viernes, 7 de noviembre de 2014

7 de noviembre, día de San Willibrordo


Hoy, 7 de noviembre, conmemoramos a San WILLIBRORDO, Obispo.

SAN WILLIBRORDO (658-739) nació en Northumbria, en el norte de la actual Inglaterra, en una época en que no toda la Gran Bretaña estaba cristianizada.

Desde muy joven edad, San Willibrordo fue enviado por su padre para su formación a la abadía de Ripon, donde el muchacho fue discípulo de San Wilfrido.

Posteriormente estudió doce años en Irlanda, en la abadía de Rathmelsigi, que probablemente corresponde a la actual Mellifont, con San Egberto y San Wigberto.

Luego de prepararse especialmente para realizar misiones de evangelización, en 690 San Wigberto partió con una docena de compañeros hacia Frisia, en la actual Holanda, para predicar ahí entre los paganos.

En 693, en una primera visita de San Willibrordo a Roma, el papa San Sergio I aprobó absolutamente su labor misionera, y en la segunda visita, tres años después, lo consagró como arzobispo de los frisones con sede en Trajectum, la actual Utrecht.

De este modo, San Willibrordo fue el primer delegado nombrado directamente por el papado en su representación, y fungió como intermediario entre el papa y los miembros de la dinastía carolingia en Europa. También fue el primer misionero anglosajón que predicó en el continente.

Al regresar a los Países Bajos, una dama noble, Irmina de Ohren, le cedió una gran porción de terreno en Echternach, en lo que hoy es Luxemburgo, para establecer ahí un monasterio y contar con una sede para organizar más misiones, por ejemplo a Frisia Oriental y a Dinamarca.

Durante el breve reinado del rey frisón Radbodo, de 716 hasta su muerte en 719, quien pretendió restablecer los cultos paganos, toda la labor de San Willibrordo estuvo a punto de venirse abajo.

Apoyado por el mayordomo franco Carlos Martell en lo político, y por San Bonifacio en lo práctico, a partir de 719 San Willibrordo retomó su labor con renovados bríos y prosiguió incansable veinte años más.

Sin perder su entusiasmo, pero vencido por su avanzada edad, San Willibrordo falleció en el monasterio de Echternach.

A San Willibrordo se le conoce también como el “Apóstol de Frisia”. Es el santo patrono de Luxemburgo.

SAN WILLIBRORDO nos enseña el valor de las misiones fructíferas.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. SAN WILLIBRORDO en este momento de miedo y tristeza acompaña nuestro ruego !!!!Gracias.

    ResponderEliminar
  2. San Willibrordo, ayúdanos a tener tu entusiasmo, fruto seguro de tu confianza en Dios, para superar las dificultades, enfermedades, y todo problema que se nos presenta en el diario vivir, sin perder nunca la fe y la esperanza en que Dios todo lo puede. Intercede ante Él por las necesidades y buenos deseos de todos. Gracias! María J.

    ResponderEliminar
  3. SAN WILLIBRORDO, en este día te invoco para pedirte nos impulses a imitarte en tu esntusiasmo, fe y perseverancia. Te ruego intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, retira de su cuerpo toda enfermedad auto inmune que impide su vivir diario en armonía. Protege a Gustavo, Virginia, el BB Joaquín y la salud de mi vista. Jesús!...en ti confío. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea Marilena, a mi también me ha surgido un problema en la vista que deberá ser solucionado mediante cirugía, aunque creo que recién será en febrero. Dios y Santa Lucía, Patrona de la vista nos acompañen. bendiciones para ti y toda tu familia. María J.

      Eliminar
  4. SAN WILLIBRORDO y SAN ERNESTO EN TU DIA TE INVOCO PARA PROTECCION DE MI VIDA Y DE LA SALUD DE TODAS LAS PERSONAS A QUIENES CONOZCO Y QUIERO, Y TAMBIEN AQUELLAS QUE NO CONOZCO.. iNTERCEDE ANTE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO...BENDICION BENDICION AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  5. San Willibrordo, te pido para que pronto se produzca el parto de mi nuera. Que ya está a punto y se ha demorado un poco. Intercede por ellos ante Dios nuestro Señor , que la Santísima Virgen con la Sagrada Familia esten presentes y asistan en todo ese alumbramiento, Amén

    ResponderEliminar
  6. San Willilbordo dame fuerzas para poder seguir x la vida . haz q mis peticiones e intenciones lleguen ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  7. SAN Willibordo en este momento dever tantas injusticias haz q las verdades respelandezcam y todo salga como es.. acompaña nuestro ruego ¡¡ grácies!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!