domingo, 13 de mayo de 2012

13 de mayo, día de San Andrés Huberto Fournet

Hoy, 13 de mayo, conmemoramos a San ANDRÉS HUBERTO FOURNET, Fundador.

SAN ANDRÉS HUBERTO FOURNET (1752-1834) nació en la aldea de Saint Pierre de Maillé, en Poitiers, Francia, en el seno de una familia burguesa de clase media.

Durante toda su niñez, Andrés Huberto fue lo que hoy llamaríamos un niño hiperactivo. Era travieso y sumamente inquieto, y en la escuela fue reprendido varias veces sin resultado. Ni castigos ni amenazas conseguían hacerlo desistir de su rebeldía.

Al no concluir satisfactoriamente sus estudios, San Andrés Fournet tuvo también una juventud relativamente licenciosa; incluso se enroló en el ejército, aunque pronto descubrió que la carrera militar no era para él.

Sintiendo su vida vacía, acudió con un tío suyo que era sacerdote y seguro también un buen hombre de Dios, pues fue capaz de convencer a su sobrino de que ingresara al seminario y se ordenara.

Así, San Andrés Huberto Fournet fue nombrado sacerdote, y a poco fue adscrito a la parroquia de Maillé, su aldea natal. No obstante, a pesar de vestir los hábitos continuó llevando una vida obsequiosa, codeándose con las gentes más ricas de la región.

Cierto día tuvo un encuentro con un mendigo, que para él resultaría trascendental. El indigente pidió un poco de comida, la cual le fue negada a pesar de que se estaba preparando un opíparo banquete.

Esta escena fue la que colocó finalmente a San Andrés Fournet en el camino de la santidad, pues a partir de ahí comenzó a hacer efectivos sus votos de pobreza, y dedicó plenamente su vida al servicio de los más necesitados.

En 1792 se desató la Revolución Francesa, lo cual desencadenó también una terrible matanza de sacerdotes y de religiosos. Tras mil peripecias, San Andrés Huberto consiguió huir a España, donde permaneció varios años. Fue hasta la muerte de Robespierre que pudo regresar a su querida parroquia.

Junto con Santa Isabel Bichier fundó la Comunidad de Hermanas de la Santa Cruz, llamadas también Hermanas de San Andrés, de la cual fue director espiritual vitalicio. Su misión era la de ofrecer protección para los pobres y los enfermos.

En 1933, San Andrés Huberto fue canonizado por el papa Pío XI.

SAN ANDRÉS HUBERTO FOURNET nos enseña que por medio de la voluntad y de la fe es posible revertir una infancia problemática hacia una vida de bien.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. San Andres Huberto Fournet por la infancia tan dura que llevastes, te suplico me aayudes a recobrar la salud. Me arrepiento de mis pecados y pido perdon a aquellos que ofendi de la misma manera que ellos lo hicieron conmigo. No guardo rencor y espero obtener un milagro para mi sanación. Que el miercoles cuando vaya a mi cita con el endocrinologo todo se vea mejor y que puedan administrarme la medicina lo antes posible. Te imploro que pongas esta intención delante de la cruz de Nuestro Señor para que sea lavada con la sangre que derramo por nosotros con amor. San Andrés, se que es posible porque no hay nada imposible para Dios.
    Quiero que por la intercesion de nuestra Madre María alcancemos el exito que anhelo. Te doy las gracias desde estos momentos, y se que habrá buena noticias. Hoy día de la Madre, envio un mensaje de felicitación para la Mía Celestial, y la que me trajo a este mundo que goza del Paraiso junto al Padre. Jesus te amo...Jesus confio en ti.

    *Felicidades Marilena. Los mejores deseos de recuperacion para Ma. Victoria, Jorgito, Toño y demás creyentes de Santoral. Un abrazo en nombre de Cristo. Así sea.

    ResponderEliminar
  2. SAN ANDRES HUBERTO FOURNET, que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.Un ejemplo de esperanza tu vida,ojalá, la tomen tantos jóvenes que están sin rumbo en esta vida.
    En este día SAN ANDRES HUBERTO FOURNET,te pido intercedas ante el Señor Jesucristo, si así Él lo tiene dispuesto, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti. Te ruego humildemente Señor, perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina "la sanación".Se tu Señor, la luz en su senda de vida, que le indique los pasos a seguir para dejar detrás penas ,sufrimientos y enfermedades.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María, te imploro que con tu Sagrado Manto ,protejas a mi hija de todo daño y ataque del maligno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me ofendieron.
    Que así sea. Amén.Gracias.

    *Hermana en la fe, Lilly, adelante con tu gran fe!...Dios escucha nuestro pedidos hechos desde el corazón y con humildad. Ruego por ti, Jorgito, Toño y todos los necesitados de este espacio.
    Si!...hoy es el día de la Madre en nuestro país. Pidamosle a nuestra Madre, la Virgen María que nos proteja con su Sagrado Manto de todo daño.Bendiciones. Amén.

    Bendiciones. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Siervo de Dios,
    Tu que estás sentado a la diestra del Padre, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades espirituales y materiales, para que tengamos la fortaleza necesaría que nos ayude a seguir el camino de la salvación.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  4. SAN ANDRÉS HUBERTO FOURNET nos enseña que por medio de la voluntad y de la fe es posible revertir una infancia problemática hacia una vida de bien.
    guianos en el camino ¡amem ¡+

    ResponderEliminar
  5. Bendito San Andres, te pido por mi nuera que teniendo una infancia problemática, huerfana de madre a los 3 años, ahora tiene un problema mental que hace que su marido y sus hijos sufran las consecuencias.Por favor, acoge mis plegarias para que puedan tener una vida normal. Por Jesucristo Nuestro Señor, amén.

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISITIZABAL15 de mayo de 2012, 13:39

    SAN ANDRÉS HUBERTO FOURNET DIOS TE BENDIGA POR TODO LO QUE HICISTE POR MIS HERMANOS MENDIGOS Y POBRES QUE BUENO QUE TU TE APARECIERAS EN UN MOMENTO EN EL QUE EL RICO LE NIEGA UNAS MIGAJAS DE PAN A NUESTROS HERMANOS PARA QUE ENTIENDAN QUE ESO NO SE DEE HACER, DANOS EL DON DE COMPARTIR Y TAMBIEN DANOS LA SENSIBILIDAD Y EL QUERER AYUDAR A LOS MAS POBRES Y DESAMPARDOS QUE CUANDO ESTEMOS EN ESTE CASO SINTAMOS LA NECESIDAD DE AYUDAR GRACIAS PADRE CELESTIAL.
    SAN ANDRES HUBERTO QUIERO PEDIRTE LAS ALUD PARA MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA LIBRALOS DE TODOS ESOS MALES QUE AFECTAN SU CUERPO LOS DOLORES Y OTRAS NECESIDADES HSZLO POR LA INTERCESION DEL PADRE CELESTIAL Y DE TODOS LOS SANTOS ANGELES Y MARTIRES POR NUESTRA SANTA MADRE VIRGEN MARIA GRACIAS POR TODODO GRACIAS AMEN.
    SAN ANDRES HUBERTO CONCEDELE LA LIBERTAD ASI SEA CONDICIONAL AMIS AMIGOS ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO HAZLO POR NOSOTROS Y SU FAMILIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PARA MI TE PIDO UN NUEVO EMPLEO DONDE YO SALGA ADELANTE EN LO ECONOMICO Y ESTAR CERCA DE MI FAMLIA PARA AYUDAR A MI ESPOSA E HIJOS Y TODO AQUEL QUE LO NECESITARE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONA MIS PECADOS Y TODAS LAS OFENSAS EN CONTRA DE MIS HERMANOS Y SERES QUERIDOS GRACIAS PERDONAME Y AYUDAME A SALIR ADELANTE EN TODO LO QUE EMPRENDA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN HOSY MARTES DE SANTA MARTA RUEGA POR MI ANTE EL PADRE CELESTIAL GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!