lunes, 6 de septiembre de 2010

6 de septiembre, día de San Magno de Füssen

Hoy, 6 de septiembre, conmemoramos a San MAGNO de FÜSSEN, Abad.

SAN MAGNO DE FÜSSEN (¿699?-¿772?) nació cerca de St. Gallen, en la actual Suiza, aunque son pocos los datos biográficos que se conocen de este santo.

Las referencias que tenemos de la vida de San Magno, o Magnoldo, o Maginoldo, o Magnoaldo, provienen primordialmente de comentarios de sus compañeros San Columbano y San Galo.

Junto con ellos, San Magno fue designado por Witkerp, el obispo de Augsburgo, para evangelizar rincones de Alemania que todavía eran paganos. Hacia 746 San Magno estuvo activo en la región de Algovia, o Allgäu, en el sur de Baviera, donde fundó el monasterio de Füssen.

Según la tradición, San Magno habría recibido el bastón de San Columbano cuando falleció. En el camino de vuelta se le habría aparecido un dragón, pero por medio del bastón lo habría derrotado fácilmente.

También se narra que con el mismo bastón San Magno sometió a un oso que había invadido su huerto, y que con el bastón era capaz de ahuyentar víboras y alimañas.

Durante su vida, San Magno, abad de Füssen, presenció las pugnas que concluyeron con la victoria de los francos sobre los alamanes.

A pesar de la actividad política de Witkerp, obispo y superior suyo, San Magno siempre prefirió fomentar actividades que beneficiaran a la población local, como la minería.

A San Magno de Füssen se le ha considerado tradicionalmente el “Apóstol de Algovia”. Se le venera todavía en el sur de Baviera y Suavia, en el Tirol y en Suiza, ye le invoca en la labranza como protector contra insectos y animales perniciosos.

SAN MAGNO DE FÜSSEN nos ofrece un ejemplo positivo de un monje evangelizador en la Edad Media europea.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. San Magno de Füssen, intercede ante Dios para que exista otro evangelizador como tú, en un mundo que paulatinamente está virando al paganismo.

    ResponderEliminar
  2. SAN MAGNO RECUERDATE DE NOSOTROS PECADORES.DANOS LA FUERZA PARA EVITAR EL PECADO.ENSEÑANOS A PROTEGER A LA NATURALEZA,QUE TODOS LOS DIAS VA PARA UN DESEQUILIBRIO MAS.ORA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  3. SAN MAGNO DE FÜSSEN, que en gloria estés, bendito seas, ayúdanos.

    SALVEMOS EL MEDIO AMBIENTE, DALE LA INTELIGENCIA SUFICIENTE A LOS MANDATARIOS DE LOS PAÍSES, PARA QUE CONSTRUYAN Y NO DESTRUYAN... Y CADA UNO DE NOSOTROS PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA PROTEGERLA.

    AMÉN

    ResponderEliminar
  4. Acompáñanos en nuestro peregrinara semejanza de ti, y ruega por nosotros.-

    ResponderEliminar
  5. Glorioso San Magno de Füssen abad: ruega para que tengamos amigos tan santos como San Columbano, para así recibir de ellos un precioso legado de bien y para siempre recordarlos.
    El bastón del cual usted se servia, para protejerse y alejar el mal, era muy poderoso, sin duda, pero el poder estaba en su gran fe.
    San Magno de Füssen, haga que nosotros tengamos esa confianza, no, en lo que somos ó tenemos, sino en Dios, y en lo que Dios Trino nos ha dado, haganos conocer los sacramentales que actuan como su bastón, masifique y extienda en la Iglesia su uso y sus beneficios, así derrotaremos al dragon de nuestros tiempos.
    Que a nadie le falte el agua bendita, el escapulario de Nuestra Señora del Carmen ,la medalla de San benito, la medalla milagrosa, la santa Cruz de Cristo, pues así los lobesnos se iran a hibernar, y nos dejaran tranquilos para la labranza de la Palabra, y los insectos y viboras que no cooperan en la polinización del buen fruto de la ciencia, dejen nuetro jardicito.
    Pero, lo más importante proteje con el bastón de San Columbano a la gerarquia eclesiastica que usa baculo o bastón, en especial al Santo Padre; Benedicto XVI, y mientras el vive, haga florecer su Pontificado como una vara de almendro, y cuando su alma vuele al dulce encuentro, quitele la vara del almendro y desela usted mismo al que siga el gobierno de Pedro.
    Otro ruego, no se olvide de mis queridos mineros chilenos.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!