domingo, 30 de noviembre de 2014

30 de noviembre, día de San Andrés


Hoy, 30 de noviembre, conmemoramos a San ANDRÉS, Apóstol.

SAN ANDRÉS (¿?-¿60?) nació en Betsaida, la actual El Aradsch, cerca de Mahjar, Siria, o bien en Cafarnaum, cuyas ruinas yacen en la actualidad en el lecho del lago Genezareth, en Israel.

San Andrés era el hermano mayor de San Pedro, y al igual que él pescador en Galilea. Fue el primero de los apóstoles en seguir a Jesús, por eso entre los griegos se le llamó Protokletos, o “primer llamado”.

De acuerdo con la tradición, tras la muerte de Jesús a San Andrés le correspondió la evangelización de Escitia, lo que sería la actual Rusia.

Estando ahí, un ángel se le apareció para instarlo a que fuera a buscar a San Mateo, y de inmediato viajó a Etiopía, donde su compañero estaba en prisión y había sido privado de la vista.

Cuando San Andrés llegó, las puertas de la cárcel y de la celda se abrieron ante él; luego se arrodilló ante San Mateo, y gracias a sus rezos fervorosos San Mateo recuperó la visión.

Según las referencias de Orígenes, San Andrés predicó en Grecia y en el Cáucaso. Fue el primer obispo de Bizancio, y por eso la Iglesia Ortodoxa Griega lo considera cabeza de su congregación, lo mismo que San Pedro es para la Iglesia Católica.

En Macedonia, fue aprehendido por el procónsul Quirino, bajo acusación de promover el desacato de la religión romana. San Andrés fue arrojado a las fieras, pero éstas lo respetaron y él consiguió escapar.

En Patrás, Grecia, sanó de una enfermedad a Maximila, la esposa del procónsul Egeas, y la convirtió al cristianismo; sin embargo, por desacato al emperador el funcionario lo mandó azotar y luego atar a una crux decussata, o cruz con forma de equis, que por eso se conoce como “cruz de San Andrés”.

El apóstol falleció al tercer día, y supuestamente durante este tiempo predicó el mensaje de Cristo a todos los que pasaban por ahí.

Los restos mortales de San Andrés fueron trasladados a Constantinopla, de donde fueron robados en la Edad Media, en la época de las Cruzadas.

En 1964, el papa Pablo VI, en signo de fraternidad devolvió a la Iglesia Ortodoxa la cabeza de San Andrés, que se resguardaba en Roma desde 1462.

San Andrés Apóstol es el santo patrono de Rusia, Escocia y Rumania; de España, Grecia, Sicilia, Borgoña y Baja Austria. También lo es de los pescadores y de los pescaderos.

SAN ANDRÉS nos enseña cómo fueron sembradas las primeras semillas del cristianismo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Señor , ya q llamaste a San Andrés ha ser un pescador d hombres , te pido q me concedas x su intercison d si es posible , y es para bien .. lo q tanto y tanto deseo ..¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar
  2. SAN ANDRES ruega por nosotros.Am'en.

    ResponderEliminar
  3. SAN ANDRÉS, te ruego en este día , intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mis seres queridos. Jesús !...confío en ti. Te pido que con tu Misericordia y Bondad los ilumines en su senda de vida para tomar el camino acertado a sus necesidades, infúndeles fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día, también tu¡i pido por la salud de mi vista. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  4. !!!!SAN ANDRES, QUE EN GLORIA DE DIOS PADRE ESTES, ASÍ COMO TU ROGASTE A DIOS POR LA VISIÓNDE SAN MATEO, TE PIDO QUE INTERFIERAS POR MÍ, PARA RECUPERAR PRONTO LA BUENA SALUD Y QUE ESTA INFECCIÓN QUE HAY DENTRO DE MI CUERPO DESAPAREZCA PARA SIEMPRE AMEN...AMEN...AMEN...!!!!!

    ResponderEliminar
  5. SAN ANDRÉS que nos enseña cómo fueron sembradas las primeras semillas del cristianismo.haz yo también pueda ser semilla para otros y pueda dar frutos de mi propia vida..SAN ANDRES RUEGA POR NOSOTROS EN ESTE HERMOSO DIA QUE COMIENZA EL ADVIENTO...BENDICIONES BENDICIONES
    ALCIRA


    ResponderEliminar
  6. Señor , ya q llamaste a San Andrés ha ser un pescador d hombres , te pido q me concedas x su intercison d si es posible , y es para bien .. lo q tanto y tanto deseo ..¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Señor , ya q llamaste a San Andrés ha ser un pescador d hombres , te pido q me concedas x su intercison d si es posible , y es para bien .. lo q tanto y tanto deseo ..¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ gracias San andrés xq puedo saludarte y pedirte otro año más !!

    ResponderEliminar
  9. ¡Aleluya! El señor mi Dios está aquí.
    ¡Gracias! Señor por todas tus bendiciones.
    San Andrés. Ruega por mi.
    San Andrés. Ruega por mi.
    San Andrés. Ruega por mi.
    Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!