martes, 7 de septiembre de 2010

7 de septiembre, día de Santa Regina

Hoy, 7 de septiembre, conmemoramos a Santa REGINA, Mártir.

SANTA REGINA (¿?-¿300?) nació en Alesia, en la Galia, la actual Alise-Sainte-Reine, en Francia, en una época en que eran comunes las persecuciones a cristianos en el Imperio Romano.

Santa Regina nació en el seno de una acomodada familia galo-romana; cuando nació tuvo la desgracia de perder a su madre, que murió de parto.

Por esa causa, desde bebé Santa Regina fue criada por una nodriza que era cristiana, y que le transmitió amorosamente la fe en Jesús. Su padre, sin embargo, siendo alto funcionario imperial en la zona, era pagano.

Cuando Santa Regina creció y llegó el momento en que debía celebrarse su matrimonio pactado, ella se negó por motivos de fe, y tuvo que confesarle a su padre que su decisión era entregar su vida al amor de Cristo.

El padre de Santa Regina reaccionó a la manera romana, y sabiendo que los cristianos eran perseguidos, sin ningún tipo de clemencia entregó a su hija a las autoridades, a pesar de que la pena última era que le cortaran la cabeza.

A Santa Regina la encadenaron y la encerraron en un oscuro calabozo, donde regularmente recibía azotes y latigazos que supuestamente la harían renegar de Cristo y adorar a los dioses paganos.

La tradición cuenta que una paloma entró volando por las rejas de su celda para mostrarle el camino al Cielo, y una enorme Cruz de luz se le apareció para indicarle que Jesús la estaba esperando. Al día siguiente murió decapitada.

El culto a Santa Regina se propagó en la Edad Media por diversas regiones de Francia y Alemania, y su tumba en Alesia se volvió lugar de peregrinación. Sus atributos son las cadenas de su martirio y una paloma.

SANTA REGINA nos ofrece un ejemplo de la veneración de los santos durante el Medievo.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Santa Regina, protege a mis hijos y a mis nietos, a mi, protege nuestras familias, en el nombre de dios todo poderoso, que en gloria estés.

    AMÉN

    ResponderEliminar
  2. Santa Regina, intercede ante Dios para darnos a los cristianos actuales, el valor del martírio cuando comencemos a ser perseguidos como nuestros antepasados, los primeros Cristianos. El tiempo de las persecuciones, a recomenzado.

    ResponderEliminar
  3. Sta Regina ,pidele a Dios por quienes no creén en Él , enseñanos a poder inculcar el Amor de Dios a nuestros hermanos y danos la Sabiduría para decir la palabra precisa. ruega por Mi y mi Familia .Amén.

    ResponderEliminar
  4. Gloriosa Santa Regina: Gracias, por darnos ejemplo de tan grande misericordia, no es fácil perdonar a los que por justicia debieran amarnos, respetarnos, protejernos y hacen todo lo contrario, no es fácil tener de verdugo a nuestro propio padre, como no lo fue para jesús ser traicionado por su pueblo, sus disipulos y por su amigo Judas, no es fácil.
    usted, es un ejemplo de amor, siguío amando a su padre y deseando que él, más que nadie se salvara en este mundo, pues seguramente usted ofrecio su martirio por su conversión, Usted sabía que Jesús perdono al asesino de su derecha y que su padre sería perdonado si aceptaba la gracia, ya que también le habia costado la sangre preciosa a Nuestro Señor Jesucristo.
    Frente a tal amor, usted dijo sí,a todo lo sufrido en su martirio, pues era pequeño en comparación con lo que obtendría en el cielo.
    Y su confianza no le hizo esperar, llego la paloma para confortarla y darle valor, vío la cruz hecha de un bello resplandor, se tomó de la mano del niño Dios, se hizo pequeña y con Él,el azul del cielo atravezó por la cruz del santo amor y en un instante se vio abrazada por Nuestro Padre Dios.
    Dulce y pura Regina, nuetros tiempos no estan exentos de disputas familiares,de separaciones, de odios entre hermanos, le pido por su martirio que la sagrada familia reine en nuestros hogares y que ellos sean el corazón de Dios.
    Amén

    ResponderEliminar
  5. Santa Regina.....ruega por mi hija Regina Valeria y por toda mi familia...que a ejemplo tuyo podamos superar todo, hasta la pena última, por el amor a Cristo Nuestro Señor. Amén.

    ResponderEliminar
  6. Ellaaaaaa la santa regina

    ResponderEliminar
  7. SANTA REGINA, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN,CSAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO NO TENGA NERVIOS, MI YERNO SEA FELIZ EN SU DESTINO, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD NI LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!