jueves, 20 de noviembre de 2014

20 de noviembre, día de San Bernardo de Hildesheim


Hoy, 20 de noviembre, conmemoramos a San BERNARDO DE HILDESHEIM, Obispo.

SAN BERNARDO DE HILDESHEIM (960-1022) nació en Hildesheim, en Sajonia, Alemania, en el seno de una familia aristócrata emparentada con el poderoso emperador Otón I.

Al fallecer sus padres cuando él era apenas un niño, San Bernardo de Hildesheim fue enviado por su abuelo Adalberto, conde de Sajonia, a Utrecht, al cuidado de su tío Volkmar, que era obispo ahí.

Más tarde, Bernardo estudia en la célebre escuela de la catedral de Hildesheim, y es ordenado sacerdote en Mainz.

Muerto Otón I, y también su primogénito Otón II en una emboscada de sarracenos, Otón III fue nombrado emperador, a pesar de que todavía era un niño. Entonces San Bernardo, sacerdote de 23 años de edad, fue llamado a la corte como capellán mayor y tutor del monarca.

Por el talento que mostró para la instrucción del joven emperador, en 992 San Bernardo recibió el nombramiento de obispo de Hildesheim, donde habría de predicar con la palabra y el ejemplo entre los sajones durante más de 25 años.

Desde pequeño, San Bernardo había sido aficionado a la orfebrería, y había aprendido a fundir y moldear metales, así como otras técnicas del oficio. Por esa razón durante su obispado fue siempre un decidido patrono de las artes y de la decoración y arquitectura de las construcciones religiosas.

En Sajonia, San Bernardo de Hildesheim estableció numerosos monasterios, y posibilitó el ingreso de los primeros monjes benedictinos a la región. En 1007 colocó la primera piedra de lo que sería la monumental iglesia de San Miguel.

A los 80 años de edad, vencido por la fatiga, San Bernardo se retiró del obispado, y él mismo ingresó entre los benedictinos como monje, esperando una muerte pacífica, como en efecto ocurrió dos años después, en 1022.

En 1192 fue canonizado por el papa Celestino III. San Bernardo de Hildesheim es el santo patrono de los orfebres y de las artes de la construcción.

SAN BERNARDO DE HILDESHEIM nos enseña el valor de la belleza siempre latente en las artes manuales.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Bernardo d Hildesheim .. hoy q es tu dái intercede x todos mis necesidades .. e intenciones ..¡¡ Gracias !!

    ResponderEliminar
  2. trmfilmmviirltrmlbentrtrysnmmpjcaphgdc

    ResponderEliminar
  3. San Bernardo d Hildesheim , Te rogamos intercedas para que participen más personas asiduamente en el Foro de AMIGOS CATÓLICOS,
    El Foro de Amigos Católicos, somos una gran familia, que nos une la amistad y la fraternidad. Unidos por la fe, nos ayudamos a ser amigos fuertes de Dios.
    Invitamos a quienes quieran venir buscando comprensión, amistad y oración por sus problemas y los de los demás.


    ResponderEliminar
  4. San Bernardo, también a mí me agradan mucho las artes manuales y disfruto haciéndolas. Dios es tan generoso que dio habilidad a nuestras manos para expresar sentimientos mediante ellas, porque cada labor manual es realizada con amor. Recuerdo a mi madre que solía decir que cuando se realizaba una labor (ella bordaba y tejía) se debía ofrecer el trabajo a Dios diciendo: "que cada puntada de esta labor sea un acto de amor a ti Jesús, María y José". Cada uno podría adaptar este ofrecimiento de acuerdo a la actividad que realice, es una forma de orar mientras se trabaja.

    San Bernardo, te ruego intercedas ante Dios nuestro Señor por todos los enfermos y necesitados, por quienes sufren por causa cualquiera, por aquellos que más alejados de Dios están para que escuchen su llamado y confíen plenamente en su misericordia infinita. Gracias! María J.

    ResponderEliminar
  5. SAN BERNARDO, te pido impulses a todos los seres a usar sus manos para hacer tareas agradables y creativas, que con amor entregamos en oportunidades a la familia y en otras a personas necesitadas. En este día te ruego , intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mis seres queridos y el cuidado de mi vista. Jesús!...en ti confío. Gracias por atender mis pedidos. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡ glorioso san BERNARDO, ruega por mí, para que todos mis proyectos y propósitos se hagan realidad, para el servicio de la humanidad....."""""DIVINO NIÑO JESUS...MI DIOS Y SEÑOR....TU ERES Y SERÁS EL DUEÑO DE NUESTROS CORAZONES"""....!!!!!!! amén....amén...amén....

    ResponderEliminar
  7. SANT BERNARDO GRACIAS POR LAS ENSEÑANZAS PROTEGENOS EN EL NOMBRE DE DIOS
    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  8. SAN BERNARDO BENDITOilumina mi vida cura mi salud y mi alma acongojada....que se vayan mis miedos y dale a mis manos las condiciones necesarias para hacer manualidades .Gracias .En ti confio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Dios te conceda, mediante la intercesión de San bernardo, todo cuanto necesitas y pides. Bendiciones!

      Eliminar
  9. San Bernardo d Hildesheim .. hoy q es tu dái intercede x todos mis necesidades .. e intenciones ..¡¡ Gracias !!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!