jueves, 3 de mayo de 2012

3 de mayo, día de San Alejandro I

Hoy, 3 de mayo, conmemoramos a San ALEJANDRO I, Papa.

SAN ALEJANDRO I (¿75?-115) nació en Roma en los albores del cristianismo; pertenecía a una familia romana de alcurnia.

Cuando era muchacho, San Alejandro fue un destacado discípulo de Plutarco y de Plinio el Joven. Más adelante se bautizó y se involucró con las comunidades de cristianos de Roma.

A la muerte del papa San Evaristo, hacia el año 105, San Alejandro fue electo como el sexto papa de la cristiandad, a pesar de no haber cumplido aún treinta años.

A él se le atribuye la institución del agua bendita, así como la introducción del pan ácimo para celebrar la eucaristía. Asimismo, durante los diez años de su pontificado se ganaron numerosos adeptos, especialmente de la baja nobleza romana.

No ha sido comprobado que efectivamente haya muerto decapitado en épocas de Trajano, el emperador. Sin embargo la tradición relata un milagro que obró sobre Balbina, la hija de un alto funcionario llamado Quirino, a la que curó de su enfermedad estando el papa Alejandro en prisión, luego de que Quirino encontrara y le llevara las cadenas de San Pedro.

Si bien San Alejandro I consiguió llevar a Quirino y a su hija Balbina, quien eventualmente se volvería Santa Balbina, al bautismo y a la nueva fe, esta tradición relata que los tres perecieron decapitados luego de sufrir tormentos atroces.

SAN ALEJANDRO I nos ofrece una muestra del largo camino que ha tenido que recorrer la cristiandad para llegar hasta nuestros días.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. Que en la Gloria estés SAN ALEJANDRO I, luego de recorrer en tu vida , un camino muy dificíl.
    En este día SAN ALEJANDROI, te ruego interedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene previsto a favor de restaurar la salud delalma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.Te imploro , Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Garcia Divina "la sanación". Jesús...que se haga tu voluntad.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea.Amén. Gracias.

    *Para la hermana en la fe Lilly, sumo mis oraciones, para pedir su pronta recuperación.Que tu internación sea en la búsqueda de alivio para poder tragar y alimentarte.Que los Doctores estén iluminados por la Mano Sanadora de Jesús...Amén. Ten fe Lilly!...

    ResponderEliminar
  2. Siervo de Dios,
    Tu que estás sentado a la diestra del Padre, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades espirituales y materiales, para que tengamos la fortaleza necesaría que nos ayude a seguir el camino de la salvación.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  3. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARITIZABAL4 de mayo de 2012, 9:31

    SAN ALEJANDRO I FIEL TESTIGO DE DIOS PADRE Y FIEL SERVIDOR DE LA RELIGION CRISTIANA. SANTO POTENTOSO TU QUE INSTRUISTE EL AGUA BENDITA LA CUAL NOS AYUDA MUCHO EN NUESTRO DIARIO VIVIR EN AL CUAL CON ELLA OBTENEMOS SALUD Y MUCHOS BIENES ESPIRITUALES Y MATERIALES QUIERO DARTE LA GRACIAS POR ELLO YTAMBIEN CUANDO INSTRUISTE EL PAN EN EL SACRIFICIO DE LA MISA DANDONOS CONCOCER QUE EL CUERPO DE GCRISTO EL QUE SE REPARTIA EN EL PAN NOS CALMARIA EL HAMBRE FISICO Y ESPIRITUAL QUE TANTO PADECEMOS.
    SAN ALEJANDRO QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y AYUDANOS A SERCREYENTES SIEMPRE QUE NUESTRA FE NUNCA DESVANEZCA POR CULPA DE EL DIABLO QUE CADA DIA ALABEMOS MAS AL PADRE Y A SU HIJO JESUS ADEMAS QUE LE OBEDEZCAMOS EN TODO LO QUE NOS MANDE O QUE ALGUNA VEZ NOS MANDO GRACIAS AMEN.
    SANALEJANDRO TU QUE SANASTEUNA NIÑA TE RUEGO QUE VOLTEES TU BRAZO PODEROSO EN EL CUERPO DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA Y LA POSES PARA QUE LOS SANES DE TODA DOLENCIA Y MAL FISICO QUE PADECEN EN ESTE MOMENTO SE QUE PUEDES HACERLO POR QUE TIENES TODA LAA AUTORIZACION DEL PADRE CELESTIAL AYUDALOS POR FAVOR SANALOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN ALEJANDRO TE RUEGO POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO TRAENOLOS A NUESTRO LADO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    PARA ESTE HUMILDE Y ARREPENTIDO PECADOR TE PIDO UN NUEVO EMPLEO Y UNA SOLUCION PRONTA A MIS PROBLEMAS ECONOMICOS GRACIAS AMEN QUEDIOS TE BENDIGA Y TE LO PAGUE GRAICAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  4. SAN ALEJANDRO I nos ofrece una muestra del largo camino que ha tenido que recorrer la cristiandad para llegar hasta nuestros días.
    guianos amem ¡

    ResponderEliminar
  5. SAN ALEJANDRO I Gracias por la lucha que hiciste por nosotros los católicos, te pido protejas a mi hijo Alejandro, nacido el 3 de Mayo 1997 de todo mal, que su paso por esta vida sea siempre recto y sano de cuerpo y sobre todo de espíritu . Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!