martes, 8 de mayo de 2012

8 de mayo, día de San Desiderato de Bourges

Hoy, 8 de mayo, conmemoramos a San DESIDERATO de BOURGES, Obispo.

SAN DESIDERATO DE BOURGES (¿?-550) nació en Soissons, Francia, en la época en que empezaban a surgir los países europeos como los conocemos ahora, luego del colapso del Imperio Romano.

Aunque se sabe poco acerca de la vida de San Desiderato, consta que tuvo una labor muy activa en la política de su época como alto delegado encargado de la diplomacia de los reyes merovingios Childelberto y Clotario.

En aquellos tiempos de la formación de la actual Francia, las guerras y las intrigas palaciegas eran una cuestión cotidiana, así como las incursiones de bárbaros paganos o de cristianos herejes.

A todos estos problemas se enfrentó con destreza notable San Desiderato. Él acataba su destino como cumplimiento de la voluntad de Dios, y la inspiración divina que recibió contribuyó no sólo a que se viera bien librado en las cuestiones que tuvo que enfrentar, sino también a que se ganara el respeto de todos los actores políticos a causa de su rectitud y su benevolencia.

En 543 San Desiderato fue liberado por fin de las obligaciones del mundo material, y recibió el nombramiento de Obispo de Bourges.

San Desiderato de Bourges ejerció su cargo con gusto e interés, y, aplicando la experiencia obtenida en su labor diplomática, consiguió notables frutos en la construcción de iglesias, la institución de monasterios y la conversión de numerosos herejes y paganos.

SAN DESIDERATO DE BOURGES nos enseña el valor de la diplomacia para resolver los conflictos entre intereses diferentes.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SAN DESIDERATO DE BOURGES,GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS QUE EN GLORIA ESTES JUNTO AL SEÑOR.

    POR FAVOR AYUDAME A RESOLVER ALGUNAS SITUACIONES CON TODA LA DIPLOMACIA DEL MUNDO Y QUE HAYA PAZ ENTRE TODAS LAS FAMILIAS.

    AMEN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. Alabado seas SAN DESIDERATO DE BOURGES, por tu labor de contruir iglesias,monasterios y la conversión de herejes y paganos.Gracias a tu diplomacia supiste resolver conflictos entre diferentes intereses.Que en la Gloria estés, junto a la compañía de los seres celestiales.
    En este día ,SAN DESIDERATO DE BOURGES,pido tu intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene dispuesto , a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti.Te ruego Señor...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina,"la sanación". Jesús...se tu la luz en su camino de vida, que le muestra la senda correcta para dejar atrás enfermedades y sufrimientos.Señor...que se haga tu voluntad.
    Imploro a ti Señor, junto a la Virgen María y el Espíritu Santo , acudan a atender este pedido.

    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea.Amén. Gracias.

    *Elevo en mis oraciones ,peticiones,por la pronta recuperación de ;Lilly, Jorgito, Toño y todos los necesitados que acuden a este espacio. Amén.

    ResponderEliminar
  3. San Desiderato de Bourges, te pido que con tu diplomacia le hables directamente a Jesus y Maria de mi salud. Nunca olvidare este gran favor, y divulgare el milagro por doquier. Jesus te amo... Jesus confio en ti.
    Nunca perderé mi fe, y acato la voluntad de Dios.

    * Hermanos en Cristo, a todos los tengo en oracion, Marilena, Ma. Victoria, Jorgito, Toño.
    Perdonen no ponga ni acentos. Estoy con una sola mano, pues la derecha esta con las agujas.
    Aun sigo igual, tratando de recuperar un poco de peso para poder recibir la radiación.
    La pastilla no se puede pulverizar por tener particulas nucleares. Los medicos esta tratando de encontrar un hospital que la suministren por el tubo que me conectaron directo en el estomago.
    Tengo esperanza en que se resolverá en el tiempo estipulado para eso. A todos los quiero aún sin haberlos conocido personalmente y sigo abogando ante N.S por sus necesidades,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME IMA GINO QUE ERS LILI Y SABES QUE HE PENSADO EN TI Y ESTAS EN MIS ORACIONES AL IGUAL QUE MARIA VICTORIA Y TODOS LOS NECESITADOS COMO MI HIJO AMADO JORGE DE ESE MILAGRO DE SANACION ,MUCHA FE EN DIOS QUE SE QUE LA YIENES ..Y A MARILENA CON SU FE EN PERSEVERANCIA AL IGUAL QUE YO SE QUE ALGUN DIA VENDRA LA SANACION DIRECTAMENTE DE LAS BENDITAS MANOS DE DIOS O A TRAVEZ ,DE LA SANTISIMA VIRGEN DE GUADALUPE O DE SUS SANTOS [AS]
      ARCANGELES, ANGELES,SERAFINES .PUES DIOS TIENE MUCHOS ...TODOS LOS MEDIOS PARA ENVIAR LA SANACION Y VERAN QUE PRONTITO UN DIA NOS SE LAS REGALARA.
      COMO SABEN YO NO ENTRO MUY SEGUIDO AL SANTORAL PERO LES PIDO QUE AUNQUE ASI SEA NO DEJEN DE PEDIR EN SUS ORACIONES POR LA SANACION DE MI HIJO JORGEPUES USTEDES ESTAN EN LAS MIAS AL MISMO TIEMPO QUE EN CUALQUERR MOMENTO QUE ORO POR MI HIJO.GRACIAS A USTED TAMBIEN TONO POR SUS ORACINES Y SE QUE DIOS PRONTO TAMBIEN LE CONCEDERA SUS PETICIONE S. GRACIAS PEPE Y A TODA LA GENTE DE CORAZON AMOROSO QUE SE PREOCUPA POR ORARA POR LOS ENFERMOS Y LASTIMADOS .GRACIAS USTEDES TAMBIEN ESTAN EN MIS ORACINES ,DIOS LOS BENDIGA .
      GRACIAS A DIOS., A LA VIRGEN Y A SAN DESIDERATO POR ESCUCHARME ESTE DIA.OLGA
      JESUS JESUS JESUS EN TI CINFIO

      Eliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISITIZABAL8 de mayo de 2012, 7:18

    SAN DESIDERATO DE BOURGES TE AGRADEZCO TODAS LAS ENSEÑANZAS QUE NOS DISTES QUE EL PADRE CELESTIAL TE LO PREMIEN Y TE LO AGRADEZCAN SIEMPRE TU SANTO CREADOR DE TANTAS MANIFESTACIONES TE PIDO QUE NOS DES EL DON DE DE LA DIPLOMACIA PARA ARREGLAR NUESTROS PROBLEMAS O IMPACES QUE TENGAMOS POR TODA TU ENTREGA Y AYUDA A NUESTROS HERMANOS QUE SIEMPRE MANIFESTASTE TE PIDO ME CONCEDAS PARA MIS HERMANOS EXTRANGEROS SU SANACION Y LA LIBERACION DE TODAS SUS DOLENCIAS ESPIRITULAES Y CORPORALES QUE PUEDAN PADECER INTERCEDE POR MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA SU PRONTA RECUPERACION DEFINITIVA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN INTERCEDE Y RUEGA POR ELLOS ANTE EL PADRE CELESTIAL AMEN.
    POR FAVOR INTERCEDE PARA QUE SEAN LIBERADOS DE LA CARCEL MIS AMIGOS ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO SOLICITALE AYUDA AL PADRE CELESTIAL Y A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA PARA QUE ESCUCHEN MIS RUEGOS Y LOS DE SU FAMILIA GTRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    PARA MI QUE SEA LO QUE MEJOR ME CONVENGA PUES ESTOY SEGURO QUE EL PADRE CELESTIAL ME DARA LOS MEJOR RACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  5. SAN DESIDERATO DE BOURGES nos enseña el valor de la diplomacia para resolver los conflictos entre intereses diferentes.
    amen

    ResponderEliminar
  6. Siervo de Dios,
    Tu que estás sentado a la diestra del Padre, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades espirituales y materiales, para que tengamos la fortaleza necesaría que nos ayude a seguir el camino de la salvación.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!