domingo, 6 de mayo de 2012

6 de mayo, día de San Evodio de Antioquía

Hoy, 6 de mayo, conmemoramos a San EVODIO de ANTIOQUÍA, Obispo.

SAN EVODIO DE ANTIOQUÍA (¿?-58) vivió en la época de las prédicas de los Apóstoles y de la constitución del cristianismo, durante el auge del Imperio Romano.

Es muy poco lo que se sabe acerca de la vida de San Evodio, pero su breve intervención en la historia de la Iglesia fue fundamental para consolidar la primera comunidad de cristianos que se formó fuera de Tierra Santa. De hecho, Antioquía fue el primer lugar en donde se llamó “cristianos” a los seguidores de la doctrina de Jesús.

San Evodio fue el primer obispo de la comunidad de cristianos en Antioquía, luego de que su fundador, San Pedro, partiera rumbo a Roma. El propio San Pedro fue quien lo eligió, luego de prepararlo durante varios años.

Antioquía se llama en la actualidad Antakya, Turquía, al sur de ese país, cerca de la frontera con Siria. Desde la época romana era ya una ciudad importante para el Imperio, y fue ahí donde se estableció la primera y mejor organizada comunidad de fieles. Antioquía fue también el “centro operativo” de las misiones de San Pablo.

Su fallecimiento, al año de haber sido nombrado, impidió que su labor fuera más fecunda, y al mismo tiempo se ve opacado por la luz de su sucesor, San Ignacio de Antioquía.

Con San Evodio, sin embargo, conmemoramos la fundación del primer obispado en esa ciudad de tanta importancia para la cristiandad.

SAN EVODIO DE ANTIOQUÍA nos muestra la importancia de la organización de los fieles para el ejercicio de la fe.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL6 de mayo de 2012, 7:35

    SAN EVODIO DE ANTIOQUIA TU GRAN SANTO QUE FUNDASTE EL PRIMER OBISPADO EN LA CIUDAD DE ANTIOQUIA PARA ASI ORGANIZAR MEJOR A LOS FIELES PARA QUE PUDIERAN EJERCER MEJOR LA FE DE CRISTO. TU QUE FUISTE UN GRAN SANTO PROPAGADOR DE LA FE Y LA RELIGION CRISTIANA ADMIRO TU DEDICACION Y ADEMAS LE DOY GRACIAS AL PADRE POR HABERTE DADO TAN GRAN DON.
    SAN EVODIO DE ANTIOQUIA TU QUE SIEMPRE ESTUVISTE PROPAGANDO LA FE Y LA RELIGION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TE PIDO QUE NOS CONSERVES ESE DON Y ENSEÑANZAS COMO TAMBIEN TE PIDO QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS Y LAS MIAS.
    SAN EVODIO DE ANTIOQUIA COMO COLOMBIANO QUIERO PEDIRTE QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE LE SEAN CONCEDIDO LA SALUD Y UNA PERFECTA SANACION A MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA DESEO QUE SI ES TU VOLUNTAD QUEDEN SANADOS ESPIRITUAL Y CORPORALMENTE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN EVODIO TE SUPLICO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO MIRA SUS DESEOS DE ESTAR CON SUS HIJOS Y DEMAS FAMILIA GRAICAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN EVODIO DE ANTIOQUIA TU QUE ESTAS AL LADO DEL PADRE CELESTIAL INTERCEDE POR EL PADRE QUE AYER ME DI CUENTA DE LO QUE ESTA PASANDO EN SU PRISION AL CUAL LE CREO SU INOCENCIA POR LO QUE ME CONTARON LIBERALO DE LA CARCEL Y TAMBIEN DALE LA OPORTUNIDAD DE SERVIRLE CON MAS FERVOR Y ENTREGA AL PADRE CELESTIAL PERDONALE SUS PECADOS Y TODO LO QUE HAYACOMETIDO GRACIAS AMEN JESUS MIO AYUDALO Y PERDONALO, ASI COMO TAMBIEN AL DOCENTE QUE ESTA EN LA CARCEL INJUSTAMENTE PADRE AYUDALOS.
    PARA MI TU SABES MIS NECESIDADES Y DESEOS PERO TU SE QUE ME DARAS LO QUE MEJOR CONVENGA A MI VIDA GRACIAS DEJO EN TUS MANOS TODO AMEN AMEN AMEN GRACIAS PADRE TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  2. Alabado seas SAN EVODIO DE ANTIOQUIA, tu que fundaste la primera comunidad de cristianos fuera de Tierra Santa.Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día te súplico SAN EVODIO DE ANTIOQUIA intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así Él lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de di mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Tu haces nuevas todas las cosas. Te ruego Señor, tomes esta vasija dañada y hazla nueva.Jesús...se tu la luz que ilumina su senda de vida, para saber dejar de lado lo no conveniente, dañino y perjudicial.Jesús...perdona sus pecados y considerala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, "la sanación".Jesús...que se haga tu voluntad.Santísima Virgen María, Espíritu Santo , les ruego acudan en su ayuda.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Que así sea.Amén. Gracias.

    *Santísima Virgen María!... elevo mis plegarias a ti Madre, para que acudas a proteger con tu Sagrado Manto a Lilly, Toño, Jorgito y todos los necesitados que acuden a este espacio.Amén.

    ResponderEliminar
  3. Siervo de Dios,
    Tu que estás sentado a la diestra del Padre, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades espirituales y materiales, para que tengamos la fortaleza necesaría que nos ayude a seguir el camino de la salvación.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!