viernes, 21 de noviembre de 2014

21 de noviembre, día de San Gelasio I


Hoy, 21 de noviembre, conmemoramos a San GELASIO I, 49º Papa.

SAN GELASIO I (¿?-496) nació en Roma, de orígenes africanos, o bien en la provincia romana de África como ciudadano romano.

Se conoce poco de la vida personal de San Gelasio I, pero sabemos con certeza que a partir de 483 integró la cancillería del papa San Félix III como uno de sus más importantes consejeros.

En 492, San Gelasio I fue designado como su sucesor, y se distinguió por ser un papa enérgico, que defendió incansablemente la primacía de Roma por sobre las otras sedes de la Iglesia.

A pesar de su férrea postura política, San Gelasio dedicaba gran parte de su tiempo al estudio, a la penitencia y a las oraciones. Fue asimismo un benefactor de los menesterosos, por lo que se le conoció como “Padre de los Pobres”.

A él se le ha atribuido el código para uniformar los ritos en las distintas Iglesias. Fue célebre por dar un nuevo orden a la celebración de la Misa, introduciendo por ejemplo el “Kyrie Eleison”.

San Gelasio I fue uno de los primeros papas que hizo valer la “Teoría de los dos poderes”, o sea el espiritual y el temporal, estando el segundo supeditado al primero.

La determinación de San Gelasio como Sumo Pontífice para hacer valer este principio habría de tener una gran influencia a lo largo de los siglos subsecuentes, durante todo el Medievo.

SAN GELASIO I nos enseña el valor de proceder con energía para hacer valer principios fundamentales.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. ftlmjñhnmccraafppppppsemectllmacmat

    ResponderEliminar
  2. SAN GELASIO I ruega por nosotros.Amen ,amen,amen.

    ResponderEliminar
  3. San Gelasio ruega x todas nuestras necesidades .. y tb x mis intenciones ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  4. """" SAN GELASIO I...QUE EN GLORIA DE DIOS PADRE ESTÉS...RUEGA POR TODAS MIS INTENCIONES PARA QUE SE HAGA REALIDAD,...PARA QUE ASÍ COMO TÚ LO HICISTE EN ESTE MUNDO , YO LO PUEDA SEGUIR HACIENDO...PUES NECESITO LA AYUDA ECONÓMICA PARA CONTINUAR LA OBRA ESPIRITUAL Y TEMPORAL....AMEN...AMEN...AMEN...

    ResponderEliminar
  5. San Gelasio,en este tu día quiero recurrir a ti especialmente porque nos djas como legado el proceder con energía para hacer valer principios fundamentales. Por lo tanto no hay que temer. Cuando uno se siente que ha sido pasado a llevar, ignorado y menospreciado. ante Dios todo eso queda perdonado por El y por amor a EL por mi. Pero tampoco debo quedarme de brazos cruzados y seguir permitiendo que eso ocurra porque no está la salida. La salida está depende de cuanta fe tengamos para hacer lo que sea necesario guiados por la Santísima Virgen María e iluminados por el Espiritu Santo. Dios se que está en esta oración y en su intercesión Santo Gelasio, Amén

    ResponderEliminar
  6. ¡Aleluya! El señor mi Dios está aquí.
    ¡Gracias! Señor por todas tus bendiciones.
    San Gelasio. Ruega por mi.
    San Gelasio. Ruega por mi.
    San Gelasio. Ruega por mi.

    ResponderEliminar
  7. SAN GELASIO I JUNTO CON MI DIOS NUESTRO SEÑOR HACER QUE MI ESPOSO CURE TOTALMENTE PARA EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS Y LO PODAMOS CELEBRAR JUNTAMENTE,CON EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS.- POR MI NIETO, POR MI, POR MI YERNO, POR MI HIJA Y TODA LA FAMILIA PARA QUE NOS AYUDAIS Y NOS DES FUERZAS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  8. SAN GELASIO I, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE A MI ESPOSO, NO LE VUELVAN LOS NERVIOS, MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES, MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NIN LOS NERVIOS, NI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÈ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÈN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!