jueves, 17 de mayo de 2012

17 de mayo, día de San Pascual Bailón

Hoy, 17 de mayo, conmemoramos a San PASCUAL BAILÓN, Religioso.

SAN PASCUAL BAILÓN (1540-1592) nació en Torrehermosa, en Aragón, España, el día de Pentecostés, y falleció en Villarreal, Valencia, también en día de Pentecostés.

Segundo de seis hijos de los Bailón, una familia campesina muy pobre, San Pascual fue pastor de ovejas desde muy niño hasta los 24 años de edad. Durante sus estancias en el campo aprendió a amar a Dios en la naturaleza.

Su fuerte vocación religiosa le hizo buscar el convento franciscano de frailes menores en Alvatera, en 1564. Fue rechazado en una primera instancia por su condición rústica y su escasa educación, pero gracias a la profundidad teológica de sus inocentes comentarios, sobre todo en torno a la sagrada eucaristía, finalmente fue admitido.

En el convento laboró como barrendero, portero y cocinero. Siempre se destacó por su humildad, su amor al prójimo y su voluntad de servicio, y prefirió permanecer como hermano laico, pues no se consideraba digno de ejercer el sacerdocio.

Se dice que alguna vez fue sorprendido en la cocina, mientras preparaba los alimentos, bailando frente a una imagen de la Virgen, ofreciéndole su danza como ofrenda. También que era presa de arrebatos místicos, en los que extasiado contemplaba un cáliz con la eucaristía flotando sobre su cabeza.

Hacia 1576, sus superiores, apoyados en la sencillez de su persona, le encomendaron la peligrosa misión de llevar importantes documentos a París, pues calvinistas belicosos habían ocupado gran parte de Francia.

A pesar de que hablaba poco, en el camino se vio inmerso en una discusión con un grupo de protestantes en la que argumentó sesudamente a favor de la eucaristía, lo cual casi le costó morir lapidado. Pero la experiencia le hizo escribir un libro sobre el tema, que luego hizo llegar al Papa.

Cuando falleció, una nutrida multitud fue a despedirse de él, venerando ya desde entonces su santidad, pues comenzaron a atribuírsele milagros. San Pascual Bailón es el santo patrono de los cocineros y de los congresos eucarísticos. Fue canonizado por el papa Alejandro VIII en 1690.

SAN PASCUAL BAILÓN nos enseña que en la humildad hay un camino cierto hacia la santidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Quiero pedir a San Pascual Bailonque aparezca un pantalón que perdieron en la Residencia de la tercera edad, donde vivo con una hermana con alzeimer. Que el médico, está empeñado en encontrarme algo, cuando en el hospital, me encontrarón bien.
    Que me proteja de una empresa, que, me ha escrito, con llevarme a juicio por reclar.
    Que me toque la lotería hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS TE BENDIGA. HERMANITO EN CRISTO Y TE DE LA PAZ QUE BUSCAS.

      Eliminar
  2. SAN PASCUAL BAILÓN, TE RUEGO INTERCEDAS ANTE DIOS TODOPODEROSO PARA QUE SI ES SU VOLUNTAD, PENETRE EN MI CORAZÓN PARA QUE CADA DÍA PUEDA SER MEJOR CRISTIANA Y SEGUIR HUMILDEMENTE EL APOSTOLADO CON LOS HERMANOS QUE MÁS NECESITAN! TE LO PIDO EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. AMÉN.

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas SAN PASCUAL BAILÓN, por tu sencillez y humildad,que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día ,te pido SAN PASCUAL BAILÓN, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritú y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti.Te ruego Señor ,perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina,"la sanación".Solo tu Jesús, haces nuevas todas las cosas. Se Tu la luz que le indique la senda a seguir, para dejar atrás dolor, penas y enfermedades. Jesús!...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María, te ruego ,tengas bajo tu Manto Sagrado a mi hija , al amparo de todo daño y ataque del maligno. Gracias, Madre por escuchar mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén.Gracias.

    *Hermanos en la fe;Lilly, Jorgito, Toño, María J. los tengo presente a diario en mis peticiones al igual que todos los necesitados de este espacio de recuperar su salud.Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS TE BENDIGA MARILENA Y TE DE EL MIL POR UNO.

      Eliminar
  4. San pascual bailon, santo, siervo de dios, enseñame y ayudame a tener esa humildad tuya, ser obediente y sobre todo, pascual bailon igual que tu me gusta mucho danzar en la eucaristia,quiero ser servidora y ubicame en una parroquia en la que tu quieras para estar al servicio de la comunidad. y te pido intercede para sanear mis deudas.amen

    ResponderEliminar
  5. Siervo de Dios,
    Tu que estás sentado a la diestra del Padre, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades espirituales y materiales, para que tengamos la fortaleza necesaría que nos ayude a seguir el camino de la salvación.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  6. Siervo de Dios,
    Tu que estás sentado a la diestra del Padre, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades espirituales y materiales, para que tengamos la fortaleza necesaría que nos ayude a seguir el camino de la salvación.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  7. SANTO DE DIOS- INTERCEDE ANTE DIOS Y SU MADRE SANTISIMA PARA QUE AUMENTE NUESTRA FE. BIENAVENTURADO SEAS

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL18 de mayo de 2012, 10:06

    SAN PASCUAL BAILON QUE DIOS TE BENDIGA POR TODAS LAS ENSEÑANZAS QUE NOS DEJASTE Y QUE LAS APROVECHEMOS GRACIAS PADRE CELESTIAL POR DARNOS SANTOS QUE CADA DIA NOS ENSEÑAN MAS SOBRE TI , SAN PASCUAL QUE DIOS TE TENGA EN SU REINO PUES NO ALEGRAMOS DE CONTAR CON ALGUIEN ANTE EL PADRE CELESTIAL QUE NOS DA SUS ENSEÑANZAS.
    SAN PASCUAL BAYLON TU QUE LE DANZABAS A LA VIRGEN PARA DEMOSTRARLE SU AMOR Y VENERACION TE PIDO INTERCEDAS POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY,YAEL Y SONIA PARA QUE TENGAN UNA PERFECTA SALUD GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN .
    SAN PASCUAL TE PIDO PARA QUE LE CONCEDAS LA LIBERTAD A MIS AMIGOS ORLANDO , ALVARO Y OSCAR DIEGO POR FAVOR QUE LOS JUECES LES DEN SU LIBERTAD GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA Y AYUDANOS GRACIAS AMEN QUE DIOS NOS AYUDE INTERCEDE POR NOSOTROS GRACIAS AMEN.TE PIDO PARA MI LO QUE EL PADRE CELESTIAL CREA QUE ME ES CONVENIENTE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU Y TODO MI SER GRACIAS AMEN EN TI CONFIO JESUS EN TI CONFIO GRACIAS SANTOS MARTIRES QUE DIOS ME LOS BENDIGAGRAICAS AMEN GRAICAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!