lunes, 17 de noviembre de 2014

17 de noviembre, día de Santa Isabel de Hungría


Hoy, 17 de noviembre, conmemoramos a Santa ISABEL DE HUNGRÍA, Viuda.

SANTA ISABEL DE HUNGRÍA (1207-1231) nació en Sárospatak, en el norte de Hungría, en una familia de la alta nobleza con una estirpe de santidad.

Santa Isabel fue hija del rey de Hungría Andrés II y de Gertrudis de Carintia y Andechs-Meran. Su tía materna fue Santa Eduviges, y una sobrina nieta suya habría de convertirse más tarde en Santa Isabel de Portugal.

Por motivos políticos, cuando Isabel tenía cuatro años de edad fue prometida en matrimonio con Hermann, el hijo del landgrave de Turingia, que tenía once. Así, desde pequeña fue enviada a esa ciudad, donde recibió formación alemana.

Lamentablemente, antes de que la boda se celebrara, Hermann falleció, al igual que su padre. El heredero fue entonces el menor, Luis, quien recibió la heredad como Luis IV, y enamorado de la prometida de su difunto hermano, se casó con Isabel.

En la corte, Santa Isabel se había distinguido siempre por su piedad y su religiosidad, y también fue una esposa devota y muy amorosa.
Casada a los catorce años de edad y madre a los quince, Santa Isabel quedó viuda a los veinte, pues su marido, Luis IV, falleció en Otranto al unirse a Federico II para la Cruzada en Tierra Santa.

Santa Isabel, sin embargo, aceptó con resignación los designios de Dios, y en vez de contraer matrimonio nuevamente, decidió entregarse al servicio de los desamparados y vivir ella misma en pobreza.

Con los bienes que le correspondieron como viuda fundó un gran hospital para pobres. Imitando a San Francisco de Asís hizo voto de renuncia y cambió su atuendo de princesa por un hábito sencillo de franciscana.

Durante cuatro años Santa Isabel de Hungría dedicó su vida a atender a los pobres y enfermos en el hospital que había fundado, viviendo en una humilde choza adjunta, dedicándose a todo tipo de labores de servicio.

Su fama de santidad recorrió numerosas comarcas, e incluso fue admirada por el propio emperador Federico II.

Apenas con 24 años de edad, Santa Isabel falleció repentinamente. A sus funerales acudió una enorme multitud de todas las clases sociales y de varias nacionalidades, al frente de la cual iba el mismísimo emperador.

Entre varios milagros que se le atribuyen, se cuenta que justo el día de su muerte, un religioso que se había roto un brazo la vio pasar vestida elegantemente, y ella le había explicado que iba a la gloria; y tocándole el brazo, al instante quedó sanado.

Apenas a los cuatro años de su muerte, Santa Isabel de Hungría fue canonizada por el papa Gregorio IX en 1235. Es la santa patrona de Turingia, así como de los viudos, los huérfanos y los pobres.

SANTA ISABEL DE HUNGRÍA nos enseña el valor del desprendimiento en favor de ayudar a los pobres.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Santa Isabel d Hungria . ruega x nosotros en todas nuestras necesidades ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA ISABEL ruega por nuestras necesidades mas urgentes!!Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡ QUE EN GLORIA DE DOS PADRE ESTES, SANTA ISABEL DE HUNGRIA, AYUDAME EN TODAS MIS NECESIDADES MATERIALES Y ESPIRITUALES, PARA PODER CONTINUAR CON LA OBRA Y ASI REALIZAR TODOS MIS PROYECTOS Y PROPOSITOS....INTERCEDE POR MÍ....GRACIAS.....GRACIAS...GRACIAS...AMEN...AMEN...AMEN.

    ResponderEliminar
  4. Santa Isabel, te pido intercedas por nosotros, ante Dios nuestro Señor, por nuestras necesidades, por la conversión de nuestros hijos y nuestro prójimo. Para que hagamos siempre su Santa Voluntad Amén

    ResponderEliminar
  5. SANTA ISABEL de HUNGRÍA, gracias por tu ejemplo de vida. En este día te invoco , para pedirte intercedas ante Jesús a favor de restaaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mis seres queridos. Jesús!...confío en ti, tu sabes de nuestras necesidades y pesares. Te ruego Jesús...nos ayudes en incrementar nuestra fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  6. SANTA ISABEL DE HUNGRÍA que nos enseña el valor del desprendimiento en favor de ayudar a los pobres, haz que tambien yo como tu pueda ayudar a los pobres y necesitados. Pido en tu día BENDICION BENDICION AMEN AMEN
    ALCIRA


    ResponderEliminar
  7. Santa Isabel protege ami hija que hoy cumple 24años

    ResponderEliminar
  8. Santa Isabel d Hungria, gracias x lo q me has dado

    ResponderEliminar
  9. sicaefdmsyalmmcmcfcfppppcarrb

    ResponderEliminar
  10. SANTA ISABEL DE HUNGRIA DAME TRABAJO PAR APODER PAGAR EL COLEGIO A MI HIJA Y PAGAR LA HIPOTECA DE MI CASA. INTERCEDE POR MI Y TAMBIEN POR TODOS MIS HERMANOS DEL MUNDO PARA QUE SEAN FELICES Y NO LES FALTE NADA .AMEN,AMEN,AMEN.

    ResponderEliminar
  11. ¡Aleluya! El señor mi Dios está aquí.
    ¡Gracias! Señor por todas tus bendiciones.
    Santa Isabel d Hungria . Ruega por mi.
    Santa Isabel d Hungria . Ruega por mi.
    Santa Isabel d Hungria . Ruega por mi.
    solamente deseo qmis necesidades e intenciones sean escuchadas ya q tanta falta me hacen ..¡¡ gráciettes!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!