martes, 29 de mayo de 2012

29 de mayo, día de Santa Úrsula Ledóchowska

Hoy, 29 de mayo, conmemoramos a Santa ÚRSULA LEDÓCHOWSKA, Religiosa.

SANTA ÚRSULA LEDÓCHOWSKA (1865-1939) nació en nació en Loosdorf, Austria, aunque su familia pertenecía a la nobleza de Polonia.

Hija del conde Antonio Ledóchowski y de su mujer, suiza de clase alta, la infancia de la pequeña Julia María, destinada a convertirse en Santa Úrsula, estuvo llena de religiosidad: su hermana María Teresa llegaría a ser beatificada (por Paulo VI), y su hermano Vladimir sería general de la orden jesuita.

Cuando ella tenía 8 años de edad, su padre perdió la mayor parte de su fortuna debido a la crisis bancaria de 1873, por lo que la familia tuvo que mudarse a Polonia. El conde falleció en 1885, y Julia quedó bajo la tutela de su tío, el cardenal Lebo de Cracovia.

En esa ciudad ingresó al convento de las Ursulinas, profesando en 1889 con el nombre de María Úrsula de Jesús; ahí llegaría a ser superiora. Sin embargo, en 1907 se siente llamada a una misión más elevada, al percatarse de cuánto estaba cambiando el mundo; a la santa le preocupaban aspectos como acabar con la esclavitud y tener un diálogo positivo con las Iglesias protestantes.

Ese año se entrevista con el papa Pío X, proponiéndole una misión evangelizadora en Rusia, en la región en donde la Iglesia era menos aceptada. De este modo, en 1908 funda en San Petersburgo una rama de la Orden, que llegaría a ser la Congregación de Hermanas Ursulinas del Sagrado Corazón de Jesús Agonizante, o de las “Ursulinas Grises”; su labor se centraba en proporcionar auxilio a los pobres, los enfermos, los ancianos y los niños sin hogar.

Cuando estalló la primera guerra mundial, en 1914, Santa Úrsula Ledóchowska tuvo que exilarse es Suecia; ahí aprovecha para fundar escuelas en Suecia, Dinamarca y Finlandia, y para publicar un catecismo en lengua finlandesa.

Pasada la guerra, en 1920 regresó finalmente a Polonia, donde las Ursulinas Grises se constituyeron de manera oficial como entidad propia. En 1928 Santa Úrsula viajó a Roma, donde se había ubicado la sede de su Orden; ahí, ante diversos personajes de estado se manifestó por la independencia de Polonia.

En 1931 se trasladó definitivamente a la Ciudad Eterna, donde murió ocho años después. En la actualidad, las Ursulinas Grises llevan a cabo su labor en Polonia, Italia, Francia, Alemania, Finlandia, Bielorrusia, Ucrania, Canadá, Brasil, Argentina y Tanzania.

Juan Pablo II canonizó a Santa Úrsula Ledóchowska en 2003.

SANTA ÚRSULA LEDÓCHOWSKA nos enseña el valor de cultivar una visión del mundo amplia para poder entender los acontecimientos y servir mejor a los demás.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. Santa Úrsula Ledóchowska, que te ocupastes tanto de los demás, por favor escucha mi plegaria de salud. Te lo pido por la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, y los dolores de Nuestra Madre María, que unidos a los Santos, Angeles, Arcángeles, y el Espíritu Santo espero obtener si es la voluntad de Dios. Gradezco tu inmensa ayuda. Te envío una rosa en la distancia como vínculo de amor hacia tí. Jesús te amo...Jesús confío en tí.

    *Hermanos de Santoral, a todos los tengo en mis oraciones. Les he dedicado los nombres de Marilena, Ma. Victoria, Jorgito y su mamá, Pepe, Toño, María J. a la Nuestra Madre de la Rosa Mística y al Arcángel Rafael. La fe salva.
    Un abrazo, Lilly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lilly, Dios y los Santos escuchen tus plegarias y te ayuden a superar tus sufrimientos. Sigue orando con mucha fe, yo también lo hago por ti, por Marilena y su hija, pepe, toño, Jorgito y todos los que necesitan de nuestras oraciones para el Señor los escuche y con fe y esperanza continúen adelante. Dios les de muchas bendiciones a todos. María J.

      Eliminar
  2. Que en la Gloria estés SANTA ÚRSULA LEDÓCHOWSKA, por tu larga tarea al servicio y formación de escuelas y catecismo en lengua finlandesa.
    En este día, SANTA ÚRSULA LEDÓCHOWSKA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene dispuesto ,a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti. Jesús...perdona sus pecados y considerala merecedora de recibir Tu bendición. Te imploro Señor, vuelvas hacia ella tu mano amorosa y sanadora,despeja las tinieblas de su alma y espíritu.Devuelvele Jesús el Orden Divino que Tu le diste en el momento de nacer. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego protejas bajo tu Sagrado Manto ,a mi hija de todo daño y ataque del maligno.Madre...vuelve hacia ella tu mano amorosa y maternal, dale tu bendición. Gracias Madre por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén.Gracias.

    *Sigo orando a diario por mis hermanos en la fe,Lilly,Jorgito, Toño, María J. y todos los anonimos de este espacio necesitados de recuperar su salud .Amén.

    ResponderEliminar
  3. SANTA ÚRSULA LEDÓCHOWSKA nos enseña el valor de cultivar una visión del mundo amplia para poder entender los acontecimientos y servir mejor a los demás.
    guiame santa ursula amen ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL9 de junio de 2012, 11:15

    SANTA ÚRSULA LEDÓCHOWSKA.TU BENEMERITA SANTA QUE TANTO AYUDASTE Y PROTEGISTE A LOS POBRES, LOS ENFERMOS Y A LOS NIÑOS QUIERO DIRIJIRME A TI CON EL FIN DE PEDIRTE DE RODILLAS QUE AYUDES EN TODAS SUS NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO CORPORALES A TODOS LOS QUE PERTENECEMOS A ESTE SANTORAL VIRTUAL PARA QUE SEAN LIBERADOS DE TODOS SUS MALES Y ENFERMEDADES CORPORALES Y ESPIRITUALES QUE DIOS TE BENDIGA Y ACOJA NUESTROS RUEGOS QUE HACEMOS POR TU INTERCESION GRACIAS AMEN.
    SAN URSULA TE PIDO POR LA SALUD DE MIS HERMANOS EXTRANJEROS DE ESTE SANTORAL Y MUY ESPECIAL POR MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE EL PADRE CELESTIAL SE CONDUELA DE ELLOS DANDOLES UNA SALUD BUENA Y LIBRE DE TODA DOLENCIA EN SU CUERPO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SANTA URSULA QUIERO PEDIRTE POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO QUE EN LA ACTUALIDAD STAN HECHO PRISIONEROS POR FAVOR TE PIDO QUE ABRAS ESAS REJAS PARA QUE ESTEN CON SU FAMILIA Y ESPOSAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    GRACIAS POR TODO LO QUE HACES POR MI Y ENTREGO TODAS MIS NECESIDADES GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN QUE SEA HAGA TU VOLUNTAD YNO LA MIA GRACIAS AMEN AMEN GRACIAS TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  6. NO QUIERO DECIR QUE MIENTE PERO EL SANTORAL DE SANTA ÚRSULA ES EL 21 DE OCTUBRE, Y LO SE PORQUE SOY PARTE DE UNO DE SUS COLEGIOS......
    POR FAVOR TRATEN DE CAMBIAR LA FECHA PARA NO CONFUNDIR A ALGUIEN...
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!