miércoles, 5 de noviembre de 2014

5 de noviembre, día de Santa Bertilla


Hoy, 5 de noviembre, conmemoramos a Santa BERTILLA, Abadesa.

SANTA BERTILLA (¿630?-705) nació en la región de Soissons, Francia, en una de las familias cristianas más ilustres de la comarca.

Desde que era apenas una niña, Santa Bertilla, o Bertille en francés, sintió deseos de renunciar al mundo material y dedicarse a la vida religiosa.

Pero antes de revelar este anhelo a sus padres, la niña lo consultó con su preceptor, San Owen, quien la apoyó en su decisión.

Al ver a su hija tan determinada, sus progenitores terminaron convenciéndose, y de hecho la llevaron personalmente a Jouarre, un monasterio de grandes dimensiones a unas cuantas jornadas de Meaux, donde fue acogida con gran alegría.

En Jouarre, Santa Bertilla se formó bajo las más estrictas prácticas de la perfección monástica, combinando siempre la gentileza con el rigor, la piedad con la justicia, la humildad con el coraje, la prudencia con la sencillez.

Por la caridad y la voluntad de servicio que demostraba, la abadesa la puso al frente del priorato, nombrándola asistente suya en cuestiones de la administración del monasterio.

En 659 se terminó de construir en Chelles la abadía que Santa Bathilda, reina de Francia, había dispuesto para retirarse del mundo y pasar sus últimos días.

La reina le solicitó entonces a la abadesa de Jouarre que le aportara algunas hermanas religiosas y una abadesa para Chelles; y la abadesa pensó de inmediato en Santa Bertilla como principal del grupo.

Con discreción y vigor, Santa Bertilla fue abadesa de Chelles por cuarentaiséis años. Al principio ella se hizo cargo de Santa Bathilda, y más tarde también de Heresvida, la reina de Inglaterra, quien también se retiró en busca de paz a Chelles.

La fama de santidad de Santa Bertilla de Chelles atrajo a varias damas ilustres a su monasterio, el cual tuvo un gran auge durante su vida. Cuando falleció, Santa Bertilla fue enterrada en la iglesia de la abadía de Chelles junto a la tumba de Santa Bathilda.

SANTA BERTILLA nos enseña el valor de encontrar honor en servir a los demás.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. Santa Bertilla hoy q es tu día intercede x mi en todas ms necesediddes e intenciones ..¡¡ gracias

    ResponderEliminar
  2. SANTA BERTILLA concedeme la gracia que tanto necesito.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Santa Bertilla, intercede para que el Señor me conceda la gracia que tanto estoy necesitando en estos días. Que pueda superar con paciencia esta prueba y darle gracias por haber sido escuchada. Ruega también por todos quienes padecen problemas del alma y del cuerpo, económicos, familiares... que cada uno reciba los dones que más necesita del Señor. Gracias de todo corazón por rogar a Dios por todos nosotros. María J.

    ResponderEliminar
  4. santa bertilla hoy te nesecito mas que nunca HAS QUE TODO SALGA BIEN Y ESTEMOS EN LAS DULCES MANOS DEL SEÑOR.EN VOS CONFIO QUE NO ME ABANDONARAS

    ResponderEliminar
  5. María Jose, me uno a tus peticiones para pronto encontrar la gracia que necesitas, la fe, y persistencia diaria junto con las oraciones harán el camino hacia ello.
    Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  6. SANTA BERTILLA, en este día te invoco con total fe, te ruego intercedas y presentes ante Jesús el pedido de sanación del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, que las enfermedades auto inmunes que le impiden llevar una vida digna se retiren y nunca más vuelvan, protección para Gustavo ,Virginia, El BB Joaquín y la salud de mi vista. Jesús !...confío en ti, TU solo puedes resolver estos pesares. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  7. SANTA BERTILLA, GUSTO DE CONOCER SU BIOGRAFIA Y EN SU FESTIVIDAD POR FAVOR INTERCEDA POR LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS DEL SANTORAL Y LE RUEGO INSISTA A DIOS POR LA SANACION FISICA Y EMOCIONAL DE MI HIJO ROBERTICO, QUE SEA LIBERADO DE SUS ADICCIONES Y LO ASISTA EN TODO MOMENTO EL ARCANGEL SAN RAFAEL PARA QUE LO ALEJE DE AMISTADES INDESEABLES. QUE LO GUIE PARA QUE ENCUENTRE UNA OCUPACION EN QUE SE REALICE POSITIVAMENTE CON TU GRACIA. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN AMEN AMEN.

    ResponderEliminar
  8. Santa Bertilla ruega a dios x todas mis necesidades e intenciones ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  9. Santa Bertilla haz q todo sto q stoy pasando . leguie a su fin santamente .. te lo pido x favor
    grácies

    ResponderEliminar
  10. SANTA BERTILLA RUEGA CON DIOS NUESTRO SEÑOR POR MI ESPOSO JOAQUIN, TAN SUFRIDOR, PARA QUE SE LE VAYAN TODOS LOS MALES Y QUEDE CURADO.- TAMBIÉN PIDO POR MI NIETO TAN BUENO ÉL QUE SE RODEE DE AMIGOS Y COMPAÑEROS EN CLASE Y EN LA CALLE BUENOS COMO ÉL.- REZARÉ UNA SALVE Y UN PADRE NUESTRO.- GRACIAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  11. Santa Bertilla , intercede x nosotros en cada momento d mi vida .. nunca nos abandones x favor !! gráciettes

    ResponderEliminar
  12. SANTA BERTILLA, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE MUY BIEN Y SIN MOLESTIAS NI NERVIOS.- MI NIETO APRUEBE TODAS LAS ASIGNATURAS YA QUE ESTUDIA MUCHO.- MIS HIJOS SEAN FELICES SON SUS DESTINOS. Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS NI LAS DEPRES NI LA ANSIEDAD, TAMBIÉN SEA FELIZ CON MI FAMILIA.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  13. SANTA BERTILLA, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE SIN CANSARSE Y BIEN., MI YERNO ESTÉ CONTENTO CON SU DESTINO, MI NIETO SEA BUEN ESTUDIANTE, MIS HIJOS SEAN FELICES Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA DEPRESIÓN ,NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!