sábado, 4 de septiembre de 2010

4 de septiembre, día de Santa Ida de Herzfeld

Hoy, 4 de septiembre, conmemoramos a Santa IDA de HERZFELD, Viuda.

SANTA IDA DE HERZFELD (766-825) nació en Westfalia, en la actual Alemania; de acuerdo con la tradición, estaba emparentada con el linaje de Carlomagno.

En su juventud, Santa Ida de Herzfeld destacó por su piedad cristiana y sus virtudes; desde entonces el cuidado de los pobres fue una de sus preocupaciones principales.

Por un sueño que tuvo en el que se le apareció un ángel, Santa Ida fundó en 790 la iglesia de Herzfeld, en Westfalia.

A la edad que correspondía, Ida fue casada con Egberto, duque de Sajonia. Y de este feliz matrimonio nacieron cinco hijos, de los cuales tres se dedicaron a la vida religiosa.

Una de sus hijas, la venerable Hadwig, fue abadesa de Herford, donde estaba recluida otra de sus hijas, Adela; uno de sus hijos, el venerable Varin, llegó a ser abad de Corvey.

Al quedar viuda a los 45 años, en 811, se retiró cerca de la iglesia de Herzfeld, no lejos de su castillo de Hoverstadt. Predicó el amor al prójimo en palabras y obras, y hasta su muerte el pueblo conoció a Santa Ida de Herzfeld como “Madre de los Pobres”.

Su amor a la vida se refleja en una leyenda, según la cual un ciervo al que se le estaba dando caza la encontró y buscó amparo en ella.

En 980, el obispo Dodo de Münster, en la iglesia de Herzfeld, canonizó a Santa Ida. Santa Ida de Herzfeld es santa patrona de las parturientas.

SANTA IDA DE HERZFELD nos enseña la importancia de amar en los más pobres a nuestros semejantes.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Santa Ida, intercede ante Dios para que las señoras de las clases altas vuelvan a ser devotas de tu culto y se entreguen a la defensa de los pobres y los humildes.

    ResponderEliminar
  2. Santa Ida de HERZFELD, TE PIDO CON TODO MI CORAZÓN QUE CUIDES Y PROTEJAS A MIS NIETICOS, SOBRE TODO A MI PEQUEÑITO ELOY, QUE SE NIEGA A COMER COMO ES DEBIDO Y NO ES NORMAL, SU MADRE, MI HIJA QUE ADEMÁS CUMPLE AÑOS HOY 4 DE SEPTIEMBRE COMO TÚ EN TU CONMEMORACIÓN, SUFRE INMENSAMENTE, AL IGUAL QUE YO. CUIDALOS Y PROTEGELOS. GRACIAS Y QUE EN GLORIA ESTÉS.

    AMÉN

    ResponderEliminar
  3. SANTA IDA DE HERZFELD, TE PIDO CON TODO MI CORAZÓN QUE CUIDES Y PROTEJAS A MIS NIETICOS, SOBRE TODO A MI PEQUEÑITO ELOY, QUE SE NIEGA A COMER COMO ES DEBIDO Y NO ES NORMAL, SU MADRE, MI HIJA QUE ADEMÁS CUMPLE AÑOS HOY 4 DE SEPTIEMBRE COMO TÚ EN TU CONMEMORACIÓN, SUFRE INMENSAMENTE, AL IGUAL QUE YO. CUIDALOS Y PROTEGELOS. GRACIAS Y QUE EN GLORIA ESTÉS.

    AMÉN

    ResponderEliminar
  4. SANTA IDA DE HERZFELD ..GUIAME CON TUS EJEMPLOS ,¡¡AMEN AMEN AMEN .

    ResponderEliminar
  5. Gloriosa Santa Ida de Herzfed; usted que siguió las inspiraciones de los ángeles, en la construcción de un templo, ayudenos a que nosotros seamos dociles a las inspiraciones de nuestro ángel de la guarda, a fin de que no nos apartemos nunca del camino de los mandamientos y del Evangelio, para que así, nosotros seamos un Templo vivo para el Espirítu Santo.
    Y al igual que usted, podamos defender a todos los ciervos indefensos, que son perseguidos por la caza. Sí, amar y respetar a esas pequeñas almas que se les impide nacer, a la de pobres a quienes se les hace difil vivir, a la de
    hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, a lade ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
    Sí, mí Santa Ida, buena madre y patrona de las parturientas, usted que tiene la felicidad de ser recordada a cuatro días de la natividad de la Virgen niña,le pedidmos encarececidamente por los niños que van a ser abortados, haga que esos niños nazcan, sean amados y bautizados.
    Amén.

    ResponderEliminar
  6. Santa Ida de Herzfeld, te pido por todos los niños que son esperados con inmenso amor por sus padres para que nazcan sanos y fuertes, especialmente por aquellos cuyas madres por algún temor y problema y los quieren en sus vidas, cambia sus dolor en alegría, la alegría de ser madres, amén.María Inés

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!