miércoles, 22 de septiembre de 2010

22 de septiembre, día de San Mauricio

Hoy, 22 de septiembre, conmemoramos a San MAURICIO, Mártir.

SAN MAURICIO (¿?-¿302?) nació muy probablemente en la región de Tebas, en Egipto, cuando ese territorio formaba parte del Imperio Romano.

De acuerdo con la tradición, San Mauricio era un oficial romano, comandante de la Legión 22, llamada también “Legión Tebana”.

Este grupo militar se llamaba así porque todos sus integrantes habían sido reclutados en la egipcia Tebas, y tenía la característica de que todos ellos eran cristianos.

Las maniobras castrenses del Imperio habían acantonado a la Legión Tebana en Agaunum, la actual St-Maurice, en Valais, Suiza.

San Mauricio recibió eventualmente la orden que provenía directamente de Maximiano, el emperador corregente, de perseguir y matar cristianos.

Hablando a nombre de todos sus soldados, San Mauricio se negó terminantemente a asesinar a sus hermanos en la fe; de igual modo, ninguno de los integrantes de la Legión Tebana aceptó venerar a los dioses de los romanos.

El desacato provocó la ira de Maximiano, quien ordenó, como escarmiento y para atemorizar a los soldados, que la legión fuera diezmada, lo que significaba que a uno de cada diez lo pasaban por las armas.

La táctica no tuvo éxito, pues ningún tebano obedeció. Los romanos repitieron la operación tantas veces, que al final no les quedó ningún cristiano para seguir martirizando.

San Mauricio, junto con los otros jefes de la Legión Tebana, San Cándido, San Inocencio, San Exuperio, San Vital, San Urso y San Víctor fueron sacrificados asimismo, sin importar su elevado rango militar romano.

El culto de San Mauricio proliferó en toda la Europa de la Edad Media, y por largos siglos St-Maurice atrajo peregrinos de muchos países. San Mauricio fue canonizado en 962 por el papa Juan XII.

SAN MAURICIO nos enseña la importancia de tener claridad en la preferencia de nuestros valores.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

21 comentarios:

  1. SAN MAURICIO RUEGA POR NOSOTROS, ENSEÑANOS LA IMPORTANCIA DE TENER CLARIDAD DE NUESTRO VALORES. AMEN

    ResponderEliminar
  2. SAN MAURICIO COMO MUCHOS SANTOS Y MARTIRES ERES NUEVO PERO QUIERO PEDIRTE EN ESTE MOMENTO QUE ME AYUDES A CUIDAR MIS VALORES Y VALORAR A LOS DEMAS QUE POR FAVOR ME AYUDES A MI Y A LOS MIOS PARA QUE VIAMOS CORRECTAMENTE DE ACUERDO A LA LEY DIVINA Y EL RESPETO A LOS DEMAS.
    CONCEDEME OBTENER MIS DESEOS, Y SIN EN ALGO PUEDO AYUDAR EN TU NOMBRE SERE TU FIEL SERVIDOR.
    GRACIAS POR TODO LO QUE HAZ HECHO POR QUIENES TE CONOCEN ESPERO QUE ME PROTEJAS A MI Y LOS MIOS Y ME CONCEDAS MIS DESEOS SIEMPRE TENEIENDO LA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL.
    "QUE NO SE HAGA LO QUE YO QUIERA SINO LO QUE TU QUIERAS,QUE NO SEA COMO YO DIGA SINO COMO TU DIGAS Y DISPONGAS"
    SAN MAURICIO AYUDAME QUE YO AYUDARE A LOS TUYOS GRACIAS TOÑO AGUADAS CALDAS COLOMBIA

    ResponderEliminar
  3. san mauricio ,que en gloria estes ¡ ayudanos a tener claridad en nuestros valores .amen.

    ResponderEliminar
  4. San Mauricio, Intercede ante Dios para que tengamos la entereza de morir por la fe, como tú hiciste.

    ResponderEliminar
  5. SAN MAURICIO QUE EN GLORIA ESTÉS, GRACIAS POR TUS ENSEÑANSAS, AYUDANOS SIEMPRE A TENER CLARIDAD EN NUESTROS VALORES PROTEGENOS Y AYUDANOS NO TE DEFRAUDAREMOS.

    AMÉN BUEN SANTO, AMÉN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Mauricio vivistes por cristo y para ti la muerte fue ganancia por que estas en el `paraiso al lado de Nuestro Señor . Gracias por tu ejemplo de amor y fidelidad, te ruego me ayudes a que mis hijos tengan claridad en sus valores y se esfuerzen por conseguirlos. Con tu ayuda lo lograremos, intersede por mi familia .
      Amen JESUS MARIA Y JOSE. ALABADO SEA DIOS....ASI SEA.

      Eliminar
  6. S. Mauricio tú que te secrificaste por lo que para tí era más importante que la vida, ayudame a conseguir lo más importante para mí, a mi amor, tú tocayo.

    ResponderEliminar
  7. San mauricio intercede por mí tu que estas tan cerca de Dios y La Virgencita, ayudame a enamorar a mi amada. att tu tocayo

    ResponderEliminar
  8. San Mauricio te pido una bendicion tuya , que ilumines mis caminos , que me guies en lo dificil que es en veces la vida , dame fortaleza , deseo seguir ayudando a los demas , a propios y extranos . No me abandones en los momentos duros , pues tambien soy Comandante . Amo a Dios sobre todas las cosas. Muchas Gracias San Mauricio !

    ResponderEliminar
  9. A MI ME GUSTA SAN MAURICIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MI ME GUSTA MUCHO SAN MAURICIO

      Eliminar
  10. AAAAA MIIII MEGUSTA SAN MAURICIO

    ResponderEliminar
  11. Enlaces a las entradas sobre San Mauricio en el Blog de los Amigos del Museo de Valladolid:

    http://diogeneschilds.wordpress.com/2012/09/21/the-museum-of-valladolid-raises-the-banner-of-saint-maurice-again/

    http://diogeneschilds.wordpress.com/tag/san-mauricio/

    ResponderEliminar
  12. CONFIRMO MI DECISION DE LLAMAR A MI HIJO BENJAMIN MAURICIO. SAN MAURICIO BENDICE A MI BEBE AUN EN EL VIENTRE MATERNO. AMEN.

    ResponderEliminar
  13. NO podéis tener claridad ya que no sois capaces de usar una imagen verdadera de esta persona...era egipcio si..pero numerosas obras como pinturas y una estatua lo describen como negro...
    http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/obras/5216.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEAS DEL COLOR QUE SEAS ERES HIJO DE DIOS Y LO MAS GRANDE DE TI FUE TU FIDELIDAD AL AMOR DE CRISTO. BENDITO SAN MAURICIO. GRACIAS POR TU EJEMPLO.

      Eliminar
  14. san Mauricio dame un poco del valor que tú tienes para perdonar a mi ofensor.

    ResponderEliminar
  15. San Mauricio dame fuerzas para seguir adelante!!En esta etapa nueva en mi vida que me toca afrontar



    ResponderEliminar
  16. en este dia importante dejo mi testimonio y adhesion de mi santo patrono,y cuyo nombre llevo con orgullo y alegria

    ResponderEliminar
  17. san mauricio, yo te pido que quies mi vida llenandola de paz y amor forjando los valores hacia los demas se mi intersesor en cualquiera de las dificultades. amen.amen.amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!