martes, 24 de junio de 2014

24 de junio, día de San Juan Bautista

Hoy, 24 de junio, conmemoramos a San JUAN BAUTISTA, Precursor de Jesús.

SAN JUAN BAUTISTA (1 a.C.-¿30?) nació en Ain Karim, Galilea, al norte del actual Israel, y murió probablemente en Maqueronte, en Cisjordania, en la actual Jordania.

San Juan el Bautista es hijo del sacerdote Zacarías y de Santa Isabel, prima de la Virgen María; Isabel tenía ya demasiada edad para ser madre, y sin embargo dio a luz.

Por tradición se celebra el natalicio del Bautista seis meses antes de la Navidad, pues los Evangelios cuentan que cuando el ángel se le apareció a María para anunciarle que sería madre de Cristo, su prima Isabel tenía seis meses de embarazo.

A San Juan Bautista se le considera el último de los profetas de los Tiempos Antiguos, y precursor de Jesús. Vivió un tiempo como asceta en el desierto, alimentándose de insectos y vestido siempre con una piel de camello.

Hacia el año 28 Juan comenzó a predicar en los alrededores del río Jordán la inminente llegada del Mesías; ahí exhortaba a la penitencia y al arrepentimiento, y bautizaba a las personas en el río como símbolo de salvación cuando llegara el Fin de los Tiempos. San Juan contaba también con un grupo de seguidores.

Se puede decir que la vida mesiánica de Jesús comienza precisamente cuando en el río Jordán San Juan lo bautizó, y a continuación lo reconoció como el esperado Mesías, nombrándolo Cordero de Dios.

Poco tiempo después, ocurrió en Palestina que Herodías, esposa de Herodes Filipo, lo dejó para casarse con el hermanastro de éste, Herodes Antipas, quien era el gobernador de la provincia nombrado por las autoridades romanas. Este matrimonio fue muy escandaloso, y fue severamente criticado por todo el pueblo, especialmente por San Juan Bautista.

Herodes lo mandó encarcelar, instruido por Herodías, quien también aleccionó a su hermosa hija Salomé para que bailara sensualmente ante su padrastro para pedirle la cabeza del Bautista. Herodes se lo concedió, y luego de mandar ejecutar a San Juan, le hizo llevar su cabeza en una charola.

San Juan Bautista también es considerado profeta por el Islam.

SAN JUAN BAUTISTA nos enseña la importancia de la reflexión y la contrición antes de recibir a Jesús.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. SAN JUAN BAUTISTA, TU QUE FUISTE PRIMO DE JESUS ATIENDE MIS PETICIONES, PIDELE QUE ME AYUDE EN TODAS MI NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIEMENTALES Y ECONOMICAS QUE PODAMOS ESCAPAR DE NUESTRA DEUDAS Y ATENDER A TODOS LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA. QUE NUEST5RA RELACION SEA SINCERA Y FIEL PARA COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO.

    ResponderEliminar
  2. San Juan Bautista escucha mi oracion!!!Confio sinceramente en recobrar la salud perder el miedo y tener la fuerza necesaria para cumplir mis obligaciones!!!Que tenga paz y tranquilidad en mi vida diaria!!!AMEN GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. SAN JUAN BAUTISTA PRECURSOR DE JESUS LLEGASTE ANTES DE SU BENDITA LLEGADA A LA TIERRA, INTERCEDES POR NOSOTROS Y QUE TU INQUEBRANTABLE FORTALEZA Y FE ME AYUDE Y ME DE FUERZA EN LA VIDA¡¡¡ RUEGA POR NOSOTRSO ALCIRA

    ResponderEliminar
  4. SAN JUAN EL BAUTISTA, en este día te ruego infundas fe y fortaleza para mis hijos María Victoria, Gustavo, Virginia y su BB por nacer, tambien para mí.. Te pido SAN JUAN EL BAUTISTA ,intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mis seres queridos, que vean la senda de luz para encontrar las salidas más apropiadas a sus pesares y contratiempos.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra ,te imploro,lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Te ruego Madre...los protegas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.Qué así sea .Amén.

    ResponderEliminar
  5. SAN JUAN EL BAUTISTA, te pido por mi familia, tú sabes lo que necesitamos. ayúdanos a ser mejores y danos tranquilidad, paz y salud. Ruega por nosotros
    Amén

    ResponderEliminar
  6. Intercede ante Dios nuestro Señor para darle las gracias. No quiero pedir nada solo agradecer por un dia nas de vida para mi y mi familia. Gracias

    ResponderEliminar
  7. SAN JUAN BAUTISTA, HOY EN SU FIESTA INTERCEDA POR TODOS MIS HERMANOS DE ESTE SANTORAL EN SUS NECESIDADES FISICAS, ESPÌRITUALES Y MATERIALES. Y TAMBIEN INTERCEDA POR MI HIJO ROBERTICO PARA QUE SE RELACIONE CON PERSONAS POSITIVAS Y LE CONCEDA UNA COMPAÑERA SENTIMENTAL QUE LE AYUDE. QUE LO ACOMPAÑE EL ARCANGEL SAN RAFAEL EN TODOS SUS CAMINOS Y QUE SEA LIBERADO PARA QUE RECUPÈRE LA FE. GRACIAS POR TU ASISTENCIA DIVINA. LE CONSAGRA A DIOS PADRE MI DIA, LA SANGRE DE SU HIJO JESUCRISTO NOS SELLE Y LA MADRE ROSA MISTICA NOS ACOMPAÑE ESTAS 24 HRAS PARA LA GLORIA DE SU NOMBRE. AMEN AMEN AMEN.

    ResponderEliminar
  8. San Juan el Bautista; ayúdame en los problemas serios que estoy teniendo. El Señor sabe lo que me pasa. Te ruego intercedas por mi ante Dios Nuestro Señor, Amén

    ResponderEliminar
  9. OH, GLORIOSO SAN JUAN BAUTISTA, YO TE PIDO, TE RUEGO Y TE SUPLICO QUE INTERCEDAS POR MI, POR MIS CUATRO HIJOS, POR MI COMPAÑERA PERMANENTE, PARA QUE SE NOS DEVUELVA LA SALUD, LA INTELIGENCIA, LA FÉ, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD, SAN JUAN BAUTISTA TU SABES CUAL ES MI TRABAJO POR FAVOR NO ME ABANDONES EN TODOS MIS QUEHACERES, AYUDAME POR CUALQUIER MEDIO CONSEGUIR EL DINERO PARA COMPRAS LA PARCELA Y ALLÍ REALIZAR TODOS LOS ´PROYECTOS, PARA SERVIRLE A LA HUMANIDAD....AMÉN....AMÉN....AMÉN.....

    ResponderEliminar
  10. Bendito Santo, primo del Señor, fui bautizada en una Parroquia que lleva tu nombre, esto es para mí una gracia divina que agradezco de corazón. Intercede por todas nuestras necesidades: espirituales, físicas, materiales. De los nacidos de mujer nadie más grande que tú, ha dicho el mismo Señor Jesús, pues luego estarás seguro muy cerca de Él y podrás presentarle todas las necesidades de quienes imploramos en este día, y siempre, por aquellas dificultades que se presentan en nuestras vidas y que mucho nos afligen. A ti nos encomendamos, como así también a María Santísima nuestra Madre que nunca nos desampara. San Juan Bautista: ruega hoy y siempre por todos quienes imploramos tu valiosa intercesión. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  11. SAN JUAN BAUTISTA, GRAN PROFETA Y ELOGIADO POR EL MISMO JESUCRISTO COMO EL MEJOR HOMBRE NACIDO DE MUJER, TE PEDIMOS QUE INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR DEL QUE ERES FAVORITO PARA NOS CONCEDA A NUESTROS HIJOS.A NOSOTROS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS Y A LOS LECTORES DEL SANTORAL LA GRACIA DEL ARREPENTIMIENTO Y DE LA REFLEXIÓN ANTES DE RECIBIR A JESÚS Y PARA QUE TAMBIÉN NOCS CONCEDA ATODOS LOS NOMBRADOS EL BIENESTAR FÍSICO, ESPIRITUAL Y MATERIAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA LOS GRANDES BENEFICIOS QUE NOS HAN CONCEDIDO A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA ESPECIALMENTE EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES POR LOS QUE ESTAMOS PASANDO. GRACIAS SAN JUAN BAUTISTA.

    ResponderEliminar
  12. ¡Oh, glorioso San Juan Bautista, muévete a piedad de esta alma acongojada, que en ti puso sus esperanzas; líbrala, te ruego, de sus miserias. ¡Oh, santo de los milagros!, alivia la congoja de mi corazón, y haz que yo viva aquí como verdadero amante de mi Jesús para poder gozar de Él en el Cielo. Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!