martes, 7 de septiembre de 2010

7 de septiembre, día de Santa Regina

Hoy, 7 de septiembre, conmemoramos a Santa REGINA, Mártir.

SANTA REGINA (¿?-¿300?) nació en Alesia, en la Galia, la actual Alise-Sainte-Reine, en Francia, en una época en que eran comunes las persecuciones a cristianos en el Imperio Romano.

Santa Regina nació en el seno de una acomodada familia galo-romana; cuando nació tuvo la desgracia de perder a su madre, que murió de parto.

Por esa causa, desde bebé Santa Regina fue criada por una nodriza que era cristiana, y que le transmitió amorosamente la fe en Jesús. Su padre, sin embargo, siendo alto funcionario imperial en la zona, era pagano.

Cuando Santa Regina creció y llegó el momento en que debía celebrarse su matrimonio pactado, ella se negó por motivos de fe, y tuvo que confesarle a su padre que su decisión era entregar su vida al amor de Cristo.

El padre de Santa Regina reaccionó a la manera romana, y sabiendo que los cristianos eran perseguidos, sin ningún tipo de clemencia entregó a su hija a las autoridades, a pesar de que la pena última era que le cortaran la cabeza.

A Santa Regina la encadenaron y la encerraron en un oscuro calabozo, donde regularmente recibía azotes y latigazos que supuestamente la harían renegar de Cristo y adorar a los dioses paganos.

La tradición cuenta que una paloma entró volando por las rejas de su celda para mostrarle el camino al Cielo, y una enorme Cruz de luz se le apareció para indicarle que Jesús la estaba esperando. Al día siguiente murió decapitada.

El culto a Santa Regina se propagó en la Edad Media por diversas regiones de Francia y Alemania, y su tumba en Alesia se volvió lugar de peregrinación. Sus atributos son las cadenas de su martirio y una paloma.

SANTA REGINA nos ofrece un ejemplo de la veneración de los santos durante el Medievo.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. Santa Regina, protege a mis hijos y a mis nietos, a mi, protege nuestras familias, en el nombre de dios todo poderoso, que en gloria estés.

    AMÉN

    ResponderEliminar
  2. Santa Regina, intercede ante Dios para darnos a los cristianos actuales, el valor del martírio cuando comencemos a ser perseguidos como nuestros antepasados, los primeros Cristianos. El tiempo de las persecuciones, a recomenzado.

    ResponderEliminar
  3. Sta Regina ,pidele a Dios por quienes no creén en Él , enseñanos a poder inculcar el Amor de Dios a nuestros hermanos y danos la Sabiduría para decir la palabra precisa. ruega por Mi y mi Familia .Amén.

    ResponderEliminar
  4. Gloriosa Santa Regina: Gracias, por darnos ejemplo de tan grande misericordia, no es fácil perdonar a los que por justicia debieran amarnos, respetarnos, protejernos y hacen todo lo contrario, no es fácil tener de verdugo a nuestro propio padre, como no lo fue para jesús ser traicionado por su pueblo, sus disipulos y por su amigo Judas, no es fácil.
    usted, es un ejemplo de amor, siguío amando a su padre y deseando que él, más que nadie se salvara en este mundo, pues seguramente usted ofrecio su martirio por su conversión, Usted sabía que Jesús perdono al asesino de su derecha y que su padre sería perdonado si aceptaba la gracia, ya que también le habia costado la sangre preciosa a Nuestro Señor Jesucristo.
    Frente a tal amor, usted dijo sí,a todo lo sufrido en su martirio, pues era pequeño en comparación con lo que obtendría en el cielo.
    Y su confianza no le hizo esperar, llego la paloma para confortarla y darle valor, vío la cruz hecha de un bello resplandor, se tomó de la mano del niño Dios, se hizo pequeña y con Él,el azul del cielo atravezó por la cruz del santo amor y en un instante se vio abrazada por Nuestro Padre Dios.
    Dulce y pura Regina, nuetros tiempos no estan exentos de disputas familiares,de separaciones, de odios entre hermanos, le pido por su martirio que la sagrada familia reine en nuestros hogares y que ellos sean el corazón de Dios.
    Amén

    ResponderEliminar
  5. Santa Regina.....ruega por mi hija Regina Valeria y por toda mi familia...que a ejemplo tuyo podamos superar todo, hasta la pena última, por el amor a Cristo Nuestro Señor. Amén.

    ResponderEliminar
  6. Ellaaaaaa la santa regina

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!