jueves, 27 de noviembre de 2014

27 de noviembre, día de San Jacobo el Interciso


Hoy, 27 de noviembre, conmemoramos a San JACOBO el INTERCISO, Mártir.

SAN JACOBO EL INTERCISO (¿?-421) nació en Bêth-Lâpat, la actual Khorramabad, en Irak, en el seno de una familia de cristianos pudientes y honorables.

A San Jacobo, o Santiago, el Interciso se le conoce también como San Jacobo de Persia o Santiago el Amputado.

Dentro de su comunidad, San Jacobo el Persa se casó con una joven cristiana, y procrearon amorosamente una familia a la que también educaron en la fe de Jesús.

San Jacobo era funcionario en la corte del emperador persa Izdegerd; estuvo a su lado cuando eventualmente se desató una guerra, e incluso lo acompañó a rendir culto a los dioses paganos.

En la soledad de las noches San Jacobo se lamentaba de lo que había hecho, y su familia, que desde la distancia lo apoyaba, lo instó a través de cartas a que se arrepintiera.

Cuando leía las cartas de su familia, San Jacobo se ponía a llorar y a rezar. Una vez fue espiado por soldados del nuevo emperador, quienes lo delataron y lo llevaron ante su presencia.

Ahí, armado de valor, San Jacobo confesó públicamente su religión. Esto despertó la tremenda ira del monarca, que lo condenó al terrible tormento de la amputación de todos sus miembros.

Así, los verdugos comenzaron cortándole uno por uno los dedos de las manos y de los pies, hasta llegar a las piernas y los brazos, mientras San Jacobo rezaba y daba gracias a Dios por la oportunidad de redimirse. Finalmente falleció decapitado.

A pesar de que el emperador ordenó que los trozos del cuerpo del mártir fueran esparcidos por el desierto, los cristianos consiguieron reunirlos y transportarlos a Jerusalén.

San Jacobo el Interciso es patrono del monasterio de Mar Iaqub, en Dedeh, en las cercanías de Trípoli, en Líbano, donde las monjas del lugar cuidan las reliquias que se le atribuyen.

SAN JACOBO EL INTERCISO nos enseña el valor del arrepentimiento.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Jacobo el Interciso dame hoy q es tu dia q todo lo q pido me salga como yo deseo ,. si es para bien ..¡¡ gracias !

    ResponderEliminar
  2. lcdi los de micmifmaaammmmfnpritemctmppplgakamlmnam

    ResponderEliminar
  3. VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA Y SAN JACOBON RUEGUEN POR MI EN ESTE DIA....QUE LA SANTISIMA VIRGEN NOS PROTEJA...bendiciones...BENDICIONES. AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  4. santisima virgen de la medalla milagrosa y san jacobo, pido bendiciones para mí, para mis cuatro hijos y toda mi familia....amen....amen....amen..

    ResponderEliminar
  5. Virgen de la Medalle Milagrosa y San Jacobo el Interciso, en este tu día te pido intercedas por nosotros ante Dios Nuestro Señor . Amén

    ResponderEliminar
  6. SAN JACOBO el INTERCISO, que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día , te ruego intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mis seres queridos, infundièndoles fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús!...confio en ti, te pido , les envies luz a sus sendas de vida para que tomen el camino adecuado a cada sircunstancia, con fe y esperanza que pronto todo será resuelto y los pesares superados. Jesús ...Misericordioso y Bondadoso toma con mucha atención y amor cada petición., además ruego por la salud de mi vista. Qué así sea.Amén.

    * A María José , me uno a tus oraciones para que sean resueltos los distintos temas que presentas y tu vista sea resguardada de daño alguno. Hay que orar y perseverar a la espera de que Jesús atienda nuestras súplicas. amén.

    ResponderEliminar
  7. medalla milagrosa ysan Jacobo les pido que se alquile mi salón por favor AMEN

    ResponderEliminar
  8. SAN JACOBO ruega por nosotros!!!!Amén.

    ResponderEliminar
  9. Hoy también es nuestra señora de la milagrosa y san máximo

    ResponderEliminar
  10. SAN JACOBO PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA LA SALUD A NUESTRO HIJO CARLOS Y LA PACIENCIA Y FORTALEZA Y LA FE A NUESTRA HIJA SARA. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!