lunes, 24 de noviembre de 2014

24 de noviembre, día de San Andrés Dung-Lac


Hoy, 24 de noviembre, conmemoramos a San ANDRÉS DUNG-LAC, Mártir.

SAN ANDRÉS DUNG-LAC (1795-1839) nació en Bac Ninh, en el actual Vietnam, que en aquella época se conocía como Cochinchina.

El día de hoy conmemoramos a San Andrés Dung-Lac junto con los otros 116 mártires vietnamitas de los siglos XVIII y XIX.

San Andrés Dung-Lac nació con el nombre civil de Dung An Trân, en el seno de una familia no cristiana. Eran tan pobres que para poder subsistir al mudarse a Hanoi, lo vendieron.

Después de algunos periplos, tuvo la bendición de caer en las manos de un misionero católico de Vinh Tri, donde San Andrés fue bautizado e instruido.

Con el tiempo llegó a catequista, y prosiguió sus estudios de teología; finalmente fue ordenado sacerdote en 1823. San Andrés Dung-Lac fue adscrito entonces a la parroquia de Ke-Dâm.

Luego de varios años de tolerancia, en 1835 se desató en Vietnam una cruel persecución anticristiana ordenada por el rey Minh-Mang. San Andrés fue capturado y sentenciado a prisión, aunque pudo salir gracias a que sus compañeros de la comunidad consiguieron pagar la fianza.

Para guardar mayor sigilo, San Andrés Dung-Lac adoptó entonces un nombre diferente, pero no cejó en su misión apostólica, a pesar de la prohibición.

Cuatro años después fue denunciado con el alcalde de Ke-Song y volvió a ser arrestado, junto con San Pedro Truong Van Thi. La comunidad consiguió las 200 piezas de plata que las autoridades exigían para dejarlos libres, y pudieron salir de la cárcel.

Sin embargo, al poco tiempo, por reincidir en la fe, volvió a ser hecho prisionero, pero esta vez lo llevaron a Hanoi, la ciudad principal.

Al rehusarse a renegar de su religión, San Andrés Dung-Lac fue sometido a torturas y condenado a morir por decapitación.

Incluido entre los 117 mártires vietnamitas, San Andrés Dung-Lac fue canonizado en 1988 por el papa Juan Pablo II.

SAN ANDRÉS DUNG-LAC y los mártires vietnamitas nos muestran las dificultades para el arraigo de la fe cristiana en culturas remotas.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. San Andrés Dung -Lag intercedes x mi en todas mis necesidades e intenciones ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN ANDRÉS DUNG - LAG EN EL NOMBRE DE DIOS TE PIDO ME AYUDES A SALIR ADELANTE HOY ES UN DÍA ESPECIAL PARA MI FAMILIA Y PARA MI, PERO EN EL 2004, AYUDAME NECESITO UN TRABAJO, ETC...

    GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y BENDITO SEAS!

    CONCÉDEME LA GRACIA QUE OS PIDO SEÑOR...

    AMÉN JESÚS !!!

    ResponderEliminar
  3. SANT ANDRÉS DUNG-LAC

    rectifico apellido (LAC)

    ResponderEliminar
  4. SAN ANDRÉS DUNG-LAC y los mártires vietnamitas , interceded por mi ante nuestro Señor, para que nos proteja y supere los miedos, de la ancianidad de mi marido y mis enfermedades. Amén.

    ResponderEliminar
  5. Gracias SAN ANDRÉS DING-LAC, por tus enseñanzas en la fe y su persistir, qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día te ruego, intercedas ante Jesús para que atienda las urgencias de mis seres queridos y los conduzcas hacia la luz para encontrar las soluciones. Jesús !...confió en ti, te ruego les infundas fe, perseverancia y paciencia hasta llegar a las metas necesarias para una vida digna y armoniosa. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  6. SAN ANDRÉS DUNG-LAC te pido que me ayudes en tu dia, pido que bendiciones, bendiciones y proteccion,amen amen que pueda persistir con fortaleza y amor frente a las dificultades de la vida..ALCIRA

    ResponderEliminar
  7. jñakampppppppaammmnricadprdp

    ResponderEliminar
  8. SAN ANDRES DUNG-LAC ruega por nosotros,Amen.

    ResponderEliminar
  9. San Andrés Dung -Lag intercedes x mi en todas mis necesidades e intenciones ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  10. San Andrés Dung -Laghoy te pido q cuando a la tarde vayamos alli , pongas el sí en la boca d esse señor .. y q sea para bien .. te prometo una misa ¡¡

    ResponderEliminar
  11. SAN ANDRÉS ESTOY SEGURA DE HABERTE PEDIDO EL LUNES QUE INTERCEDAS POR MEDIO DE DIOS NUESTRO SEÑOR LA CURACIÓN TOTAL DE MI BUEN ESPOSO JOAQUIN PARA EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS Y CELEBRAR TODO JUNTO.- ASÍ COMO DÉN BIEN LOS ANÁLISIS Y TAC TANTO DE ÉL COMO MIOS.- TAMBIÉN POR MI NIETO MI YERNO HIJA, INTERCEDER POR TODOS, POR FAVOR.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!