viernes, 24 de septiembre de 2010

24 de septiembre, día de San Pacífico de Sanseverino

Hoy, 24 de septiembre, conmemoramos a San PACÍFICO de SANSEVERINO, Místico.

SAN PACÍFICO DE SANSEVERINO (1653-1721) nació y falleció en San Severino Marche, Italia, en el seno de una familia de la aristocracia de la región.

San Pacífico nació con el nombre de Carlo Antonio Divini. Su vida estuvo marcada por la penuria y la calamidad. Todo comenzó desde su más tierna infancia, pues perdió a ambos progenitores a la edad de tres o cuatro años.

El niño Carlo Antonio vivió entonces con unos parientes que lo maltrataban y que jamás le mostraron afecto. Sin embargo, él siempre se mostró obediente y sumiso.

A los 17 años de edad ingresó en el convento de Forano, en Appignano, de franciscanos reformados, adoptando el nombre Pacífico. En 1678 fue ordenado sacerdote, y en 1680 empezó a enseñar filosofía a los novicios en el seminario.

Tres años después cambió la filosofía por el apostolado, y se dedicó a viajar a pie, predicando entre la gente de los sitios que encontraba. Tuvo que desistir, sin embargo, pues una enfermedad le empezó a producir llagas en los pies.

De vuelta en su terreno, en 1692 San Pacífico fue electo guardián del convento de San Severino, cargo en el que permaneció una docena de años.

Poco a poco, empero, otros males lo fueron acometiendo: paulatinamente fue perdiendo el oído hasta quedarse sordo, pero al mismo tiempo otra enfermedad le robó la vista, y a partir de ahí San Pacífico de Sanseverino quedó ciego, sordo y tullido.
Incapaz de acudir a misa ni de participar de la vida comunitaria, la vida de San Pacífico se volcó entonces hacia su interior. A veces entraba en éxtasis, y se le atribuye haber realizado milagros en vida desde su lamentable condición, así como también el don de la profecía.

En 1839, San Pacífico de Sanseverino fue canonizado por el papa Gregorio XVI.

SAN PACÍFICO DE SANSEVERINO nos enseña a soportar con resignación las circunstancias más adversas.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Que en gloria estes San Severino, tú que a pesar de todas las circunstacia de la vida, todo lo que sufriste desde pequeño, jamás olvidaste la palabras de Dios y así fuiste predicando a todas las personas que encontrabas la palabra de dios, ayudanos y protegenos buen santo.

    Amén

    ResponderEliminar
  2. Me reconforta, que, alguién con tantas enfermedades, pudiera llegar a ser un mistico.
    Le doy gracias a Dios, pues después de comenzar una novena, me vino una inspiración, y, yo siempre las sigo, y, el dolor y la distensión, que, me provoca un tumor, van disminuyendo

    ResponderEliminar
  3. OH SANTO SAN PACIFICO DE SANSEVERINO POR LO POCO QUE ACABO DE LEER DE TU VIDA Y TODO LO QUE SUFRISTE DESDE TU NIÑEZ TE ADMIRO PORQUE SIEMPRE ESTUVISTE PENDIENTE DE DIOS PARA SERVIRLE EN VEZ DE VOLVERTE UNA PERSONA CON ODIOS Y RESENTIMIENTOS TE ADMIRO POR ESO, PORQUE SOLO UNA PERSONA ESCOGIDA POR DIOS PUEDE LOGRAR TANTA SUMISION.
    POR ESO TE PIDO QUE ME DES ESA SUMISION A MI Y A LOS MIOS Y DAME LA FORMA DE ADENTRARME EN LA GENTE PARA QUE DEJE ODIOS Y RESENTIMIENTOS.
    SANTO MIO TU SABES QUER YO SOY IRONICO DE MOMENTO PERO LUEGO REACCIONO Y PERDONO FACILMENTE POR ESO TE PIDO QUE LE RUEGUES AL PADRE CELESTIAL QUE NUNCA CAMBIE PARA MAL QUE CADA DIA SEA MEJOR QUE SE ME CUMPLAN MIS DESEOS QUE TENGO, QUE NUNCA MALTRATE A UN NIÑO O LO HUMILLE SINO QUE LO QUIERA Y LO GUIE EVITAME LLEGAR HACER MALO EN TODOS LOS SENTIDOS CON LOS ANGELES Y PROTECTORES COMO SON LOS NIÑOS.
    PADRE SAN PACIFICO DE SANSEVERINO AYUDAME CON PAPA DIOS. "QUE NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA, QUE NO SE LO QUE YO DIGA SINO LO QUE TU DIGAS". COMO TU NOMBRE SANTO ES SAN PACIFICO CONSERVAME ASI Y QUE ESA PACIFIQUIDAD LA PUEDA DAR A LA GENTE Y VIVIR EN UN MUNDO MEJOR.
    GRACIAS SANTO.ATTE TOÑO AGUADAS CALDAS COLOMBIA

    ResponderEliminar
  4. San Severino, intercede ante Dios para ayudarnos a soportar nuestras cruces en este mundo y no indignarnos cuando las cosas no salen a nuestro gusto.

    ResponderEliminar
  5. San Pacifico de Sanseveriano intercede por todos nosotros, en especial mi hermano para que pueda conseguir un buen empleo para poder sacar adelante a sus hijas. Ayudanos a ser pacificos como tu y siempre estar copn PAPA DIOS. Amen

    ResponderEliminar
  6. SAN PACIFICO ,GUIANOS AYUDANOS ¡¡ A MI Y MI AMADA FAMILIA ,AMEN .

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!