miércoles, 9 de mayo de 2012

9 de mayo, día de San Pacomio

Hoy, 9 de mayo, conmemoramos a San PACOMIO, Abad.

SAN PACOMIO (287-347) nació en el Alto Egipto, en el seno de una familia pagana que vivía de acuerdo con los usos y costumbres de la sociedad del Imperio Romano.

A la edad de 20 años, San Pacomio fue enrolado contra su voluntad en el ejército. Sin embargo, su carácter independiente y su fuerte personalidad le crean conflictos con sus superiores, y eventualmente es encarcelado.

En prisión el joven soldado conoce a un grupo de cristianos que había sido arrestado, y le impresiona vivamente su caridad y su tranquilidad de espíritu.

Al ser liberado, San Pacomio se integra a una comunidad cristiana al sur de Egipto, en la actual Kasr-es-Sayad, donde recibe el bautismo. Ahí descubre que su verdadera vocación es llevar una vida ascética, y decide peregrinar en soledad.

En 320, en Tabennisi, la actual Dandara, en la orilla derecha del Nilo, San Pacomio fundó un monasterio, del cual se convirtió en su primer abad. La leyenda cuenta que el sitio le fue señalado por un ángel, que también le transmitió la rígida regla que habría de seguir la orden.

Al ir juntándosele adeptos, la fama del monasterio se propagó rápidamente, y el monasterio creció. En aquella época, la idea de una comunidad de monjes era nueva, pues hasta entonces se acostumbraba el retiro solitario de los ermitaños.

Al morir, San Pacomio dejó un legado de nueve monasterios para varones, con una población de 9000 monjes, así como dos conventos para mujeres. Todos ellos eran autosuficientes, pues producían lo necesario para subsistir sin necesidad de contacto con el mundo exterior.

SAN PACOMIO nos enseña que la fortaleza de carácter es un don ejemplar que puede ser transmitido.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Que en la Gloria estés SAN PACOMIO,junto a los seres celestiales.Impulsa hoy, en estos tiempos,SAN PACOMIO ,que tu ejemplo sea imitado Hay carencia de monasterios,falta el trabajo espiritual. En este día te ruego ,SAN PACOMIO, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti. Perdona sus pecados y considerala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación".
    Jesús!...indicale con tu luz, la senda adecuada para dejar detrás, penas, enfermedades y sufrimientos. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Pido humildemente, a la Santísima Virgen María y al Espíritu Santo fortalezcan este pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias

    *Alabado sea Dios, que permitió que Lilly aún con dificultades se comunicara para hacernos saber de ella.Deposito en mis oraciones las intenciones de sanación para; Lilly, Jorgito, Toño y todos los necesitados de mejora en su salud. Qué la Santísima Virgen María los proteja con su Sagrado Manto.Amén.

    ResponderEliminar
  2. SAN PACOMIO QUE EN GLORIA ESTES JUNTO AL SEÑOR, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y BENDITO SEAS, AYUDANOS Y PROTEGE A NUESTRAS FAMILIAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  3. Siervo de Dios,
    Tu que estás sentado a la diestra del Padre, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades espirituales y materiales, para que tengamos la fortaleza necesaría que nos ayude a seguir el camino de la salvación.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SENOR POR FAVOR ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES .AMENOLGA

      Eliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL24 de junio de 2012, 9:49

    SAN PACOMIO CONCEDENOS EL DON DE LA FORTALEZA COMO TU LO TUVISTE Y AYUDANOS A EMPRENDER COSAS QUE REDUNDEN EN BIEN Y SERVICIO DE NUESTROS HERMANOS, POR TODA TU DEDICACION A PROPAGAR LA RELIGION ENSEÑADA POR CRISTO Y NUESTRO PADRE CELESTIAL TE DOY LOS AGRADECIMIENTO Y OJALA QUE EN NUESTRO MUNDO SIGAN EXISTIENDO SNTOS O PERSONAS COMO TU DE DEDICADAS A ENSEÑAR LA FE CATOLICA EN CRISTO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.
    SAN PACOMIO TE PIDO INTERCEDAS POR NOSOTROS EN ESPECIAL POR MIS HERMANOS QUE EN ESTE MOMENTO NECESITAN DE TENER UNA BUENA SALUD Y RECOBRAR SU LIBERTAD MI PEDIDO ES MUY ESPECIAL POR ELLOS.
    SAN PACOMIO TE PIDO POR MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE LES RECOBRES LA SALUD LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN PACOMIO AYUDA A MIS HERMANOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE SEAN RECLLUIDOS EN SUS CASAS DE HABITACION Y PUEDAN COMPARTIR CON TODOS SUS HIJOS ESPOSA Y FAMILIARES AYUDALOS POR FAVOR TE DOY MIS GRACIAS AMEN GRACIAS QUE EL PADRE Y LOS SANTOS ANGELES NOS CONCEDAN LO QUE LES ESTAMOS PIDIENDO POR TU INTERCESION GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  5. yo cumplo el nueve de mayo aleluya ademas es el mes de la stma virgen maria

    ResponderEliminar
  6. yo cumplo el nueve de mayo aleluya ademas es el mes de la stma virgen maria

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!