lunes, 28 de mayo de 2012

28 de mayo, día de San Germán de París

Hoy, 28 de mayo, conmemoramos a San GERMÁN de PARÍS, Obispo.

SAN GERMÁN DE PARÍS (496-576) nació en Autun, en Borgoña, Francia, hijo de un matrimonio de edad madura que no lo quiso mucho.

De niño, San Germán de París fue lo que hoy se diría un niño rechazado, pues creció con carencias de afecto y cariño familiar. Cuando llegó a la edad adulta vivió muchos años como ermitaño.

Hacia el año 530 entra en contacto con Agripin, el obispo de su natal Autun, quien al identificar su santidad, y después de convencerlo con sabios argumentos, lo convence de que acepte ser ordenado sacerdote.

Su carisma y su humildad son apreciados por los gobernantes y las autoridades de la Iglesia, y San Germán pasa por un prolongado pero continuo ascenso. En 540 es nombrado abad de San Sinforiano, en Autun, y en 550 le fue otorgado el cargo de Obispo de París.

Hacia la misma época, el rey Childeberto I lo nombra capellán real. Sin embargo, incluso viviendo en la corte y ostentando un cargo elevado continuó llevando una vida humilde, predicando a la gente y repartiendo sus posesiones entre los pobres.

Una de sus principales preocupaciones fue el trato a los prisioneros y a los cautivos, y aprovechó su cercanía con el monarca para abogar por que recibieran un trato digno.

A San Germán de París se le atribuyen numerosos milagros en vida, como lo fue una multiplicación de panes al escasear el alimento, cuando él estaba a cargo de la abadía de San Sinforiano, o bien apagar un incendio con un solo vaso de agua bendita.

A las afueras (en francés: des près) de París, San Germán fundó un monasterio benedictino. La tradición cuenta que un día él profetizó que su muerte ocurriría un día 28 de mayo, como en efecto sucedió, cuando él ya estaba entrado en sus ochentas.

Sus restos mortales fueron sepultados en la iglesia del monasterio que él mandó construir, la cual fue llamada a partir de ahí con su nombre: Saint Germain des Près.

SAN GERMÁN DE PARÍS nos enseña el valor de alcanzar metas elevadas con el fin de servir mejor al prójimo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  2. San Germán de París, hicistes milagros estando en vida, te suplico de rodillas me mires con ojos de piedad y cooperes en recobrar mi salud. No hay nada imposible para Dios. Por favor, pon en manos de Jesús y María mi petición para que junto a los Santos, Angeles, Arcángeles y el Espíritu Santo logre mi sanación. Gracias, San Germán de París por ayudarme, si es la voluntad de Nuestro Señor. Espero tener buenas noticias de tu parte. Pido perdón por mis pecados, y perdono a los que me han ofendido. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    * Queridos hermanos de Santoral, tengan fe que todo llega. Mantengo en oración a Marilena, Ma. Victoria, Toño, Pepe, María J., Jorgito y su mamá. Un abrazo, Lilly

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS , DIOS JESUS Y ESPIRITU SANTO .Y SANTA MARIA BENDITA . POR TENER EJEMPLOS DE DIVINIDAD EN NUESTRA IGLECIA . SON ESPEJOS DE CRISTO . Y EN LA ACTUALIDAD SEMEJANTES A NOSOTROS . . GRACIAS Y DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS . Y PIDE ADIOS QUE SE MULTIPLIQUEN .LOS EJEMPLOS .COMO EL TUYO . PIDE POR NOSOTROS PECADORES . AMEN

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas SAN GERMÁN DE PARÍS, por ser un ejemplo de vida humilde, preocupándote por los prisioneros y cautivos, y por repartir tus posesiones con los necesitados.Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.En este día SAN GERMÁN DE PARÍS, te pido humildemente ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Señor...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina,"la sanación".
    Jesús...quita las tinieblas de su alma e instala la luz, la fe y la alegría. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, dale tu bendición. Madre...protegela de todo daño y ataque del maligno bajo tu Sagrado Manto.Gracias Madre por escuchar mis súplicas.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén.Gracias.

    *Hermanos en la fe; Lilly, Jorgito, Toño, María J. y todos los anonimos están presentes en mis peticiones diarias. Que la Santísima Virgen María los proteja bajo su Sagrado Manto.Amén.

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL17 de junio de 2012, 16:04

    SAN GERMAN DE PARIS QUE DIOS TE BENDIGA TU QUE SENTISTE LA NECESIDAD POR LOS POBRES DANDO TUS PERTENENCIAS Y OLVIDANDO TU LINAJE Y POSICION ANTE UNA SOCIEDAD QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y OJALA ENTRARAS EN EL CORAZON DE MUCHOS AVAROS PARA QUE LE INFUNDIERA DE DAR ALGO DE SUS BIENES A LOS POBRES O AL MENOS QUE CUBRAN SUS NECESIDADES CADA VEZ QUE LO NECESITEN GRACIAS AMEN.
    SAN GERMAN DE PARIS TE RUEGO DE TODO CORAZON PARA QUE LES CONCEDAS LA SALUD A MIS HERMANOS EXTRANJEROS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE OBTENGAN SU SANACION Y TERMINACION DE SUS DOLORES GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN GERMAN DE PARIS TAMBIEN TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO AYUDALOS A SALIR DE TODOS SUS PROBLEMAS Y QUE OBTENGAN SU ABSOLUCION POR PARTE DE LA JUSTICIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN INTERCEDE POR TODOS FAMILIARES Y AMIGOS PARA QUE LOS PUEDAN TENER JUNTOS SIEMPRE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!