lunes, 2 de junio de 2014

2 de junio, día de San Eugenio I

Hoy, 2 de junio, conmemoramos a San EUGENIO I, Papa 75°.

SAN EUGENIO I (¿?-657) nació probablemente en Roma, o por lo menos en Italia, hijo de un ciudadano llamado Rufiniano; era una época de dificultad y debilidad para la Iglesia.

Se conoce muy poca información acerca de la vida de San Eugenio I antes de su llegada a la Silla de San Pedro, salvo que ya estaba asentado en Roma desde tiempo atrás.

En 653, el emperador Constante I ordenó la captura violenta del papa, Martín I, a quien hizo encadenar y expulsó de la Ciudad Eterna rumbo a Constantinopla, donde habría de fallecer poco después.

El clero romano, o bien la intervención directa del emperador, encontró sucesor en la persona de Eugenio I, pues se trataba de una persona recta y piadosa, con méritos suficientes para ejercer el Sumo Pontificado.

De este modo, en 654 San Eugenio I fue consagrado como septuagésimo quinto Papa de la cristiandad.

A pesar de la supuesta cercanía con el emperador, ya como papa San Eugenio I denunció públicamente las vejaciones a las que había sido sometido su antecesor por las órdenes del emperador Constante.

Es muy probable que San Eugenio I hubiera estado a punto de sufrir la misma suerte que el papa que lo precedió, pero lo impidió su repentina muerte.

SAN EUGENIO I nos ofrece un ejemplo de las intrincadas relaciones entre la Iglesia y los gobernantes poderosos a lo largo de la historia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Eugenio intercede x nosotros .. para q podamos alcanzar todo aquello q necesitamos .. ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN EUGENIO I, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO

    ResponderEliminar
  3. San Eugenio ruega al Señor por nuestras necesidades!!!!!!AMEN!

    ResponderEliminar
  4. Gracias SAN EUGENIO I por tu ejemplo de vida, que en la Gloria estés junto a los seres celestiales .En este día te ruego ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija Maria Victoria,guiar y fortalecer en la salud y lo cotidiano a mi hijo Gustavo, cuidar a mi nuera virginia a pocas semanas de dar a luz, sanar a la niña Lorena Vazquez de 7 años que fué diagnosticada con cáncer.Jesús!...confiamos en ti, una palabra tuya basta para volver al orden lo desajustado.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ellos tu mano amososa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Te ruego Madre....los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre ...por atender mis pedidos.Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  5. MILAGRSOSO SAN EUGENIO POR FAVOR INTERCEDE ANTE EL TODODPODEROSO PARA PODER PAGARA MIS DEUDAS A LOS BANCOS Y QUE MI HERMANO SE SANE LÑO MAS ANTES POSIBLE. AMEN,AMEN,AMEN,

    ResponderEliminar
  6. jñakamnypplgpniapammvcrakcaja

    ResponderEliminar
  7. SAN EUGENIO TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PRA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS EL BIENESTAR FÍSICO,MATERIAL Y ESPIRITUAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA LOS GRANDES BENEFICIOS QUE HAN CONCEDIDO A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS CONTINÚEN CON SU PROTECCIÓN Y APOYO ESPECIALMENTE PARA NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
  8. san eugenio protege a mi esposo no lo aa bandones y acompañalo en su vida . ESPIRITU SANTO VEN CO TUS 7 DONES ....GRACIAS


    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!