sábado, 8 de noviembre de 2014

8 de noviembre, día de San Adeodato I


Hoy, 8 de noviembre, conmemoramos a San ADEODATO I, 68º Papa.

SAN ADEODATO I (¿?-618) nació en Roma, en una época en que Italia estaba a merced de los lombardos y del Imperio Bizantino.

A San Adeodato, “dado por Dios”, también se le puede designar como Diosdado, o como Deusdedit, su nombre en latín.

Este pontífice fue hijo de un subdiácono llamado Esteban, desde joven ingresó para su formación al monasterio benedictino de Roma dedicado a San Erasmo.

Durante cuarenta años San Adeodato se desempeñó como sacerdote, hasta que en 615 fue electo sexagésimo octavo papa, sucediendo a Bonifacio IV.

En esa época la situación en Roma era por demás difícil, pero los tres años de su pontificado bastaron para que San Adeodato fuera muy querido por todos los romanos.

En 616 asoló a Roma una peste similar a la que ya había causado estragos en 590, y en 618 brotó también una mortal epidemia de peste. Por si fuera poco, en agosto de ese año la Ciudad Eterna fue víctima de un terremoto terrible.

En todo momento, ante las tragedias, San Adeodato mantuvo la serenidad y se preocupó por socorrer y consolar a los damnificados, a los enfermos y a los leprosos. Se le atribuye la capacidad milagrosa de haber curado de la peste a muchas personas.

A San Adeodato I se le recuerda por su defensa de los privilegios del clero monástico según lo había instituido veinte años antes San Gregorio Magno.

San Adeodato fue también el primer papa que empleó para autentificar los documentos oficiales un pesado sello de plomo que en latín se llamaba bulla; de esta palabra se deriva el término bula, con el que nos referimos a los decretos del papa.

SAN ADEODATO I nos enseña el valor del amor al prójimo para enfrentar las peores calamidades.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. San Adeodato ruega x nosotros en ste tú día x todas mis intenciones y necesidades .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. San Adeodato, intercede por todos quienes necesitamos mucho de la ayuda divina, que el Señor nos dé más fe, esperanza, paciencia, perseverancia para superar con serenidad y confianza los difíciles momentos que se presentan en nuestra vida. Ruega por todos mis seres queridos, los hermanos de este Santoral que tanto también necesitan y por mis necesidades propias. Agradezco de corazón a Dios nuestro Señor por estar siempre a nuestro lado, lo mismo que a su Madre Santísima, a todos los Santos, a los Ángeles que nos custodian día a día, y a ti San Adeodato por tu intercesión tan valiosa. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  3. SAN ADEODATO ruega por nosotros y presenta nuestros ruegos al Señor!!GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. SAN ADEODATO Ique nos enseña el valor del amor al prójimo para enfrentar las peores calamidades, ayudame en tu día....bendición, bendición Alcira

    ResponderEliminar
  5. SAN ADEODATO, GRACIAS POR SU TESTIMONIO DE VIDA, INTERCEDA POR LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS DE ESTE SANTORAL Y RUEGUE PARA QUE MI HIJO ROBERTICO ENCUENTRE UNA ACTIVIDAD ESTABLE Y SEA LIBERADO DE SUS MALES ESPIRITUALES Y EMOCIONALES. QUE MI DIOS LO ACOMPAÑE EN TODO MOMENTO CON LA ASISTENCIA CONTINUA DEL ARCANGEL SAN RAFAEL PARA QUE LO ALEJE DE AMISTADES INCONVENIENTES Y RECUPERE LA FE. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AMEN AMEN AMEN. AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar
  6. SAN ADEODATO I , en este día te ruego , intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, que le infunda fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús!...en ti confío. Solo TU puedes retirar las enfermedades auto inmunes que le impiden llevar una vida digna y planificar el futuro. La ciencia no aporta soluciones. Protege Señor a Gustavo, Virginia, el BB Joaquín y la salud de mi vista. Qué así sea . Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!