domingo, 20 de mayo de 2012

20 de mayo, día de San Bernardino de Siena

Hoy, 20 de mayo, conmemoramos a San BERNARDINO de SIENA, Predicador.

SAN BERNARDINO DE SIENA (1380-1444) nació en Massa Marittima, cerca de Siena, Italia, en el seno de la noble famila Albizzeschi de esa ciudad.

Tras la temprana muerte de sus progenitores, fue criado por su tía Diana hasta 1391; luego pasó bajo la tutela de su tío Cristóbal Albizzeschi, quien encaminó a su sobrino Bernardino al estudio del derecho canónigo, aunque sin muchos resultados.

Cuando la peste se desató en 1397, San Bernardino se dedicó ávidamente a cuidar a los enfermos. Esta experiencia lo hizo decidirse a ingresar como hermano menor a la orden de los Franciscanos Observantes, el ala más radical de la fraternidad, en 1402.

A partir de 1405 se dedicó de lleno a la prédica itinerante. A lo largo de muchos años recorrió todos los rincones de Italia, dirigiendo a la gente sermones encendidos, apegando a la caridad y la justicia, y al desapego de los bienes materiales.

En 1413, encontrándose en Padua, él mismo contrajo la peste, pero sanó. En 1426 el papa Martín V lo llamó a Roma, donde le ofreció nombrarlo obispo de Siena, pero él rechazó el cargo, prefiriendo continuar con sus predicaciones, las cuales dirigía en plazas públicas directamente al pueblo.

A San Bernardino de Siena se le atribuyeron en vida incontables milagros y curaciones, debidas a su especial devoción al sagrado nombre de Jesús. A él se le atribuye la creación del símbolo “IHS”, que Lo representa, y que significa “Iesus – Hominum – Salvator”, o sea “Jesús Salvador de la Humanidad”. Cien años después, San Ignacio de Loyola adoptó este símbolo como emblema de la orden Jesuita.

La rigidez en su interpretación del ejemplo de San Francisco, llevó a San Bernardino de Siena a eventuales confrontaciones con otros hermanos franciscanos, aunque finalmente la Orden superó las desavenencias.

San Bernardino de Siena fue canonizado por el papa Nicolás V en 1450, apenas seis años después de su muerte. Iconográficamente se le representa con un crucifijo y un libro con los rayos del sol y las letras “JHS”. Es el santo patrono de los publicistas y los publirrelacionistas.

SAN BERNARDINO DE SIENA nos enseña el valor de vivir con desapego de los bienes materiales.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Bernardino de Siena, te atribuyen incontables milagros y curaciones por medio del nombre de Jesús. Te imploro de rodillas utilices ese mismo poder de sanacion para obtener de una vez y por todas este anhelo.
    Agradezco tu ayuda compasiva y espero recibir pronto este logro de tu parte. Por favor, llévalo ante los ojos de Jesús y María para obtener mis ansias. Jesús te amo... Jesús confio en ti.

    *Hermanos en Cristo a todos los tengo presente en mis oraciones diarias, Marilena, Ma. Victoria, Jorgito y su mamá, Toño, Pepe, María J. y demás creyentes de Santoral. Tengan mucha fe. Les pido solo un Padre Nuestro en mi nombre, estoy segura que con este círculo de oración lograremos nuestras intenciones. Así sea. Lilly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI SEA LILY . EN EL NOMBRE DE DIOS Y MARIA SANTISIMA.POR MEDIO DE SUS ARCANGELES ANGELES Y SERFINES ,SANTOS[AS]Y LAS PORACIONES Y PETICIONES DE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS POR NUESTROS SEMEJANTES .AMEN.

      Eliminar
  2. San Bernardino de Siena, intercede ante el Señor por la salud de todos los enfermos, en especial de quienes imploramos unos por otros en este espacio del santoral. Cada uno tiene sus necesidades, la cruz que le ha tocado; juntos se sobrelleva todo con más valor, fe y esperanza. Rezamos unos por otros y por nosotros mismos. Escucha nuestras plegarias y preséntalas ante Dios y su Madre Santísima para que cada uno reciba las gracias que necesita. Mañana debo hacerme estudios, me pongo en tus manos, en la de todos los Santos y Ángeles, en las de María Ssma. para que me acompañen y protejan para que todo salga bien. Gracias al Se´ñor y a todos porque sé que mis ruegos serán escuchados.

    ResponderEliminar
  3. Que en la Gloria estés SAN BERNARDINO DE SIENA,rodeado de los seres celestiales.Ya en tu tiempo dirigías sermones encendidos apegados a la caridad y justicia y al desapego del los bienes materiales.SAN BERNARDINO DE SIENA, no hemos avanzado nada ¡ que pena! tanto tiempo y nosotros los humanos con las mismas fallas.A ti SAN BERNARDINO DE SIENA que se te atribuyen , milagros y curaciones, yo acudo en este día a pedirte humildemente, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así Él lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.Jesús...muestrale Tu , con tu luz , la senda a seguir para dejar atrás penas y enfermedades y tomar la senda de la sanación del alma, para luego llegar a la sanación del cuerpo.Jesús...perdona sus pecados y considerala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación". Jesús!...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!....Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego , tengas a mi hija protegida bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe;Lilly, Toño, Jorgito, María J. a diario están presentes en mis oraciones.Al igual que todos los necesitados de obtener mejoras en su salud de este espacio, el Santoral.
    Ruego , que la Santísima Virgen María, los tenga protegidos bajo su Sagrado Manto de todo daño.
    *María J. ,desde la distancia ,pero cerca desde la fe, que tus estudios mañana te deparen serenidad y confianza ,Jesús, sabe de nuestras necesidades. Ten fe!!!. Amén.

    ResponderEliminar
  4. DIOS TE ESCUCHE NARILENA A TRAVEZ DE SUS SANTOS .Y LLENE DE SALUD A MARIA VICTORIA.AMEN.

    ResponderEliminar
  5. San Bernardino de Siena, intercede ante Dios para que los sacerdotes y la alta prelatura denuncien los desvios doctrinarios que la Iglesia está padeciendo a mnaos de la modernidad en los últimos años.

    ResponderEliminar
  6. Siervo de Dios,
    Tu que estás sentado a la diestra del Padre, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades espirituales y materiales, para que tengamos la fortaleza necesaría que nos ayude a seguir el camino de la salvación.
    Ilumina a mis hermanos para que puedan hacer frente a los tiempos que corren...Dios aprieta,pero no ahoga.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL19 de junio de 2012, 11:48

    San Bernardino de Siena.oh gran santo que siempre difundiste la religion cristiana sin importarte la clase social de la cual desciendes y siempre aclarando las desaveniencias con tus hermanos por la via de la cordialidad y la humildad que dios te conserve a su lado siempre y que que seas nuestro intecesor ante nuestras necesidades tanto espirituales como corporales le pido al padre que escuhe los ruegos que haces a nuestro favor gracias amen.
    San Bernardino de Siena te ruego que le supliques al padre celestial por las neccesidades de mis hermanos y amigos como son su salud y la libertad.
    te ruego que sanes de todas sus dolencias a MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE SEAN LIBRADOS DE SUS DOLORES GRACIAS AMEN POR FAVOR SANALOS,, Y LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE DISFRUTEN DE SUS LIBERTAD CON SUS HIJOS Y ESPOSAS GRACIAS AMEN ESCUCHA MI RUEGO Y EL DE LLOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    TE LO PIDO POR LA INTERCESION DE TODOS LOS SANTOS Y ANGELES, ARCANGELES AMEN GRACIAS PERDONA MIS PECADOS Y LAS DE MIS HERMANOS Y AMIGOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece q fue una persona muy ex

    tranquila jjhkjj ordinaria

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!