miércoles, 30 de mayo de 2012

30 de mayo, día de Santa Juana de Arco

Hoy, 30 de mayo, conmemoramos a Santa JUANA de ARCO, Mártir.

SANTA JUANA DE ARCO (1412-1431) nació en Domrémy, la actual Domrémy-la-Pucelle, en Lorena, Francia; era la época de la llamada Guerra de los Cien Años, en la que Inglaterra intentaba imponer su hegemonía sobre Francia.

El padre de Juana, Jacques Tarc, era un campesino pudiente que llegó a ser alcalde de su pueblo. A los 13 años de edad ella empezó a escuchar “voces” que la instaban a llevar una vida virtuosa y devota de Dios, y una aparición del Arcángel Miguel la convenció de que ella habría de liberar a Francia de los ingleses.

En 1429 el “delfín”, o sucesor al trono, Carlos VII, se encontraba en Chinon, mientras que la ciudad de Orléans estaba sitiada por los ingleses; las “voces interiores” le indicaron a Juana de Arco que debía presentarse ante él. En la entrevista le profetizó en el nombre del Cielo la salvación de Francia y su coronación en Reims.

Tras algunas semanas en que los religiosos de la corte sometieron a prueba la veracidad de la “iluminación” de Santa Juana, y acaso más por impotencia y falta de alternativas, Carlos VII finalmente le concede el mando de una pequeña unidad de soldados y la encomienda de liberar Orléans.

Hacia allá se dirige: consigue pasar a través de las tropas inglesas y penetrar a la ciudad, donde exhorta y convence con sus palabras inflamadas a los sitiados. Con renovado ánimo y valentía, los franceses acometen, rompiendo el cerco y expulsando a los ingleses.

Convencido de que era enviada de Dios, Carlos VII le concede el mando del ejército, con el que logran recuperar la mayor parte del territorio que estaba en manos extranjeras. Carlos es coronado en Reims, como ella había predicho, pero temiendo la popularidad que Juana había alcanzado, pacta una tregua con los ingleses.

Ella entiende que ese pacto obstaculizaba su misión, y decide seguir combatiendo. Sin embargo es traicionada, cayendo en manos del conde de Luxemburgo, quien la entrega a sus enemigos. Los ingleses la acusaron de ser bruja, pues así Carlos VII habría llegado al trono gracias a las demoniacas artes de una “hereje”.

Por ese motivo fue quemada viva en Rouen, a los 19 años de edad. Más para limpiar el nombre del rey que el de ella, una revisión del juicio llevada a cabo veinte años después concluyó con su absolución, y por establecer la veracidad de sus acciones.

Santa Juana de Arco, conocida también como Santa Juana de Orléans, fue canonizada en 1920 por el papa Benedicto XV.

SANTA JUANA DE ARCO nos enseña que la fe es capaz de transformar a una niña en líder de la liberación de un país.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. Santa Juana de Arco, que desde niña tuvistes mucha fe, por favor escucha mi petición de salud. Santita, te suplico lleves a las manos de Jesús y María, para que junto a los Santos, Angeles, Arcángeles y el Espíritu Santo aconsejen a los médicos que tratamiento aplicar en mi caso. Gracias por toda tu ayuda celestial.
    Estoy confiada que seré atendida de la mejor manera porque las indicaciones proceden del cielo. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    * Queridos hermanos, una vez más les confirmo que la fe mueve montañas. Mantengámonos unidos en oración como lo hago con Marilena, Ma. Victoria, Toño, Jorgito y su mamá, Pepe, María J. y todos los creyentes de Santoral Virtual.
    Un fuerte abrazo en la distancia. Lilly

    ResponderEliminar
  2. SANTA JUANA DE ARCO,que tuviste la dicha de la visita del Arcángel Miguel, luego asumiste el llevar adelante un ejercito ,dando ánimo y valentía.Cómo se suele oír , sobretodo en esos tiempos, fuiste acusada de bruja. Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día SANTA JUANA DE ARCO,te pido humildemente, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo ,si así Él lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti.Te ruego Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación".Jesús...despeja sus pesares, sufrimientos y enfermedades, muestrale la senda luminosa que la conduce a la liberación.
    Jesús ...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, Madre... dale tu bendición y con tu Sagrado Manto ,protegela de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por escuchar mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea.Amén.Gracias.

    Hermanos en la fe; Lilly, Jorgito, Toño, María J. y todos los anonimos del Santoral, estamos unidos en oración diaria con fe , mucha fe.Confiando en la pronta respuesta a nuestras peticiones a Jesús,la Virgen María y el Espíritu Santo.Amén.

    ResponderEliminar
  3. Querida S. Juana de Arco, intercede ante el Señor Jesús para que mis estudios hayan salido bien, que pueda continuar con fe y alegría cristiana mis actividades normales; te ruego también por todos los enfermos que confían sus necesidades en este sitio a los Santos, a los Ángeles, a María Ssma., que cada uno reciba generosamente lo que necesita. Te pido en especial por Marilena y su Hija, Lilly, Toño, Pepe, Jorgito y su madre y todos quienes más están sufriendo. Que ellos reciban muchas bendiciones, fe firme, esperanza, fortaleza, consuelo y paz en el alma, como también la sanación de sus males. Gracias Sta. Juana de Arco, gracias a todos los Santos, a Dios nuestro Señor y a su Ssma. Madre. Gracias a los que piden por mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SANTA JUANA DE ARCO . ALMA CAPACITADA POR DIOS DESDE PEQUEÑA . PARA SALVAR A FRANCIA .POR MEDIO DE PRODIGUIOS DEL CIELO Y LA INTERVENCION DEL ARCANGEL SAN MIGUEL .PROFETIZO EL CORONAMIENTO DE CARLOS VII . Y LA LIVERACION DE ORLEANS . TRAICIONADA POR TEMORES .DE CELOS PATRIARCALES . Y PROFECIONALES ,¿¿¿ COMO UNA CHICA DE 19 AÑOS PUEDE MOVER UNA TROPA . UN EJERCITO?? TENER VICTORIA .LIVERAR UNA CIUDAD??? ACASO TENDRIA MAS FAMA QUE EL REY !!!QUE ELLA CUIDAVA EN SU INVESTIDURA?? (((TENIA A DIOS DENTRO DE SI .))) ESTA GRAN SANTA POR BATICINAR .SUS VICIONES PROFETIZADAS . Y LIVERAR ORLEANS . FUE A LA HOGUERA !!! COSA QUE ELLA NO TEMIO ; EN NINGUN MOMENTO .EJEMPLO .DE ENTEREZA , MOVILIDAD TENAS.!! ANTE LA ADVERCIDAD. CON CRISTO EN ELLA .VEMOS AQUI UN EJEMPLO ANTIGUO MEDIEVAL ,REAL . QUE NOS LLEVA A NUESTROS DIAS DE OTRA FORMA .ACTUAL .POR ESO SANTA JUANA DE ARCO . TE PIDO POR LOS QUE PASAN MOMENTOS DE HUMILLACION .DESPRECIO . BURLA .MARGUINACION .POR SU CAPACIDAD .SEA PROFESIONAL .O CAPACIDAD NATURAL . PIDE POR ELLOS .LAS INJUSTICIAS . LAS INJURIAS .TU SAVES QUIEN MEJOR QUE VOS .PODRIA MANIFESTAR ESTE PEDIDO . POR LOS QUE SUFREN Y ESTAN PASANDO POR ESTE .Y ESTOS MOMENTOS BENDITA SANTA QUE TUVISTES EL HONOR Y LA CORONACION DE JESUS .POR TUS MERITO OS PIDO .RUEGA POR NOSOTROS . ALA ESPERA DE ENCONTRARNOS EN EL CIELO CON DIOS JESUS Y MARIA SANTICIMA. AMEN

      Eliminar
  4. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!