lunes, 16 de junio de 2014

16 de junio, día de Santa Lutgarda

Hoy, 16 de junio, conmemoramos a Santa LUTGARDA, Mística.

SANTA LUTGARDA (1182-1246) nació en Tongern, en la actual Bélgica, en una familia con un padre adicto al juego que perdió la dote para el matrimonio de su hija.

De este modo fue como Santa Lutgarda ingresó al convento de las benedictinas de Santa Catalina de Sant-Trod, aproximadamente a la edad de doce años.

Como todas las niñas de su edad, a la pequeña Lutgarda le gustaba retozar y divertirse, y en un principio no prestaba demasiada atención a la vida religiosa.

Sin embargo, un día tuvo una visión de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo llamándola y pidiéndole dedicar la vida a Su servicio. A partir de esta experiencia la vida de Santa Lutgarda cambió para siempre.

Este tipo de visiones acompañaron eventualmente a Santa Lutgarda a lo largo de toda su vida. A los 24 años de edad tomó la decisión de abrazar la norma más estricta de las hermanas cistercienses.

Así fue como dejó Sant-Trod y fue aceptada por las hermanas de Aywières, cerca de la actual Ottignies, sin importar el hecho de que sólo se hablara francés en su nueva casa, siendo que el único idioma que Santa Lutgarda hablaba era el flamenco.

Además del don de las visiones místicas, a Santa Lutgarda le fue concedido el de curar enfermos y el del vaticinio de ciertos acontecimientos. Hacia 1235 la santa quedó ciega, pero aun así continuó sanando a los demás a través del amor. Antes de morir, Jesús se le apareció para indicarle cuándo sería la fecha.

Santa Lutgarda es la santa patrona del pueblo flamenco. Iconográficamente se le suele representar con un hábito, un libro y un rosario en la mano, en una visión extática de Jesús sangrante.

SANTA LUTGARDA nos ofrece un ejemplo de cómo aprovechar los dones que recibimos de Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

23 comentarios:

  1. Santa Lutgarda .. hoy q es tú dia .. dejame pedirte unas poquitas d cositas ...sé q si es para bien me lo vas a conceder ..(siempre lo haces) y más hoy q es tú dia ... Gracias ..

    ResponderEliminar
  2. Santa Lutgarda monja cisterciense , haz q en el dia d hoy todo el Cister pida una oracion para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. SANTA LUTGARDA INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    CORAZON DEJESUS EN TI CONFIO, AYUDAME EN TODOS MIS PROBLEMAS, TU SABES CUALES SON Y CUAN URGENTE ES SU SOLUCION. BENDICENOS EN EL DIA DE HOY Y SIEMPRE. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. Santa Lutgarda, ayuda a todos quienes necesitamos de la gracia divina para sanar nuestros males del cuerpo y del alma, intercede ante el Señor `por nosotros en este día y siempre. Que tu gran amor hacia Jesús también llegue a nuestras almas y nos haga obrar de acuerdo a las enseñanzas del divino Maestro, tratando siempre de socorrer a quien más necesita, luchando al menos con el arma poderosa de la oración diaria para mejorar este pobre mundo en el cual vivimos sumergidos en miedos, odios, injusticias... Que con la unión de todos los hombres y mujeres de buena voluntad logremos el reino que dios quiso para todos los humanos. Gracias Santa Lutgarda por presentar estas peticiones ante Dios nuestro Señor. María J.

    ResponderEliminar
  5. SANTA LUTGARDA, te invoco en este día para pedirte intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, la protección de mi nuera Virginia y su BB a días de nacer, iluminar y fortalecer a mi hijo Gustavo en las decisiones diarias a tomar, llevar hacia la sanación a la niña Lorena. Jesús!...confiamos en ti, tu atiendes a todos los que elevamos nuestros pedidos , orando para que ellos pronto sean resueltos.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas.Te ruego Madre ...los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mis pedidos.Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  6. Santa Lutgarda, gracias por el ejemplo de vida que nos dejaste. Te pido intercedas ante Dios nuestro Señor para que podamos, al igual que tu, hacer uso de los Dones del Espiritu Santo , para cumplir su santa voluntad y ayudar al prójimo. Que nos envíe su fortaleza, su sabiduría para no temer a los ataques del maligno. Amén

    ResponderEliminar
  7. Santa Lutgarda ruega por mis intenciones

    ResponderEliminar
  8. jñakampplgniaaimmevrackplandinma mrmammmptrglmeagdj

    ResponderEliminar
  9. Ruega por mis intenciones personales y las de todo el que te invoque con fe!!!!Asi sea!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Santa Lutgarda no permitas q mis animos decaigan , q a veces me veo sola y desamparada .. sé q puedo contar con t'ayuda .. ¡¡ gracias

    ResponderEliminar
  11. Santa Lutgarda ya se q siempre pido y pido ..a ti m'amparo ¡¡ oyeme !!

    ResponderEliminar
  12. Santa Lutgarda , gracias x todo .. y ahora tb te voy a pedir .. x esas cositas tan insignificantes .. gracias

    ResponderEliminar
  13. Ruega por mis intenciones personales y la de todo el que te invoque con fé. Amén

    ResponderEliminar
  14. Santa Lutgarda . hoy te pido x ste problemilla q tengo .. sabes muy bien q siempre recurro a tí .. para q me saques d todo .. tú ya sabes lo q me proucupa .. y después . tb quiero q hagas q ste amor nunca s'apague .tú ya sabes con quién ¡¡ gracias ..!!

    ResponderEliminar
  15. Santa Lutgarda, oyeme en todo o q te pido .. necesito tanto y tanto .. sé qme lo vas ha conseguir ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  16. Santa Lutgarda , ruega x nosotros .. sabes q te necesito ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  17. un bessito d buenos días _ Santa Lutgarda ..¡¡ gracias d todo lo qme dás!!

    ResponderEliminar
  18. bon día Santa Lutgarda .. hui vullc q tot lo q jo te demane heu tingues sempre present..moltes gracies!!

    ResponderEliminar
  19. Santa Ludgarda , necesito q intercedas x todas mis necesidades q son muxas .. ¡¡ graciettes !!

    ResponderEliminar
  20. Santa Ludgarda reina dl Cister ruega x nosotros .. ¡ gracias

    ResponderEliminar
  21. Santa Ludgarda intencede x mi en todas mis necesidades ..¡¡ gracias .!! hoy te necesito muxo

    ResponderEliminar
  22. Santa Ludgarda intercede x mi en stos pequeños problemas q me stán ocurriendo .. sácame d todas stas pequeñas penas ..¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar
  23. Santa Lutgarda .. hoy q es tú dia .. dejame pedirte unas poquitas d cositas ...sé q si es para bien me lo vas a conceder ..(siempre lo haces)te pido tanto y tanto ... Gracias ..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!