domingo, 2 de noviembre de 2014

2 de noviembre, día de San Malaquías de Armagh


Hoy, 2 de noviembre, conmemoramos a San MALAQUÍAS de ARMAGH, Obispo.

SAN MALAQUÍAS DE ARMAGH (1094-1148) nació en Armagh, Irlanda, en un ambiente impregnado de cristianismo, y fue bautizado como Maél Máedoc Ua Morgair.

San Malaquías fue hijo del Lector de la escuela monacal de Armagh. En 1119 fue ordenado sacerdote por San Celso, por entonces obispo de Armagh, con quien colaboró estrechamente.

En aquella época, las guerras, alzamientos e invasiones que sufría Irlanda ocasionaron también la debilidad de la organización eclesiástica en la isla, y San Malaquías se propuso restaurar el orden.

Así, San Malaquías ingresa en 1122 al monasterio de Lismore, y dos años más tarde es nombrado obispo de Connor, diócesis a la que pertenecía el monasterio de Bangor, que Malaquías reconstruyó y transformo en modelo de la vida monacal.

Al fallecer San Celso en 1132, en medio de intrigas cortesanas (San Malaquías era para entonces confesor del rey Cormac) San Malaquías fue designado su sucesor como obispo de Armagh.

En 1139, San Malaquías emprende una larga travesía a Roma para recibir del papa Inocencio II el palio para Armagh, que lo convertía en delegado papal en Irlanda. Durante el viaje conoce a San Bernardo de Claraval, o Clairvaux, quien se volvió su amigo y le apoyó con las reformas de la Iglesia irlandesa.

Durante el camino a Roma, a San Malaquías le fueron reveladas las llamadas Prophetia de summis pontificibus, 111 profecías formuladas simbólicamente acerca de los papas venideros, comenzando con Celestino II (1143-1144).

De acuerdo con esto, los últimos papas han sido: Paulo VI, Flos Florum, “Flor de flores”; Juan Pablo I, De Medietate Lunae, “El de la media luna”; Juan Pablo II, De Labore Solis, “El del trabajo del sol”; y Benedicto XVI, Gloria Olivae, “La gloria del olivo”.

Según los vaticinios de San Malaquías, quedaría un solo papa, Petrus Romanus, “Pedro el Romano”, quien sería el encargado de gobernar a la cristiandad “cuando Roma sea destruida y llegue el fin de los tiempos”.

Al regresar a su país, San Malaquías de Armagh introdujo la liturgia romana a Irlanda y emprendió las necesarias reformas organizativas. En un viaje subsecuente a Roma, San Malaquías falleció en Clairvaux, se dice que en los brazos de su amigo San Bernardo.

San Malaquías de Armagh fue canonizado en 1190 por el papa Clemente III.

SAN MALAQUÍAS DE ARMAGH nos enseña a esperar con serenidad los designios ocultos de Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Hoy también es el día de los santos difuntos

    ResponderEliminar
  2. jñakampplgnafnmmmtljhcsciri

    ResponderEliminar
  3. San Malaquias ruega por nosotros en estos tristes momentos.Para los fieles difuntos Paz en su tumba y una oración en su memoria Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  4. En este día elevo una oración en memoria de mis difuntos , qué ellos tengan la Paz Eterna. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  5. No es hoy tu día pero al leer tu vida y lo que te fue revelado, de las profecias, te pido intercedas por nosotros ante Dios nuestro Señor, para que en nosotros se haga su voluntad y no la nuestra y el Espiritu Santo nos llene de sus dones para testimoniar con alegría con fe., con fuerza y fortaleza de su amor Amén

    ResponderEliminar
  6. SAN MALAQUÍAS DE ARMAGH intercede pro mi situación no me abandones y ora por mi para superara mis problemas

    ResponderEliminar
  7. San Malaquias , ruega x nosotros en todas nuestras necesidades..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  8. SAN MALAQUÍAS RUEGA A DIOS NUESTRO SEÑOR POR MI ESPOSO JOAQUIN PARA QUE SE CURE TOTALMENTE DE TODAS SUS DOLENCIAS Y QUEDE PERFECTAMENTE.- IGUALMENTE POR MI, POR MI CUÑADA Y A MI NIETO SE LE VAYA LA ALÉRGIA.- OS PIDO DE TODO CORAZÓN Y REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- MUY AGRADECIDA. GRACIAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!