIAMENTE EN TODOS NUESTROS OBJETIVOS. AMEN...AMEN...AMEN..

    ResponderEliminar
  8. Santa Alicia de Schaerbeek; gracias por tu ejemplo de vida, que a pesar de la dolorosa enfermedad que te aisló igual viviste intensamente gracias a los Dones del Espíritu Santo. Intercede por nosotros ante Dios nuestro Señor, por su infinita Misericordia, que nos aliente con los dones de la fortaleza, que nos instruya con Sabiduría, para poder aquí en la tierra ser testimonio de fe, persevarancia, paz y alegría. Y nos quite los miedos, inseguridades que nos atormentan y paralizan. Amén

    ResponderEliminar
  9. Santa Alicia ayudame con mi hija la menor Amen

    ResponderEliminar
  10. SANTA ALICIA PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS LA RESIGNACIÓN Y ENTEREZA QUE TÚ TUVISTE, PARA ENFRENTAR LAS PRUEBAS QUE SE NOS PRESENTAN COTIDIANAMENTE; ADEMÁS QUE NOS CONCEDA EL BIENESTAR FÍSICO, ESPIRITUAL Y MATERIAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA POR LOS GRANDES BENEFICIOS QUE HAN OTORGADO A NUESTROS HIJOS Y PEDIMOS ESPECIALMENTE POR NUESTRA HIJA PARA QUE CON SERENIDAD RESUELVA LAS PEQUEÑAS DIFICULTADES QUE SE LE ESTÁN PRESENTANDO Y QUE SEPA PRIORIZARLAS. IGUALMENTE LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA CONTINUA.

    ResponderEliminar
  11. Santa Alicia .. te pido q tood me salga como yo deseo .. amo tanto a esa persona .. x esso quiero q él tb m'ame más a mi .. y seamos felices .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  12. Santa Alicia , ruega por mis intenciones

    ResponderEliminar
  13. Santa Alicia , ruega x mi , x q a veces me vengo muy abajo pensando en las cosas .dame serenidad para q sepa afrontarlas .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  14. Santa Alicia . ruega x mi .. q sabes bien todas las necesidades q tengo .. y sé q voy ha salir convuestra ayuda ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  15. Santa Alicia . un día más vengo a pedirte q intercedas x mí en todo loq tengo presente .. gracias !!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Buenos días Santa Alicia reina dl ciste .. otro día me pongo a tu disposicón .. ¡¡ gracias !1 sabes muy bien lo q deseo ..

    ResponderEliminar
  17. Santa Alicia . reina dl cister .. acompañame en todos los instantes d mi vida¡¡ gracias

    ResponderEliminar
  18. Santa Alicia .. sabes no t'olvido y vengo a darte las gracias d esta pequeña cosita qme habeis dado .. ¡¡ gracias

    ResponderEliminar
  19. Santa Alicia gracias d todo lo q me dás .. ¡¡ muchas muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  20. Santa Alicia te pido q intercedas x mí en todas mis necesidades .. te quiero tanto!! gracias

    ResponderEliminar
  21. Santa Alicia .. buenos días .. intercede x mis necesidades y en especial , ruega x esa persona q tanto amo .. ¡¡ gracias

    ResponderEliminar
  22. SantaAlicia , tú q m'ayudas en todas mis necesidades , sabes muy bien lo q tengo en mente .. te deseo tanto . q quiero q m´ayudes ..¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  23. Santa Alicia intercede x mi . te necesito ¡¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Santa Alicia reina dl cister ..ruega por todo lo q se me presenta hoy .. y en l'ayer no me dejeis .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  25. Bon día Santa Cisterciensse . q te pensaba qno t'iba a pedir ? sabes bién el cariño q tengo a la oreden tuya y a su fundador , x esso pido q en tu dia pongas en manos d dios todos mis pensamientos .. para q si lo ve .. bien q me los conceda ..¡¡ gracias !! sabes cuanto t'amo ..

    ResponderEliminar
  26. Oración: Señor, tú que concediste a santa Soledad Torres Acosta la gracia de servirte con amor generoso en los enfermos que visitaba, concédenos tu luz y tu gracia para descubrir tu presencia en los que sufren y merecer tu compañía en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén (pedir la necesitad

    ResponderEliminar
  27. Dios Padre amado,
    que nos diste como Santo Padre a San Juan XXIII,
    llamado por todos el Papa de la paz y el Papa bueno.

    Te pedimos Padre por su intercesión
    ser portadores en esta tierra
    del don maravilloso de tu paz
    y ser por tanto hombres y mujeres de diálogo,
    comprensión y tolerancia.

    Ayúdanos Señor a ver a todos los que nos rodean
    como hermanos e hijos de un mismo Dios
    y a buscar en todo momento el entendimiento
    sin desvirtuar tu luz y tu verdad.


    Queremos, como San Juan XXIII,
    que nos reconozca el mundo entero porque,
    como discípulos tuyos,
    nos amamos unos a los otros.

    Gracias por este ejemplo de virtudes.

    Y unidos a todos los santos del cielo
    y en especial a este Papa bueno
    te suplico Padre Santo
    esta gracia particular que necesito:

    (pedir con mucha esperanza lo que se desea conseguir).

    Gracias te doy de antemano,

    ResponderEliminar
  28. No te comprometes: Santa Agnes de Roma

    Esta carta te advierte que no tienes que comprometer tus creencias para conseguier lo que quieres. Santa Agnes te indica que tienes que defender tus valores, sea en el amor, trabajo, salud, casa... Si estas en una situacion dificil, intenta primero encontrar una solucion hablando o buscando ayuda profesional. Recuerda siempre que tu vales mucho y nadie te puede faltar respeto.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!