lunes, 21 de mayo de 2012

21 de mayo, día de San Eugenio de Mazenod

Hoy, 21 de mayo, conmemoramos a San EUGENIO de MAZENOD, Fundador.

SAN EUGENIO DE MAZENOD (1782-1861) nació en Aix-en-Provence, Francia, hijo de una familia de la nobleza de ese país.

A causa de la Revolución francesa, la familia De Mazenod tiene que abandonar la Provenza y refugiarse en Italia, donde el pequeño Carlos José Eugenio pasa su infancia y juventud.

Estudia en el colegio de nobles de Turín, y más tarde, en Venecia, toma cátedras particulares con el padre Bartolo Zinelli, con quien empieza a entrever su vocación hacia el sacerdocio.

A los 20 años regresa a vivir a Aix-en-Provence, pero la vida de las clases altas le resulta superficial y aburrida. A los pocos años, en 1808, decide entonces ingresar al seminario de San Sulpicio, en París, donde se ordena sacerdote en 1811.

Por su posición social le son ofrecidos altos cargos en la administración de la Iglesia, pero él los declina, prefiriendo regresar a la provincia en la que nació y predicar en el dialecto del sitio, el provenzal, para contrarrestar la influencia de la ideología revolucionaria.

Junto con algunos sacerdotes jóvenes que lo seguían, San Eugenio de Mazenod establece en 1816 la Sociedad de Misioneros de la Provenza, que más tarde habría de convertirse en la Congregación de Oblatos de María Inmaculada. Gracias a su intercesión, la orden pudo extenderse por todo el continente americano, y llegar hasta Sudáfrica y la isla de Sri Lanka.

En 1821, San Eugenio de Mazenod fue responsable de la restauración de la diócesis de Marsella, donde recibió el nombramiento de Vicario General, y en 1837 el de Obispo de esa ciudad. Durante su periodo mandó construir numerosas iglesias, entre ellas la catedral de Marsella y el sagrario de Notre-Dame de la Garde, y estableció también diversas instituciones de caridad.

Su principal lucha, sin embargo, fue por que se permitiera el derecho de impartir y recibir educación religiosa, lo cual había quedado prohibido tras la Revolución.

San Eugenio de Mazenod fue canonizado en 1995 por el papa Juan Pablo II.

SAN EUGENIO DE MAZENOD nos enseña que las cosas que podemos hacer solamente ocurren si ponemos manos a la obra.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Eugenio de Mazenod, que luchastes por que se impartiera y recibiera educación religiosa, imploro tu poder para poder sanarme. Hoy me harán otros estudios para saber si existe cánceer en algún otro lugar de mi cuerpo. Espero todo salga bien, pues tengo mucha fe en Dios y Nuestra Santa Madre María. Agradezco anticipadamente esta inmensa ayuda que se será concedida si es la voluntad de Dios. Prometo llevar a los cuatro vientos los milagros que si existen y divulgar la palabra de N.S. por doquier. San Eugenio, te suplico lleves esta intención a Jesús y María para que se realize mi sanación pronto. También que los médicos especialistas en este tema, encuentren la solución al problema existente. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *Queridos hermanos en Cristo, a todos los tengo presente en mi Rosario cotidiano, Marilena, Ma. Victoria, María J., Jorgito y su mamá, Toño, Pepe y los anónimos de Santoral. Que nuestras intentciones sean escuchadas y tengan solución inmediata. Señor te lo pido desde el fondo de mi corazón. Acompañen siempre con un Padre Nuestro la oración que el mismo Jesús nos enseño. Amén. Mis mejores deseos Lilly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN EUGENIO DE MASENOD. GRACIAS POR TU TEMPLE DE EDUCAR E IMPARTIR LA FE DE CRISTO .EN MOMENTOS TAN DIFICILES PARA LA IGLECIA Y FUNDAR TEMPLOS .HOMBRES DE LA IGLECIA COMO TU .CON EJEMPLO DE PREDICAR ,, ESPERO .EXISTAN CADA DIA MAS.! SACERDOTES Y MONJAS . PARA SALVAR MAS ALMAS .PARA CRISTO JESUS . AMEN

      Eliminar
    2. ASI SERA LILY . EN EL NOMBRE DE DIOS Y MARIA SANTISIMA.POR MEDIO DE SUS ARCANGELES ANGELES Y SERFINES ,SANTOS[AS]Y LAS PORACIONES Y PETICIONES DE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS POR NUESTROS SEMEJANTES .AMEN.LO MISMO DE AYER LE DIGO AHORA LILI..ASI SERA PRIMERAMENTE DIOS.MIS ORACIONES ESTAN AHI PARA MI HIJO JORGE PARA USTED.LILY PARA MARIA VICTOROA. MAIAJ.Y TODOS LOS ENFERMOS Y NECESITADOS DE ESE MILAGRO DE SANACION DE LAS MANAO DE DIOS..SI SEGUIMOS EN ESA CADENA DE ORACION ORANDO UNOS POR OTROS CON TODO EL CORAZON A MI PADRE CELESTIAL Y A LA SANTISIMA VIRGEN ESTOY SEGURA QUE PRONTO NOS COCEDERA NUESTRAS PETICIONES...PORQUE SON MUY BUENAS Y PORQUE DIOS Y SU SANTA MADRE NOS AMAN MUCHOOO.OLGA.

      Eliminar
    3. ORACION DEL COSTADO HERIDO DE CRISTO.

      Echo mi carga sobre Cristo
      Crucifico mi ansiedad en la cruz
      Descanso en el costado herido de Jesús.
      Descansando en el costado herido de Cristo
      puedo palpar el dulce amor de Dios por mí.por nosotros.OLGA.

      Eliminar
  2. POR FAVOR LES PIDO ESA CADENA DE ORACIONN A DIOS NO PARE. A TRAVEZ DE SUS SANTOS COMO AHORA SAN EUGENIO ,A TRAVEZ DE JESUS QUE ES EL QUE INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE NUESTRO PADRE CELESTIAL, A TRAVEZ DE LA SANTISIMA VIRGEN QUE INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE SU DIVINO HIJO JESUCRISTO. .LA NECESITAMOS MUCHO NECESITAMOS MUCHOESA CADENA DE ORACIN DE UNOS POR OTROS MI HIJO JORGE LA NECESITA MUCHO. AL IGUALBQUE MARIA VICTORIA, LILIY ,MARIA J.TONO,PEPE Y TODOS LOS NECESITADOS DE ESE MILAGRO DE SANACION DE LAS BENDITAS MANOS DE DIOS ..YA SEA FISICO O ESPIRITUAL LES RUEGO LA NECESITAMOS MUCHO NO DEJEMOS DE PEDIR NUNCA UNO POR OTROS .OLGA.

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas SAN EUGENIO DE MACENOD,que en la Gloria estés ,junto a los seres celestiales.
    ¡Cuánta falta nos hace sacerdotes como tu, SAN EUGENIO,impartir la le, predicar, levantar templos!!! has posible que tu ejemplo sea tomado para gloria de todos los católicos que sentimos la falta de Sacerdotes comprometidos.En este día ,SAN EUGENIO DE MACEMOD, te imploro humildemente, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma ,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.Te ruego Señor, perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, "la sanación".Jesús...ilumina su senda de vida, para que deje atrás lo que le impide crecer en la fe, abandonar aflicciones y sufrimientos, Señor ...que encuentre el camino luminoso hacia la solución de sus temas. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te pido tengas bajo tu protección ,de noche y de día a mi hija , a salvo de todo daño y ataque del maligno, Protegida con tu Sagrado Manto. Gracias Madre , por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe; Lilly, Jorgito, Toño, María J. y todos los necesitados de obtener mejoras en su salud, están presentes a diario en mis oraciones.Tengo fe...la Santísima Virgen María , los proteja de todo daño y restaure vuestra salud a la brevedad. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI ES Y ASI SERA EN EL BENDITO NOMBRE DE DIOS.AMEN.OLGA

      Eliminar
  4. Siervo de Dios,
    Tu que estás sentado a la diestra del Padre, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades espirituales y materiales, para que tengamos la fortaleza necesaría que nos ayude a seguir el camino de la salvación.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL19 de junio de 2012, 17:20

    SAN EUGENIO DE MAZENOD QUE DIOS TE BENDGIGA POR TODO LO QWUE HICISTE PARA PREDICAR Y ENSEÑAR LA RELIGION CRISTIANA POR TU HUMILDAD Y CARISMA DE NO ACEPTAR CARGOS MAYORES SINO EMPEZAR DESDE ABAJO NUNCA TE GUSTO EL PODER O QUERER APARENTAR LO QUE ERES TU HIMILDAD ES DIGAN DE ADMIRACION, POR TODOS LOS SERVIDORES QUE AGRUPASTE Y DIFUNDISTE CON ELLOS LA PALABRA DE DIOS ASI TE PIDO QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR TODO MIS HERMANOS QUE EN ESTE MOMENTO PADECEN ALGUNA NECESIDAD CORPORAL O ESPIRITUAL NO LOS ABANDOANES TE PIDO LE RUEGUES A DIOS POR ELLOS LIBRA DE LOS MALES DE SALUD QUE AQUEJAN A MIS HERMANOS MARIA VICTORI, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA QUE POR TU BONDAD E INTERSECION SEAN ALIVIADOS DEFINITIVAMENTE ASI COMO TAMBIEN LA LIBERTAD DE ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO MIRA POR FAVOR ESOS HIJOS QUE TANTO SUFREN AL TENER SUS PADRES EN LA CARCEL CALMALES ESE SUFRIMIENTO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN QUE DIOS TE BENDIGA PARA QUE BENDIGAS A TODOS LOS QUE SABEMOS DE TI GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eugenio de mazenod porque me diste la oportunidad de conocerte en un testimonio de una persona que por interseccion tuya ante dios nuestro senor fue sanada, de cancer. Y por lo mismo queria saber mas de ti por la necesidad de mi familia que esta pasando por momentos dificiles.EUGENIO DE MAZENOD pido tu intervencion para que la salud de mi hermana Benita Rodriguez Macias sea sanada por las suplicas y gran honor de estar en cercania a nuestro padre del cielo y nosotros por lo tanto las oraciones diarias durante el rezo del santo rosario te ayudemos para que sean escuchadas por yave y de agradecimiento a este gran favor te prometo que toda persona que conosca de tu existencia y de tus milagros que dios te vendiga y que te tenga en un trono celestial amen.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!