martes, 11 de noviembre de 2014

11 de noviembre, día de San Martín de Tours


Hoy, 11 de noviembre, conmemoramos a San MARTÍN de TOURS, Obispo.

SAN MARTÍN DE TOURS (316-397) nació en Sabaria, la actual Szombathely, Hungría, hijo de un tribuno romano.

De niño, San Martín recibió una educación cristiana en Pavia, la ciudad natal de su padre, aunque no fue bautizado entonces.

A los 15 años, por deseo y orden de su padre ingresó al ejército romano, quedando adscrito a una división de caballería activa en la Galia.

Tres años más tarde, San Martín fue bautizado por San Hilario, antes de que fuera obispo de Poitiers. Y a los 20 años de edad, hacia el año 336, cuando se iba a emprender una nueva campaña contra los germanos, se separó definitivamente del ejército.

Para San Martín, el servicio de las armas y el ser cristiano eran actividades incompatibles.

De esta época data la célebre historia por la que se le conoce. Montado en su corcel, ataviado elegantemente como oficial, San Martín salía de Amiens, y a las puertas de la ciudad se encontró a un mendigo que no tenía con qué protegerse del frío.

Sin pensarlo, San Martín sacó su espada, y con ella partió a la mitad su elegante capa y le obsequió un trozo al mendigo. Cuenta la leyenda que a la siguiente noche Cristo se le apareció vestido con ese fragmento de capa, y entonces comprendió que el mendigo había sido Cristo que quería probarlo.

San Martín regresó a su natal provincia de Panonia, la actual Hungría, con el propósito de llevar a cabo misiones evangélicas, pero terminó retirándose a la vida de ermitaño durante un tiempo, hasta que finalmente decidió regresar a Francia.

En 361, San M artín fundó una comunidad de ascetas en Ligugé, a la cual se considera el primer monasterio que hubo en Europa; esto es importante porque existen los elementos históricos suficientes para datarlo con certeza.

Diez años más tarde, en 371, San Martín es nombrado obispo de Tours, aunque durante un tiempo continúa residiendo en el otro monasterio fundado por él, llamado Marmoutier, a 4 kilómetros de Tours. Desde ahí pudo organizar finalmente sus anheladas misiones de cristianización.

Por todo su obispado acostumbraba viajar San Martín, distinguiéndose siempre sobre todo por su actitud humilde y por amar y proteger a los pobres.

En uno de estos viajes, en Candes, el actual Candes-St-Martin, cerca de su sede obispal, falleció San Martín de Tours. Fue la primera persona no mártir en ser venerada por su santidad en Occidente.

SAN MARTÍN DE TOURS nos enseña el valor de compartir lo que se tiene con los que no tienen.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. San Martin d Tours ruega x nosotros y x todas mis necesidades ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN MARTIN DE TOURS escucha nuestra oracion proteje nuestras vidas y la union familiar.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. San Martín de Tours Intercede por nosotros ante el Señor para que nosotros también podamos aprender de tu ejemplo y el de tantos hmbres de buena voluntad que nos dejaron un legado . La santidad se puede que Dios nos bendiga haciendonos dentro de todo lo que se pueda y porque no obrar ese milagro hacernos santos, Amén

    ResponderEliminar
  4. SAN MARTÍN de TOURS, te ruego ,intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, infúndele fe , esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús!...confío en ti ,solo TU puedes retitar para siempre sus enfermedades auto inmunes que le impiden llevar una vida con proyectos, y calidad de vida. Jesús..te pido ,protección para Gustavo, Virginia, el BB Joaquín que hoy cumple 4 meses, y la salud de mi vista. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  5. San Maartin de Tours intercede por mi situacion economica, mi salud sobretodo mi presion y mis nervios que no me pase nada y cuida de Nahuel que engorde le baje la diabetes y cortale los nervios a Carlos y me trate bien y se arrepienta de lo que dijo que asi sea, amen

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡OH. GLORIOSO SAN MARTÍN DE TOURS, SOMOS TUS DEVOTOS Y POR ESO NOS ENTREGAMOS POR HIJOS TUYOS Y TE CONSAGRAMOS A TÍ NUESTROS CUERPOS, ALMAS, POTENCIAS Y SENTIDOS, TE CONSAGRAMOS TODO LO QUE DIOS NOS HA DADO Y TE PEDIMOS QUE CONSERVES BAJO TU CUSTODIA, LA FINCA, EL GANADO, LOS CABALLOS, LOS PASTOS, LAS AGUAS, EL CARRO, PERO ESPECIALMENTE TE ENTREGO A MI 4 HIJOS: CHRISTIAM ALDEMAR, JOSE LEONARDO, MARIA DIVANNY JULIETH Y A MARIA ELIZABETH, GUÍALOS POR EL CAMINO QUE EL SEÑOR JESÚS LES HA TRAZADO, CONCEDELES SABIDURÍA, INTELIGENCIA, HABILIDAD MENTAL Y LABORAL, PARA QUE ASÍ PUEDAN TERMINAR LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SIN CONTRATIEMPÓ ALGUNO Y QUE SEAN LOS MEJORES PROFESIONALES AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA HUMANIDAD,,,,,"""GRACIAS POR LA COMIDA, POR LA BEBIDA, POR LA DORMIDA, POR EL TRABAJO, POR EL DINERO, POR EL TECHO, POR LA SALUD, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAS DADO """ PARA MÍ TE PIDO BUENA SALUD PARA CONTINUAR MI OBRA HASTA CUANDO DIOS QUIERA Y CONCEDEME LO QUE CON TATSA FÉ TE ESTOY PIDIENDO.....SAB MARTIN DE TOURS ÚNTAME DE TUS ACEITES, ÚNTAME DE TUS UNGUENTOS, NO ME DEJES MORIR SIN LOS SANTOS SACRAMENTOS, ASÍ COMO LE DISTE LA LIMOSNA A AQUEL ANCIANO ENVÍAMELA MÁS TEMPRANO....BENDITO, AMADO, ALABADO Y ADORADO SEA JESUS EN EL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR Y LA CRUZ EN QUE MURIÓ, SEAS PARA SIEMPRE BENDITO, AMADO, ALABADO Y ADORADO....AMÉN...AMEN....AMEN...¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. SAN MARTIN CABALLERO,. BENDITO SEAS POR TU TESTIMONIO DE VIDA SANTA, AYUDANOS EN NUESTRO CAMINAR TERRENAL A RENUNCIAR A LAS COMODIDADES Y GLORIFICAR A DIOS CON LA HUMILDAD, TE ENCOMIENDO LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS DE ESTE SANTORAL Y HOY EN TU DIA GRANDE PIDELE A MI DIOS POR LA SANACION INTEGRAL DE MI HIJO ROBERTICO, PARA QUE SEA LIBERADO DE SUS INSOMIOS Y SEA DISCIPLINADO EN SUS HABITOS. LE RUEGO LA COMPAÑIA CONTINUADA DEL ARCANGEL SAN RAFAEL PARA APARTARLO DE CAMINOS EQUIVOCADOS Y SE RELACIONE CON PERSONAS POSITIVAS. AYUDALO A QUE CONSERVE SU EMPLEO Y A MI DAME UNA SANA RELACION CON EL. LE CONSAGRO MI FAMILIA Y GLORIFICO EN TODO MOMENTO A DIOS PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO YA QUE SU VOLUNTAD ES BUENA AGRADABLE Y PERFECTA. AVE MARIA PURISIMA. AMEN .

    ResponderEliminar
  8. MILAGROSO SAN MARTIN DE TOUR INTECEDE POR MI ANTE DIOS PARA SOLUCIIONARA MIS PROBLEMAS DE ECONOMIA Y SALUD PROMETO DIFUNDIR ESTE MILAGRO Y HACERTE UAN MISITA EN TU IGLESIA. AMEN,AMEN,AMEN.

    ResponderEliminar
  9. ¡Aleluya! El Señor mi Dios está aquí.
    ¡Gracias! Señor por todas tus bendiciones.
    San Martin d Tour . Ruega por mi.
    SanMartin d tour . Ruega por mi.
    San Martin d Tour . Ruega por mi.
    Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!