domingo, 19 de septiembre de 2010

19 de septiembre, día de San Alonso de Orozco

Hoy, 19 de septiembre, conmemoramos a San ALONSO de OROZCO, Predicador.

SAN ALONSO DE OROZCO (1500-1591) nació en Oropesa, provincia de Toledo, España, Hijo de Hernando de Orozco y María de Mena, que formaron una familia devota.

De niño, San Alonso de Orozco dio muestras de una afición por la música que sólo era igualada por su religiosidad natural. De aquí se entiende que haya sido niño de coro en una iglesia en Toledo.

En 1522 partió rumbo a Salamanca con el propósito de estudiar derecho en la Universidad, pero ahí entra en contacto con la Orden Agustina, a la cual ingresa junto con su hermano.

Siendo novicio, San Alonso fue discípulo de Santo Tomás de Villanueva, cuyo ejemplo de espiritualidad lo marcó toda su vida.

En un principio, San Alonso de Orozco tenía deseos de embarcarse rumbo a México para volverse misionero en la recientemente establecida Nueva España. Sin embargo, sus dones como predicador lo llevaron por otro rumbo.

Debido a este talento, los agustinos lo destinaron precisamente a la predicación. Así, a lo largo de muchos años fue prior en diversas ciudades españolas y ejerció otros cargos administrativos dentro de su Orden.

A San Alonso le tocó estar en Madrid, con la fundación y consolidación de un monasterio de religiosas agustinas, cuando la corte de Felipe II se estableció ahí.

Su espiritualidad profunda y su capacidad para transmitir la palabra de Dios contribuyeron a que fuera nombrado predicador real.

A pesar del elevado rango que adquirió en la corte, San Alonso de Orozco no descuidó ni la obediencia a sus superiores, ni su austeridad personal, ni el amor a los pobres.

Acometido por una fuerte fiebre, a los noventa años de edad falleció San Alonso de Orozco, bienquerido por toda la sociedad de su tiempo, desde el rey hasta la gente más pobre.

San Alonso de Orozco fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II; sus restos mortales reposan en la iglesia de las Agustinas de Madrid, llamada “del beato Orozco”.

SAN ALONSO DE OROZCO nos enseña el valor de servir a los demás a través de la palabra.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SAN ALONSO DE OROZCO .. QUE TUS PALABRAS ..NOS GUIEN PARA PREDICAR LA PALABRA DE DIOS PARA MAYOR BIEN DE NUESTROS HERMANOS .AMEN

    ResponderEliminar
  2. OH!, SAN ALONSO OROZCO... QUE EN GLORIA ESTÉS, COMO DICE EL PRIMER MENSAJE DE UN HERMANO, QUE TUS PALABRAS NOS GUIEN PARA PREDICAR LA PALABRA DE DIOS.

    TE PIDO QUE CUIDES DE MI HIJA Y MIS NIETOS QUE HOY ESTÁN DE REGRESO A NUESTRO PAÍS, AYÚDALOS A SALIR ADELANTE, CUIDANOS Y PROTEGENOS.

    AMÉN

    ResponderEliminar
  3. San Alonso de Orozco, intercede ante Dios por mi madre, que es fuerte enemiga de Cristo y siempre está blasfemando. Acércala otra vez a quien todo lo puede.

    ResponderEliminar
  4. SAN ALONSO DE OROZCO BEATO GRTANDE Y PODEROZO QUE DIOS TE TENGA DISFRUTANDO DE SU REINO Y QUE LE SIRVAS DE ALLI A LAS PERSONAS QUE CONFIAMOS EN TI A PARTIR DE HOY QUIERO PEDIRTE SI TE VEZ CON EL BEATO COLOMBIANO FRAY ESTEBAN MAYA GUTIERREZ QUE LE MANDO A DECIR QUE MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE ME AYUDO CUANDO ESTUVE EN SU TIERRA NATAL DE PACORA CALDAS COLOMBIA Y QUE ME SIGA PROTEGIENDO COMO TAMBIEN TE LO PIDO A TI QUE SE ME CUMPLAN MIS DESEOS EN LOS CUALES PUEDA AYUDAR A MIS MATRACAS(PACOREÑOS) Y A MIS AGUADEÑOS PIEDELE AL PADRE SUPERIOR POR MI Y TODOS LOS MIOS QUE SE CUMPLAN MIS DESEOS QEU SIEEMPRE SE HAGA SU VOLUNTAD Y NO LA MIA LO QUE TU QUIERAS Y NO LO QUE YO QUIERA GRACIAS BEATOS Y DIOS MIO . HASTA SIEMPRE TOÑO

    ResponderEliminar
  5. gracias necesitaba realizar una oracion y esto me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  6. SAN ALONSO DE OROZCO, ÁNGELELS DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADAA CONCEPCIÓN, SAN VALENTIN, HACED QUE MI ESPOSO NO TENGA NERVIOS, MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES, MIS HIJOS SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD, NI LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!