miércoles, 12 de noviembre de 2014

12 de noviembre, día de San Josafat Kunsevich


Hoy, 12 de noviembre, conmemoramos a San JOSAFAT KUNSEVICH, Obispo y Mártir.

SAN JOSAFAT KUNSEVICH (1580-1623) nació en Wolodymyr in Volynia, en Ucrania, en el seno de una familia rutena de cristianos ortodoxos.

Siendo muchacho, San Josafat fue enviado por su padre a que aprendiera el oficio de comerciante, y así fue como entró en calidad de aprendiz en un establecimiento de la ciudad de Vilna, capital de la actual Lituania.

Al poco tiempo, sin embargo, el joven Kunsevich se dio cuenta de que eso no era para él, pues se pasaba todo el tiempo leyendo vidas de santos y otras obras piadosas. Finalmente renunció, decidió a convertirse en monje.

Se acercó entonces al monasterio de la Santísima Trinidad en Vilna, que seguía la regla de San Basilio, y ahí adoptó el nombre Josafat.

En aquella época, Lituania estaba gobernada por el rey Segismundo III de Polonia, país tradicionalmente católico, pero mucha de la población rutena seguía la tradición rusa, que era cristina ortodoxa.

Existía también una vertiente que propugnaba por una unión entre la Iglesia griega y la Iglesia latina, y esta fue la postura que defendió San Josafat Kunsevich.

En el monasterio basiliano, San Josafat fue monje, prior y abad, y finalmente en 1618 llegó a ser arzobipo de Polock, la actual Polazk, en Bielorrusia.

Con este cargo, emprendió una serie de reformas a las costumbres monásticas de la región, y logró un gran número de conversiones entre la gente.

A pesar de la buena voluntad de San Josafat, había mucha gente contraria a sus ideas. Y durante un periodo de turbulencias políticas, en el transcurso de una visita pastoral a Vitesbk, en la actual Bielorrusia, fue asesinado con armas blancas por un grupo de fanáticos ortodoxos que arrojaron su cadáver al río Duna.

En 1867, San Josafat Kunsevich fue canonizado por el papa Pío IX. Se le recuerda como símbolo doliente de la lucha entre cristianos ortodoxos y unionistas afines a Roma.

SAN JOSAFAT KUNSEVICH nos enseña que la lucha por la paz con frecuencia despierta enemistades.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. San Josofat te pido hoy q es tú día x mis necesidades i mis intenciones ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN JOSAFATen tus manos pongo mis necesidades para su rapida solucion!!!!AMEN!!!

    ResponderEliminar
  3. SAN JOSAFAT KUNSEVICH QUE EN GLORIA DE DIOS PADRE ESTES...... TE PIDO QUE INTERCEDA POR MÍ Y TODA MI FAMILIA, PROTEJENOS A TODA HORA Y A TODO MOMENTO....!!!! AMEN...AMEN....AMEN...¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. San Josafat, ruega al Señor por todas nuestras necesidades espirituales, físicas, materiales, familiares y todo aquello que nos suele afligir en esta vida terrena, para que fortalecidos en la fe y el amor caminemos con la confianza puesta en Dios que todo lo puede y nos ama mucho más de lo que podemos imaginar. Intercede también por el papa Francisco y todos los ministros de la Iglesia para guíen a los fieles con mucha humildad y santidad, buscando siempre al que se ha alejado del sendero recto. Gracias por tu valiosa intercesión. gracias al Señor por cuanto nos da día a día, su consuelo, su ayuda invalorable, la perseverancia, la esperanza de días mejores. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  5. SAN JOSAFAT, te ruego en este día, intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi seres queridos y ayuda para la salud de mi vista. Jesús!...en ti confío, tu dices " pidan y se les otorgar¨" confío en poder pronto dar testimonio de que están resueltas mis solicitudes. Jesús...aumenta mi fe, mi perseverancia y la alegría diaria en superar lo que a diario se nos presenta.. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  6. Hoy también es San Cristian

    ResponderEliminar
  7. SAN JOSAFAT, EN SU FESTIVIDAD INTERCEDA POR LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS DE ESTE SANTORAL Y POR LA SANTIFICACION DE MIS QUERIDOS BIENHECHORES ESPIRITUALES COYITO Y EL PADRE ALVAREZ, QUE SUFREN SUS ENFERMEDADES DE LA TERCERA EDAD.TAMBIEN RUEGA POR EL ETERNO DESCANSO DE MI PRIMO GERARDO QUE AYER FUE LLAMADO POR EL SEÑOR A SU PRESENCIA. Y QUE TODA MI FAMILIA CONOZCA LA BONDAD DE MI SEÑOR Y DE MARIA SANTISIMA. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AMEN.

    ResponderEliminar
  8. lpdmlcalasnmicmammnmmftcymlldppippeljlodjcaaahmhyt

    ResponderEliminar
  9. ¡Aleluya! El Sureñor mi Dios está aquí.
    ¡Gracias! Señor por todas tus bendiciones.
    SanJosafat . Ruega por mi.
    San josafat . Ruega por mi.
    San Josafat . Ruega por mi.
    Amén.

    ResponderEliminar
  10. SAN JOSAFAT PIDE A DIOS NUESTRO SEÑOR POR MI ESPOSO JOAQUIN PARA QUE SE CURE TOTALMENTE Y PODAMOS CELEBRAR JUNTO CON EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS, POR MÍ PARA QUE DE ME DEIS FUERZAS Y POR MI NIETO.- OS PIDO DE TODO CORAZÓN, YA QUE EL POBRE YA HA SUFRIDO BASTANTE.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO A DIOS NUESTRO SEÑOR.- GRACIAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  11. ¡Aleluya! El Señor mi Dios está aquí.
    ¡Gracias! Señor por todas tus bendiciones.
    SanJosafat . Ruega por mi.
    San josafat . Ruega por mi.
    San Josafat . Ruega por mi.(Gracias Señor x todo lo qme dás )
    Amén.

    ResponderEliminar
  12. SAN JOSAFAT, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE SIN CANSARSE Y SIN MOLESTIAS, NI NERVIOS.- MI NIETO APRUEBE TODAS LAS ASIGNATURAS Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MIS HIJOS SEAN FELICES Y YO NO TENGA NI NERVIOS,NI DEPRES.NI ANSIEDAD NI SUEÑO.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  13. San Josafat, ruega al Señor por todas nuestras necesidades espirituales, físicas, materiales, familiares y todo aquello que nos ... ¡Aleluya! El Sureñor mi Dios está aquí. ¡Gracias! Señor por todas tus bendiciones. SanJosafat . Ruega por mi. San josafat . Ruega por mi. San Josafat . Ruega por mi. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN JOSAFAT., ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN., HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE., MI YERNO SEA FELIZ CON SU DESTINO, MI NIETO ESTUDIE MUCHO, MIS HIJOS SEAN FELICES.,A MI NI ME VUELVAN LOS NERVIOS, NI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

      Eliminar
  14. SAN JOSAFET., ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN., HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE., MI YERNO SEA FELIZ CON SU DESTINO., MI NIETO ESTUDIE MUCHO., MIS HIJOS SEA FELICES Y A MI NO ME VUELVA NI LA DEPRESIÓN NI LA ANSIEDAD NI LOS NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!