sábado, 11 de septiembre de 2010

11 de septiembre, día de San Juan Gabriel Perboyre

Hoy, 11 de septiembre, conmemoramos a San JUAN GABRIEL PERBOYRE, Mártir.

SAN JUAN GABRIEL PERBOYRE (1802-1840) nació en Puech, en el sur de Francia, en una familia pobre pero muy religiosa.

El niño Jean-Gabriel nació en la difícil época de las guerras de Napoleón Bonaparte. Dos hermanos suyos ingresaron al seminario de Montauban, en Tarn-en-Garonne. Siguiendo su ejemplo, él también decide consagrar su vida a Dios.

Así, a los dieciocho años se encuentra estudiando teología en París, en la casa madre de la congregación de los Lazaristas, y es ordenado sacerdote en 1826.

Durante casi diez años, San Juan Gabriel Perboyre fue maestro de novicios en la misma Casa, pero en 1835 vio la oportunidad de realizar su sueño misionero, y se embarcó rumbo a China.

Primeramente llegó a Macao, donde se preparó varios meses para su misión estudiando chino, y al cabo fue designado primer vicario general en la provincia de Honán, al centro sur de China.

En este lugar realiza una labor apostólica intensa. Después de un año y medio, en 1838 es transferido a la provincia de Hupeh, donde renueva sus esfuerzos misioneros.

Al poco tiempo, sin embargo, se desató una cruenta persecución anticristiana, y los predicadores europeos se vieron obligados a dispersarse e intentar huir a sitio seguro.

San Juan Gabriel pasó algunos meses escondiéndose, pero un joven que siempre había sido amable y se había mostrado fiel, lo traicionó revelando a las autoridades su paradero.

En consecuencia, fue capturado en septiembre de 1839 en Tchayuenkeu y llevado a Kwangytang, el primer lugar donde lo interrogaron y torturaron. Luego de repetir esta rutina en varios lugares, terminó recluido en la infame prisión de Wuchang.

Condenado a muerte, San Juan Gabriel Perboyre soportó largos meses de torturas chinas, hasta que llegó la ratificación de la sentencia por parte del emperador. Sus verdugos lo crucificaron, igual que a Jesús, y durante su agonía lo siguieron haciendo sufrir con golpes de espada.

El proceso de beatificación se inició al poco tiempo de su muerte, pero no fue sino hasta 1996 que San Juan Gabriel Perboyre fue canonizado por el papa Juan Pablo II.

SAN JUAN GABRIEL PERBOYRE nos enseña el valor de conservar la fe hasta las últimas consecuencias.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. SAN JUAN GABRIEL PERBOYRE, QUE DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA,AYÚDANOS Y RUEGA POR NOSOTROS QUE SEGUIMOS TENIEND FE EN DIOS TODO PODEROSO Y LA SEGUIMOS INCULCALDO A NUESTROS HIJOS, NIETOS, AMIGOS, ETC.

    AMÉN, AMÉN

    ResponderEliminar
  2. san juan gabriel perboyre ,que en gloria estes ,ayudanos a mantener la fe en todo momento y difundirla para mayor bien de nuestros hermanos ,a men.amen,amen.

    ResponderEliminar
  3. San Juan Gabriel, intercede ante Dios para predicar entre paganos, como tú lo hiciste. Pero estav vez entre paganos que habitan en los antíguos países cristianos y cuyos antepasados fueron cristians también. Danos tu valor, danos tu fuerza y tu bondad para enfrentar el peligro que supone servir a Dios.

    ResponderEliminar
  4. SAN JUAN GABRIEL:TE ESCRIBO PARA QUE TU VIDA,SEA EJEMPLO DE TENACIDAD,EN ESTOS MOMENTOS,DONDE LA FE LA TENEMOS EN ULTIMO PELDAÑO.ESTOS EJEMPLOS SON LOS QUE TENEMOS QUE CONOCER,PARA ALCANZAR LA GLORIA ETERNA AMEN.
    RUEGA POR NOSOTROS,DANOS VALOR PARA SEGUIRTE,AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!