jueves, 31 de mayo de 2012

31 de mayo, día de San Félix de Nicosia

Hoy, 31 de mayo, conmemoramos a San FÉLIX de NICOSIA, Religioso.

SAN FÉLIX DE NICOSIA (1715-1787) nació en Nicosia, en Sicilia, Italia; fue uno de tres hijos de un zapatero y una madre costurera, en una familia pobre y muy religiosa.

El joven Filippo Giacomo Amoroso ejerció el oficio de su padre, pero a la muerte de sus progenitores decide atender a sus inquietudes religiosas.

Durante varios años intentó infructuosamente ingresar al convento de los Capuchinos, pero cada vez era rechazado. Esto no lo desanimó, sino que continuó perseverando, hasta que en 1743 fue admitido en el convento de Mistretta, donde profesó como hermano lego con el nombre de fray Félix de Nicosia.

Fue enviado entonces de vuelta a su ciudad natal para acompañar al hermano limosnero. Si bien en el convento de Nicosia fue zapatero, cocinero, portero, enfermero y hortelano, el oficio de limosnero, que ejerció por más de cuarenta años, le permitía tener un contacto directo y edificante con la gente.

San Félix de Nicosia destacó por sus elevadas virtudes, como la humildad, la caridad, la austeridad y la mansedumbre, así como una delicada espiritualidad que se manifestaba en la atención que recibía de los fieles, que se vieron beneficiados por sus favores y por algunos milagros que se le atribuyeron.

En 1787, San Félix de Nicosia falleció en su convento. Fue beatificado por el papa León XIII en 1888, y canonizado por Su Santidad Benedicto XVI en 2005.

SAN FÉLIX DE NICOSIA nos enseña el valor de la perseverancia en el ejercicio de la virtud.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  2. San Félix de Nicosia, por tu delicada espiritualidad escucha mi plegaria y recobra mi salud. Ruego que por tu intercesión presentes a Jesús y María esta intención para que junto a los Santos, Angeles, Arcángeles y el Espíritu Santo mi caso sea tratado de la manera exacta como se necesita. Agradezco lo que puedas hacer por mi, prometo que daré a conocer a todos los creyentes del gran favor hecho en tu nombre.
    Deseo San Félix obtener respuesta lo antes posible, si es la voluntad de N.S.
    Jesús te amo ... Jesús confío en tí.

    * Hermanos de Santoral Virtual, Marilena, Ma. Victoria, Jorgito y su mamá, María J. Toño, Pepe y en general no desmayen en sus oraciones, porque siempre estarán en las mías. Que Dios nos oiga y bendiga. Un gran abrazo en la distancia. Lilly

    ResponderEliminar
  3. Que el la Gloria estés SAN FELIX DE NICOSIA, por tu vida llena de virtudes, tu humildad y perseverancia.En este día, SAN FELIX DE NICOSIA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma ,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, "la sanación".Jesús...despeja de su alma las tinieblas y pesares, indicale la senda de luz que la lleve a salir de esta situación.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,tengas bajo tu Manto Sagrado,protegida de todo daño y ataque del maligno a mi hija. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, dale tu bendición.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.

    *A los hermanos en la fe de este espacio; Lilly, Jorgito, Toño, María J. y todos los necesitados de mejoras en su salud, ruego a diario por todos junto a mis pedidos. Amén.

    ResponderEliminar
  4. SAN FÉLIX DE NICOSIA nos enseña el valor de la perseverancia en el ejercicio de la virtud.amen ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. santo san felix de nicosia , siervo de Dios, ayudame a pagar mis deudas, que me fortifican,tu sabes que soy madre cabeza de hogar, ayudame, fortaleceme y suplica por mi al gran dios, padre, jesucristo hijo y espiritu santo,amen.

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL8 de junio de 2012, 9:33

    SAN FELIX DE NICOSIA TU QUE TUVISTE EL DON DE LA PERSEVERANCIA TE PIDO NO LO CONCEDAS ASI COMO TAMBIEN TU ENTREGA AL PROJIMO TANTO EL ESPIRITUAL COMO EN LO CORPORAL AYUDANOS EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES Y DIFICULTADES QUE TENEMOS TANTO MATERIALES, COPORALES Y ESPIRITUALES POR FAVOR AYUDANOS A SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS Y HAZ QUE TU MIRADA MILAGROSA SE POSE EN NOSOTROS TE PIDO POR LA SALUD Y EL BIENESTAR TANTO ESPIRITUAL COMO MATERIAL DE MIS HERMANOS DEL SANTORAL VIRTUAL.
    SAN FELIX DE NICOSIA TE PIDO LA SANACION CORPORAL DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, AIMY, YAEL Y SONIA QUE SEAN LIBERADOS DE TODAS SUS DOLENCIAS Y PUEDAN LLEVAR UNA VIDA FELIX GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AMEN .
    SAN FELIX TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE LES SEA CONCEDIDA LA DICHA DE COMPARTIR CON SUS HIJOS ESTE PROXIMO 17 DE JUNIO DEL DIA DEL PADRE POR FAVOR LIBERALOS YA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN FELIX TE PIDO UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE EMPLEO DONDE ME SIENTA A GUSTO Y SIN NINGUN PERJUICIO DE PERSECUCION Y QUE ME SEAN RESPETADO MIS DERECHOS PUES MI JEFE DE ESTO NO SABEN NADA TER SUPLICO UN NUEVO EMPLEO PERO QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL PADRE Y NO LA MIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!