sábado, 12 de mayo de 2012

12 de mayo, día de San Pancracio

Hoy, 12 de mayo, conmemoramos a San PANCRACIO, Adolescente Mártir.

SAN PANCRACIO (¿290?-304) nació en Frigia, en la actual Turquía, en una época sumamente difícil para los cristianos en todo el Imperio Romano.

San Pancracio era hijo de un acaudalado ciudadano romano, pero tuvo la desgracia de quedar huérfano a los diez años. Fue así que viajó a Roma en compañía de su tío Dionisio, y ahí entró en contacto con la fe de Jesús.

Conmovido por los tormentos a los que eran sometidos los cristianos, y también por la dulzura de la doctrina, San Pancracio dispuso de los recursos de su herencia para ayudar a los perseguidos, y al poco tiempo él mismo se hizo bautizar.

A la muerte de su tío, San Pancracio, que para entonces tenía ya 14 años de edad, fue apresado y conducido ante el emperador Diocleciano. A pesar de las crueles torturas que le aplicaron en presencia del monarca, él joven nunca renegó de su religión.

Diocleciano lo condenó entonces a ser decapitado en público, y ordenó que su cadáver fuera arrojado a una jauría de perros hambrientos. Sin embargo, una cristiana que arriesgó su vida recogió sus restos mortales y los depositó en las catacumbas de la Vía Aurelia.

San Pancracio es el Santo Patrono de quienes hacen su Primera Comunión. También se le invoca en casos de ayuda para mejorar la situación económica.

SAN PANCRACIO nos enseña la importancia de actuar con valentía para defender nuestras convicciones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

15 comentarios:

  1. San Pancracio, Reparte salud y danos trabajo.Intercede ante Ntro. Señor para que mejore la economía española ( y del mundo) que buena falta nos hace.
    Por Ntro.Señor Jesucristo
    Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN .Y TAMBIEN LA DE USA Y MEXICO AMEN

      Eliminar
  2. Siervo de Dios,
    Tu que estás sentado a la diestra del Padre, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades espirituales y materiales, para que tengamos la fortaleza necesaría que nos ayude a seguir el camino de la salvación.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  3. SAN PANCRACIO BENDITO SEAS JUNTO A NUESTRO SEÑOR, POR FAVOR TE PIDO QUE INTERCEDAS POR EL TRABAJO DE MI HIJA, QUE PUEDA SALIR ADELANTE PARA EL BIEN DE ELLA Y SU FAMILIA, AYUDANOS A TODOS EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y TAMBIÉN LAS MATERIALES DE CADA DÍA. PROTEGE A TODAS LAS FAMILIAS POBRES DEL MUNDO.CONSERVALES EL TRABAJO A QUIEN LO TIENEN Y AYUDANOS A MI ESPOSO Y A MI A ENCONTRAR ALGO. PROGRESO PARA TODOS SEÑOR.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  4. San Pancracio, te suplico recobres mi salud. Se que es posible porque nada es imposible para Dios, por eso sigo insistiendo con fe que muy pronto estaré sanada. Camino en estos momentos por dificiles tiempos llenos de dolor, pero recuerdo todo lo que pasó N.S. y entonces esto no es nada. Padre Santo por tu preciosa sangre imploro de alivio, y que pueda llegar a la radiación. También ten muy presente las necesidades de los hermanos de Santoral. Agradezco tu ayuda y prometo dar a conocer a los creyentes de que aún existen los milagros. Jesus te amo...Jesus confio en tí.

    *Hermanos en Cristo, les tengo en mis oraciones para que sean concedidas sus intenciones, Marilena, Ma. Victoria, Jorgito, Toño y demás. Así sea . Lilly

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISITIZABAL12 de mayo de 2012, 7:38

    SAN PANCRACIO QUE MODELO DE JUVENTUD ERES PARA LAS PERSONAS QUEHOY NOS DAMOS CUENTA QUE ES TU GRAN DIA QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y TU ILUMINES A LOS JOVENES DE HOY PARA QUE SIGAN TUS EJEMPLOS LOS CUALES POR SERVIRLE A CRISTO DISTE TU VIDA BENDITO SEAS SIEMPRE Y QUE EL PADRE CELESTIAL ESCUCHE POR TU INTERCESION NUESTRAS PETICIONES QUE TE HACEMOS CON MUCHO AMOR Y MUCHA FE.
    SAN PANCARACIO QUIERO PEDIRTE QUE INTERCEDAS POR TODAS LAS PERSONAS QUE TENEMOS DIFICULTADES EN LA SALUD, EN LO ECONOMICO Y DEMAS PARA QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR ELLOS Y SEAN RESUELTAS SUS DIFICULTADES.
    SAN PANCRACIO TE PIDO AYUDES A MIS AMIGOS DEL SANTORAL VIRTUAL, A MARIA VICTORIA, JORGITO,EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE OBTENGAN SU SANACION Y ALIVIO A SUS DOLORES GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN POR FAVOR ESCUCHA SUS RUEGOS POR LA INTERCESION DEL PADRE CELESTIAL LOSSANTOS ANGELES Y ARCANGELES GRACIAS AMEN AMEN.
    SAN PANCRACIO TE PIDO POR LA LIBEERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO AYUDALOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN PANCRACIO TE SOLICITO Y TE PIDO LA OBTENCION DE UN EMPLEO Y TE DOY GRACIAS POR EL QUE POSEO GRACIAS AMEN, LIBRAME DE MIS COMPAÑEROS QUE PADECEN ENVIDIA Y ME HACEN LA GUERRA SOLO PARA PEJUDICARME YO L OS PERDONO Y TE PIDO PERDON GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN. TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  6. SAN PANCRACIO, que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.A Ti acudimos con fe, en la busqueda de soluciones para cosas urgentes, salud , trabajo,etc. para que nos otorgues tu intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo,si así el lo tiene previsto.
    Jesús!...confió en ti. Te ruego Señor...por la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús...perdona sus pecados y considerala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina "la sanación".Se Tu Jesús, la luz en su senda de vida, que deje atrás enfermedades y sufrimientos y encuentre el camino adecuado para sanar.
    Santísima Virgen María...protegela debajo de tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea .Amén.Gracias.

    * Hermanos en la fe,Lilly, Jorgito, Toño, y todos los necesitados de este espacio ,oro por vuestra pronta recuperación.Van a estar presentes cada día en mis oraciones.Amén.

    ResponderEliminar
  7. San Pancracio, te ruego intercedas ante nuestro Dios Todopoderoso, para que mi nieto Tobías, próximo a recibir su Primera Comunión, lo haga verdaderamente conciente del maravilloso milagro que el Señor nos regala en cada Consagración! También te pido por mis otros dos nietos, Juan y Marcos, para que puedan ingresar en el Colegio Isabel la Católica para bien suyo y de su familia. Pídele al Eterno Padre, en el Nombre de Su amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo!!! Amén.
    Patricia Adriana Castro Burzaco
    San Rafael, Mendoza.Argentina

    ResponderEliminar
  8. SAN PANCRACIO nos enseña la importancia de actuar con valentía para defender nuestras convicciones.
    ase sea amen ¡

    ResponderEliminar
  9. San Pancracio bendito,... tú que fuiste bueno,... compasivo y generoso. Te pido que me acompañes en la vida para que no me falte salud, dinero y trabajo. Te pido también que ruegues a nuestro señor Jesucristo por mí, para que escuche mis deseos y satisfaga mis necesidades,..."Amén"

    ResponderEliminar
  10. San Pancracio, recien te puedo conocer y saber de ti. Y aún asi, me permito rigarte que intercedas por mis peticiones:
    Te pido para la salud y el amor en mi familia se mantenga como hasta hoy. y que se solucionen los problemas laborales y económicos de mi esposo. El es un hombre bueno y dedicado a su familia, y ultimamente las ventas están bajas y eso repercute mucho en nuestra economia.
    Nuestro Señor Jesus, es muy generoso con nosotros y dia a dia nos bendice, porque en nuestro hogar reina el amor, y eso nos ayuda a estar unidos.
    Asi que como tu estas mas cerca a Nuestro Padre, intercedas por mis peticiones, y mis suplicas. Amén. Tu nueva devota. Rita

    ResponderEliminar
  11. san pancrasio te pido por mi trabajo y m familia te pido de todo corazon que me puedas dar un buen trabajo donde yo no mas sostemga la casa y que mi amada zulma pueda descansar y yo traer el pan ami hogar amen gaston colman

    ResponderEliminar
  12. San Pancracio intercede por todas la vocaciones sacerdotales para que cada día se comprometan mas a seguir a Jesucristo y serle fiel en su vocación, también te pido por mi hijos y mi hermana para que ellos sigan tu ejemplo y siempre los acompañes que no les falte nada ni espiritual ni material. también te suplico que nos concedas la gracia de realizar el negocio que tenemos pendiente lo mas pronto posible gracias San pancracio lo doy por hecho Amen Amen .

    ResponderEliminar
  13. San Pancracio intercede ante nuestro señor Jesucristo para que en mi familia reine la armonia, ayudame a conseguir un buen trabajo para brindarle a mi familia estabilidad, te lo pido de corazon. Amen Amen Amen

    ResponderEliminar
  14. San Pancracio, Hoy mas que pedirte quiero agradecerte por tantos favores y bendiciones que he recibido en tu nombre, Te pido con toda mi bondad por una oportunidad de empleo para mi y bienestar económico para mi familia.

    A ti y al espiritu santo entrego mis sueños y todas mis ilusiones, bendiceme. Dame las herramientas y los recursos que yo con amor y bondad los transformaré. En acto de contricción te prometo ayudar sin pensar a todos mis hermanos que lo requieran y sobre todo cambiar mi pensamiento y sensibilizarme entregando lo mejor de mi, sirviendo como instrumento y agente de cambio en el universo.

    AMEN!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!