miércoles, 23 de mayo de 2012

23 de mayo, día de San Juan Bautista de Rossi

Hoy, 23 de mayo, conmemoramos a San JUAN BAUTISTA de ROSSI, Presbítero.

SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI (1698-1764) nació en Voltaggio, en la provincia de Génova, Italia; su vida estuvo marcada por violentos ataques de epilepsia que le acometían de manera inesperada.

El joven Juan Bautista de Rossi fue uno de los pocos sobrevivientes de una familia humilde asolada por la calamidad: el padre falleció prematuramente, y casi todos sus hermanos murieron al llegar a la adolescencia.

Viéndose huérfano, pudo proseguir sus estudios gracias a la caridad de gente que lo conocía por su inteligencia, pero también por su piedad y dulzura de carácter. Así pues, a los 13 años llegó a Roma, donde un sacerdote pariente o amigo de la familia lo acogió.

Con el tiempo se decidió por la vocación sacerdotal para extender su oportunidad de ayudar al prójimo. Antes fundó la Pía Unión de Sacerdotes Seculares, que tuvo actividad continua por más de doscientos años, hasta 1935.

Se ordenó sacerdote en 1721, y se impuso la labor de proveer auxilio espiritual a los pobres y a los enfermos de los hospitales de Roma, y también a los encarcelados en las prisiones. Al ser electo canónigo de Santa María in Cosmedin, en 1837, distribuye todas sus pertenencias entre los más necesitados.

La labor apostólica de San Juan Bautista de Rossi fue intensa, pero fructífera. Predicaba en barrios pobres y marginados, y la respuesta era una amplia concurrencia a la iglesia. Los fieles, e incluso sus colegas, se sentían protegidos ante su aura.

La última fase de su vida la dedica primordialmente a escuchar a sus fieles en el confesionario. Sin embargo, debido a la natural debilidad de su salud, eventualmente contrajo una cruel enfermedad en los ojos, contra la cual luchó hasta el final de sus días. Además, los ataques epilépticos se le volvieron cada vez más frecuentes.

Su vida caritativa jamás se vio alterada por sus enfermedades, y representa un triunfo de la voluntad sobre la debilidad física. San Juan Bautista de Rossi fue beatificado en 1860 por el papa Pío IX, y canonizado en 1881 por León XIII.

SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI nos enseña que ni la enfermedad ni las calamidades son obstáculo en el camino de practicar el bien.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  2. En la Gloria estés SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSi, junto a los seres celestiales.Tu vida un ejemplo a seguir por tantos sacerdotes hoy en día;auxilio espiritual a pobres y enfermos, y la escucha de los fieles en el confesionario ¡cuánta falta nos hace hoy en día!. Te ruego, SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así Él lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.
    Te imploro Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina "la sanación". Jesús...ilumina su senda de vida, dejando detrás penas y enfermedades y encontrándose con la liberación de sus males. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego, protejas con tu Sagrado Manto, a mi hija , de noche y de día de todo daño y ataque del maligno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe; Lilly, Jorgito, Toño, María J. y todos los necesitados de obtener mejoras en la salud, están en mis oraciones diarias.Tengamos fe!!! el Señor escucha nuestras plegarias,Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI .DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES Y ENFERMOS . POR LOS QUE NECESITAN SALUD Y LIBERACION ESPIRITUAL, TU QUE ESTAS CERCA DE JESUS Y MARIA SANTISIMA . RUEGA POR NOSOTROS ..Y LA SANTA IGLECIA CATOLICA , AMEN

      Eliminar
  3. San Juan Bautista de Rossi, que auxiliastes a los enfermos en Roma, por favor apiádate de mí, y sáname. Es cierto que ni las enfermedades ni las calamidades son obstáculos para practicar el bien, al menos intento hacer lo mejor que puedo por mis semejantes.
    Suplico pongas en las manos de Nuestro Señor y su Santa Madre esta intención para que sea escuchada lo antes posible si esa es su voluntad. Gracias por todo lo que puedas hacer por mí. Invoco a los Santos, Angeles, Arcángeles al Espíritu Santo y antes que nada a Jesús y María para recuperar mi salud. Estoy segura que así será. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *Mis queridos hermanos en Cristo, Marilena, Ma. Victoria, Jorgito y su mamá, Toño, Pepe, María J. y todos los lectores de Santoral Vitual, sepan que están en mis oraciones cotidianas. Nunca pierdan la fe, ya veremos las obras de Señor. Amén. Lilly

    ResponderEliminar
  4. SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI nos enseña que ni la enfermedad ni las calamidades son obstáculo en el camino de practicar el bien.
    amen ¡¡

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL19 de junio de 2012, 12:54

    SAN JUAN BAUTISTA ROSSI QUE DIOS TE BENDIGA POR TODO LO QUE HICISTE POR NUESTROS HERMANOS QUE ASI ESTANDO ENFERMO SIEMPRE LES SERVISTE GRACIAS.
    SAN JUAN BAUTISTA ROSSI TE PIDO QUE AYUDES EN LA ENFERMEDAD AMIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SOIA PUES LLEVAN MUCHO TIEMPO PADECIENDO Y SUFRIENDO GRANBDES DOLORES LOS CUALES LO CUARARIAN UN GRAN MILAGRO EL CUAL TE PIDO DE TODO CORAZON SAN JUAN BAUTISTA ESCUCHA ESTOS RUEGOS QUE TE PIDO Y PIDEN SUS FAMILIARES GRACIAS AME.
    SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI TE PIDO TAMBIEN LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE SE REUNAN PRONTO CON SUS HIJOS ESPOSA Y AMIGOS POR FAVOR TERMINALES ESTE CALVARIO DE LA PRISION PRONTO GRACIAS AMEN PIDELE AL PADRE QUE TE CONCEDA LO QUE TE PIDO ASI COMO TAMBIEN LA CASA POR CARCEL DE NO SER POSIBLE SU LIBERACION COMPLETA TE DOY GRACIAS Y TE PIDO PERDON POR TODOS MIS PECADOS GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!