domingo, 23 de noviembre de 2014

23 de noviembre, día de Santa Felicidad y sus Siete Hijos


Hoy, 23 de noviembre, conmemoramos a Santa FELICIDAD y sus SIETE HIJOS, Mártires.

SANTA FELICIDAD (¿101?-165) nació en Roma, en tiempos de persecuciones a los cristianos.

Según lo relata la tradición contenida en el Martyrologium Hieronymianum, la relación de mártires compilada por San Jerónimo, Santa Felicidad fue una viuda cristiana que vivió en la época del emperador Antonino.

Santa Felicidad se dedicaba primordialmente a realizar obras de caridad, y convirtió a muchos al cristianismo con su ejemplo.

Cuando las autoridades del imperio romano encargadas de encontrar a los seguidores de Jesús dieron con ella, no les quedó más remedio que llevarla a prisión junto con sus siete hijos.

Estos jóvenes, a los que se conoce también como los “Siete Hermanos”, llevaba por nombres: Alejandro, Felipe, Félix, Januario, Marcial, Silvano y Vital; todos compartían un amor fraternal y hacia su santa madre.

Al ser llevados ante el juez, Santa Felicidad los instó a que permanecieran fieles a Cristo.

Así, uno por uno fueron pasando frente al prefecto de Roma, llamado Publio, para negarse a retractarse de su fe, y uno por uno fueron siendo ultimados frente a la desgraciada Felicidad.

Januario, el mayor, murió flagelado; Félix y Felipe a garrote vil; Silvano fue arrojado de cabeza a un precipicio; y los tres más jóvenes, Vital, Alejandro y Marcial, fueron decapitados.

Cuatro meses después, la propia Santa Felicidad siguió la suerte de sus siete hijos, y murió martirizada por no renegar de sus convicciones religiosas.

Los restos mortales de Santa Felicidad fueron sepultados en la catacumba de Máximo, en la Vía Salaria de Roma, y pronto empezaron a aparecer en la Ciudad Eterna basílicas consagradas en su honor.

La leyenda de Santa Felicidad guarda paralelos muy cercanos con la de Santa Sinforosa y su prole, al grado que se puede pensar que en algún momento hayan sido confundidas y que en realidad se trate de la misma persona.

SANTA FELICIDAD Y SUS SIETE HIJOS nos ilustran de manera expresa el espíritu que subyace en el apego a la religión.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

17 comentarios:

  1. Santa Felicidad , junto con tu 7 hijos te pido q intercedais x mi en todo lo q os pido ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa Felicidad , junto con tu 7 hijos , ruega por nuestras necesidades, para que sepamos superar los miedos y sepamos fiarnos del Amor Misericordioso del Señor....Que cuando uno faltemos , el otro esté acompañado por vivir en una Residencia. Amén

      Eliminar
  2. PROTEGENOS SANTA FELICIDAD Y TUS SIETE HIJOS EN EL NOMBRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS AYUDAME A ALCANZAR LOS DESEOS DE SALIR ADELANTE Y PODER AYUDAR A MI FAMILIA.

    EN NOMBRE DE DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, AMÉN

    ResponderEliminar
  3. Santa felicidad y tus sietes hijos ,les pido hoy en su dia ; te pido que en mi familia y la humanidad entera .Siga fortaleciendo el amor a nuestro .Señor Jesucristo. Que lo amemos con toda nuestra alma y demos todo por el ;como el se sacrificó por nosotros. Amen

    ResponderEliminar
  4. SANTA FELICIDAD Y TUS SIETE HIJOS OS PIDO INTERCEDAN POR MI LUIS ALFREDO ANTE LA MISERICORDIA DEL PADRE ETERNO, QUE TU EJEMPLO SEA LA LUZ EN MI CAMINO.

    ResponderEliminar
  5. SANTA FELICIDAD Y SUS 7 HIJOS traigan paz a mi vida y que mis hijos no se olviden de mi !!Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Santa Felicidad Ruega por nosotros.Amén.

    ResponderEliminar
  7. Santa Felicidad, ruega al Señor por todos los enfermos del alma y del cuerpo, pide para todos la sanación y que sepamos agradecer cuanto recibimos de su inmensa bondad. Que los padres sepan educar a sus hijos en el amor y la fidelidad a las enseñanzas divinas, que haya muchos corazones puros para hacer que este pobre mundo que habitamos mejore y se parezca más a lo que Dios ha querido en los orígenes. Que nuestra oración sea perseverante, llena de fe y esperanza en la bondad y misericordia de Dios. Gracias por tu ejemplo y el de tus valientes hijos; que a todos nos sirva para ser mejores cristianos. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  8. lasfmifldrirafenmmlppplmgmakacfmmmcfeed

    ResponderEliminar
  9. SANTA FELICIDAD, humildemente te ruego, intercedas ante Jesús a favor de llevar fe, esperanza y alegría a mis hijos en el diario vivir. Que en estos momentos de distintos pesares encuentren la fortaleza necesaria para sobrellevar las pruebas. Jesús !...en ti confío. TU todo lo puedes, lleva consuelo a sus corazones. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  10. ruega por nosotros...SANTA FELICIDAD....dános fé, esperanza y caridad...amen...amen...amen...

    ResponderEliminar
  11. Santa Felicidad .. otro día más q me acuerdo d tí y d tus hijos ..

    ResponderEliminar
  12. Santa Felicidad y tus 7 hijos intercede x nosotro en todas nuestras necesidades ¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Santa Felicidad y tus 7 hijos intercede x nosotro en todas nuestras necesidades ¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Santa Felicidad , junto con tu 7 hijos te pido q intercedais x mi en todo lo q os pido ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  15. ¡Aleluya! El señor mi Dios está aquí.
    ¡Gracias! Señor por todas tus bendiciones.
    San Clemente. Ruega por mi.
    San Clemente. Ruega por mi.
    San Clemente. Ruega por mi.
    Amén.

    ResponderEliminar
  16. “El espectáculo que se presenta a los ojos de nuestra fe es magnífico. Hemos oído y visto con la imaginación de esa madre que, contra todos sus instintos humanos, escoge que sus hijos perezcan en su presencia. Pero Felicitas no abandonó a sus hijos, sino que los envió por delante, porque consideraba la muerte, no como el fin de todo, sino como el principio de la vida. Estos mártires renunciaron a una existencia que debía terminar forzosamente, para pasar a una vida que no termina jamás. Pero Felicitas no se contentó con ver morir a sus hijos, sino que los alentó a ello y, al hacerlo, consiguió que su valor fuese todavía más fecundo que su seno. Al verlos luchar, luchó con ellos y la victoria de cada uno de sus hijos fue su propia victoria”.te suplico q veles x nosotros y nos concedas todo lo q te pedimos .. ¡¡ gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!