miércoles, 19 de noviembre de 2014

19 de noviembre, día de Santa Matilde de Hackeborn


Hoy, 19 de noviembre, conmemoramos a Santa MATILDE de HACKEBORN, Mística.

SANTA MATILDE DE HACKEBORN (1241-1299) nació en el castillo de Helfta, en la alta Sajonia, Alemania, en el seno de una noble y poderosa familia de terratenientes.

A pesar del linaje de su familia, Hackenborn, Santa Matilde se crió en un ambiente de suma religiosidad. Su hermana mayor, Gertrudis de Hackeborn, era abadesa en el convento cisterciense de Helfta.

A la edad de siete años, Santa Matilde ingresó como educanda al monasterio benedictino de Rodersdorf, pero en una visita que le hizo con su madre a su hermana se impresionó tan favorablemente del monasterio que eligió entonces la vida religiosa para siempre.

Con 19 años de edad, Santa Matilde fue elegida como directora de la escuela del convento, cargo que ejerció con gusto, pero no tanto como su labor al frente del coro, donde fue maestra de canto y primera cantante. Por otro lado, siempre fue muy devota del Sagrado Corazón de Jesús.

A causa de una enfermedad cuando cumplió los 50 años, Santa Matilde de Hackeborn estuvo a punto de morir. Fue entonces cuando reveló el mayor de sus secretos: la monja de Helfta siempre había tenido visiones místicas.

Las experiencias que la maravilla de la gracia divina le había concedido las había compilado en escritos sueltos, y éstos dieron lugar al Liber Specialis Gratiae, el Libro de la gracia especial, una de las obras más célebres y más hermosas de la literatura mística de la Edad Media.

Santa Matilde de Hackeborn falleció tranquilamente a la edad de 59 en su convento en el corazón de Alemania, pero la fama de su vida y de su Libro de la gracia especial se propagaron rápidamente; tanto, que en Italia llegaron a influir a los primeros escritores del Renacimiento, como Boccaccio y Dante.

A Santa Matilde de Hackeborn, o de Halfte, se le recuerda como la cantante del amor divino.

SANTA MATILDE DE HACKEBORN nos enseña el valor de la alegría para disfrutar los atributos que Dios nos otorgó.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. Santa Matilde , nunca nos abandones .. junto con tu gran hna Getrudis .. ruega x nosotros ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. jñakampplgnppppccriammnamaamvicfcfimcpll

    ResponderEliminar
  3. SANTA MATILDE ilumina mi camino y borra todas mis tristezas!Amen.

    ResponderEliminar
  4. Santa Matilde, que estás junto al Padre en su Santa Gloria, intercede por todos quienes peregrinamos en este suelo, por todos los enfermos del alma y del cuerpo, por quienes están alejados del Señor, que confíen en su infinita misericordia y se acerquen a Él para no alejarse ya más. En este momento pido por la salud de mi hermana y su hijo, que es mi ahijado además, los dos están atravesando un momento difícil en su salud; que puedan salir adelante dando solución a sus problemas y sepan agradecer a Dios por el don de la salud recuperada. Al mismo tiempo te ruego intercedas por todos los demás enfermos, por quienes imploran en este santoral, por mí misma, mi esposo y toda la familia. Que el buen Dios nos alcance por tu intermedio aquello que más necesitamos cada uno y que siempre seamos agradecidos por cuanto nos da. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  5. Santa Matilde ruega por por mi que pueda salir de esta situacion economica tan mala, amen

    ResponderEliminar
  6. Santa Matilde , nunca nos abandones .. junto con tu gran hna Getrudis .. ruega x nosotros en todas niuestras necesidades d la vida q son musisima .. y tb ruega x la paz dl mundo ....¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  7. ¡Aleluya! El señor mi Dios está aquí.
    ¡Gracias! Señor por todas tus bendiciones.
    Santa Matilde . Ruega por mi.
    Santa Matilde . Ruega por mi.
    Santa Matilde . Ruega por mi.
    solamente deseo qmis necesidades e intenciones sean escuchadas ya q tanta falta me hacen ..¡¡ gráciettes!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!