viernes, 4 de mayo de 2012

4 de mayo, día de San Florián de Lorch

Hoy, 4 de mayo, conmemoramos a San FLORIÁN de LORCH, Mártir.

SAN FLORIÁN DE LORCH (¿?-304) nació acaso en un sitio llamado Cannabiaca, tal vez el actual poblado de Zeiselmauer, cerca de Tulln, Austria. Era la época en que el Imperio Romano se extendía aún por gran parte de Europa.

De acuerdo con la tradición, a San Florián se le atribuye una acción heroica cuando tenía apenas 10 años de edad. Se encontraba jugando en el campo cuando se percató de que la choza donde dormían sus padres estaba comenzando a incendiarse.

El niño no tuvo miedo, y con determinación corrió por un balde de agua y comenzó a apagar el fuego. Fue así como salvó la vida de sus progenitores.

De adulto se convirtió en oficial del ejército romano, y fue adscrito a las órdenes de Aquilinus, el regente de la provincia romana de Ufernoricum. Sin embargo, fue jubilado con anticipación; es de suponer que la causa fue su conversión al cristianismo, y se retiró a vivir a Aelium Cetium, la actual Sankt Pölten.

Cuando el emperador Diocleciano comenzó las persecuciones contra los cristianos en todo el Imperio, Aquilinus capturó a cuarenta cristianos en Lauriacum, la actual Lorch, los cuales fueron torturados y encerrados en calabozos.

Cuando San Florián se enteró de la noticia, se dirigió sin pensarlo a ese sitio para interceder por sus hermanos de fe ante quien había sido su jefe. Pero Aquilinus hizo arrestar también a su antiguo subalterno cuando éste se negó a abjurar del cristianismo.

El antiguo soldado fue azotado con cadenas hasta que se le rompieron varios huesos, y luego fue condenado a morir arrojado de un puente al río Emms, con una piedra de molino atada al cuello para asegurar que se quedara en el fondo.

Se dice que, no obstante, el cuerpo de San Florián salió a flote y un águila lo fue protegiendo de los paganos mientras la corriente lo arrastraba aguas abajo. Esa noche se le apareció en sueños a Valeria, una piadosa mujer, indicándole dónde había quedado varado su cadáver, para que le dieran cristiana sepultura.

La iconografía lo representa generalmente apagando un incendio y con una piedra de molino. San Florián de Lorch es el Santo Patrono de los bomberos y apagafuegos.

SAN FLORIÁN DE LORCH nos enseña que la determinación elimina las dudas que obstruyen el camino de la virtud.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. Siervo de Dios,
    Tu que estás sentado a la diestra del Padre, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades espirituales y materiales, para que tengamos la fortaleza necesaría que nos ayude a seguir el camino de la salvación.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN FLORIAN .TU QUE HERES SANTO DE DIOS .Y QUE MORAS CON EL. POR CRISTO JESUS . APAGA EL FUEGO .DE NUESTROS ENEMIGOS .POR SU ENVIDIA . SUS CELOS PROFESIONALES .LA MALDAD QUE ENARDECIDA POR SUS INCAPACIDADES. APAGALO. POR CRISTO JESUS . GRACIAS .ALEJANDRO

      Eliminar
  2. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARITIZABAL4 de mayo de 2012, 9:15

    SAN FLORIAN TU QUE FUISTE UN GRAN SANTO QUE SIEMPRE QUIZO AYUDAR A SUS HERMANOS QUE EN ESE TIEMPO LO NECESITABAN TE PIDO INTERCEDAS POR NOSOSTROS ANTE EL PADRE CELESTIAL PUES NECESITAMOS TANTO DE TU BONDAD Y DEL CONPADECIMIENTO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, SANTO DE DIOS TU QUE SUFRISTE TANTAS HUMILLACIONES Y DESPRECIOS ANTE EL MOMENTO DE SER LANZADO AL RIO Y TU CUERPO RESCTADO POR UNA AGUILA TODO ESTO GRACIAS A LA PROTECCION DEL PADRE CELESTIAL QUE SIEMPRE TE BRINDO POR QUE TE LO GANASTE.
    SAN FLORIANSANTO SALVADOR LIBERANOS DE LOS INCENDIOS Y DE MORIR INCENDIADOS TAMBIEN LIBERANOS DEL FUEGO DE LAS ENVIDIAS DE MIS ENEMIGOS Y COMPAÑEROS DE TTRABAJO DAME LA OPORTUNIDAD DE QUE MIS JEFES VALOREN LO QUE HAGO NO LOS DEJES INFLUENCIAR POR LOS COMENTARIOS QUE NO SON VERDADERO TU LO SABES PADRE QUE YO TRABAJO Y TENGO ERRORES ENMENDABLES PERO MIS DETRACTORES ME HACEN VE R COMO LO PEOR PERO LOS PERDONO.SAN FLORIAN QUIERO PEDIRTE POR LA SALUD DE MIS AMIGOS EXTRANJEROS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE OBTENGAN SUS SANACION ESPIRITUAL Y CORPORAL LIBRALOS DE ESOS SUFRIMIENTOS INTERCEDE POR ELLOS ANTE EL PADRE CELESTIAL.
    SAN FLORIAN TAMBIEN TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO , ALVARO Y OSCAR DIEGO, LOS CUALES SE ENCUENTRAN DETENIDO A CAUSA DE ALGUNOS ERRORES QUE COMETIERON PERO TU BIEN LO SABES SANTO QUE ELLOS ACTUARON COHACCIONADOS Y POR MIEDO A PERDER SUS VIDAS Y LAS DE SUS FAMILIARES GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AMEN.
    SAN FLORIAN TE PIDO PARA MI QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL Y TODOS LOS SANTOS Y MARTIRES PARA QUE ME AYUDEN EN MIS PROPOSITOS Y QUE OBTENGA UN EMPLEO NUEVO EN EL CUAL ME SOTENGA Y PUEDA AHORRAR PARA CONSEGUIR DENUEVO ALGUNOS MEDIOS DE SUBSISTENCIA ASI COMO TAMBIEN SI ES LA VOLUNTAD DEL PADRE OBTENER UNOS INGRESOS POR MEDIO DE LOS JUEGOS DE AZAR COMO ES EL BALOTO, LA LOTERIA O LOS CHANCES GRACIAS AMEN PERDONA MIS PECADOS Y PERDONA A TODOS AQUELLOS QUE ME PERSIGUEN Y HACEN DAÑO CON SUS COMENTARIOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRAICAS AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas SAN FLORIÁN DE LORCH,tu que tuviste que soportar la crueldad de las persecuciones y tu muerte.Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.En este día, SAN FLORIÁN DE LORCH te pido tu intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo si así Él lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Humildemente te pido Señor ,perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina "la sanación"
    Jesús...pido que junto a la Santísima Virgen María y el Espíritu Santo ,acudan a solucionar lo que no está a nuestro alcance.Jesús...que se haga tu voluntad.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.

    *Sumo en mis oraciones a todos los necesitados de una mejora en su salud , tanto espiritual cómo física.Amén.

    ResponderEliminar
  4. san florian y todos los santos, ayúdenme en esta necesidad de pagar unas deudas que me acosan en el banco, ábreme caminos, ayúdame a que me cambien el tipo de contrato para mejorar mis ingresos y poder pagar las deudas, te pido por la salud de maría victoria hija de marilena para que por medio de ti mi Jesús en el nombre tuyo sea sanada victoria y todos los enfermos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!