miércoles, 29 de septiembre de 2010

29 de septiembre, día de San Miguel, San Gabriel y San Rafael

Hoy, 29 de septiembre, conmemoramos a San MIGUEL, San GABRIEL y San RAFAEL, Arcángeles.

SAN MIGUEL, SAN GABRIEL y SAN RAFAEL son los únicos arcángeles cuyos nombres aparecen mencionados en la Biblia.

Dentro de la teología, los ángeles son seres espirituales y puros, cuya misión es la de amar a Dios, servirlo y glorificarlo.

Se consideran nueve órdenes angélicos, o “coros”, separados en tres niveles o “jerarquías”. La superior incluye a serafines, querubines y tronos; la intermedia a dominaciones, virtudes y potestades; y la inferior a principados, arcángeles y ángeles.

Así, los ángeles ocupan la categoría más baja en los coros, y los arcángeles, un nivel arriba, serían como los príncipes de los ángeles.

En el Nuevo Testamento únicamente se hace referencia a dos arcángeles: San Miguel y San Gabriel; en la práctica posterior de la Iglesia se agregó también a San Rafael.

En la Iglesia Oriental, la tradición ortodoxa incluye a otros cuatro arcángeles: Uriel, Selaphiel, Jegudiel y Barakiel, y menciona a otros miles.

San Miguel: Su nombre quiere decir: “¿Quién como Dios?” Es el arcángel que se levanta contra Satanás y sus ángeles caídos, y quien libra la batalla para destruir su poder.

San Gabriel: Su nombre significa: “Fuerza de Dios”. Es el mensajero de Dios, portador de buenas noticias: él es quien anuncia a Zacarías el nacimiento de San Juan Bautista, y a la Virgen María el nacimiento de Jesús.

San Rafael: Su nombre se interpreta como: “Protección de Dios”. Es un arcángel protector, encargado de proporcionar la medicina de Dios para curar nuestras heridas espirituales.

Anteriormente se celebraba hoy sólo a San Miguel, pero en la reforma litúrgica de 1969, el papa Paulo VI incorporó en el mismo día también el culto a los otros dos arcángeles, San Gabriel y San Rafael.

SAN MIGUEL, SAN GABRIEL y SAN RAFAEL nos enseñan a amar y servir a Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. OH, GLORIOSOS SAN MIGUEL, SAN GABRIEL, SAN RAFAEL Y TODOS LOS ANGELES ESPIRITUALES QUE COMO BIEN DICEN SON MILES, QUE EN GLORIA ESTÉN, PROTEJAN A MIS TRES NIETECITOS Y A MIS HIJOS A MI A MI FAMILIA, SALUD, PAZ Y TRANQUILIDAD ENTRE TODOS Y TAMBIÉN A TODOS MIS HERMANOS CRISTIANOS QUE NO CONOZCO. GRACIAS A TODOS NUESTROS ANGELES QUE NOS PROTEGEN A NUESTROS SEÑOR.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. Amigos míos, Ángeles de nuestra guarda. Qué haríamos los humanos sin vuestra protección? Estáis junto a nosotros, y aunque no os vemos, os sentimos. Dadnos fuerza para hacer el bien y perdonar a los que hacen el mal. Os quiero tanto, porque sois enviados por Nuestro Señor Jesucristo para protegernos, guiarnos, cuidarnos....Gracias, gracias y mil veces gracias Señor.

    ResponderEliminar
  3. Santos Ángeles protectores, cuiden de mis seres queridos, sístanme en mis necesidades, protejan nuestra salud, y aparten el mal de nuestras vidas;cuídennos en todas las circunstancias.-

    ResponderEliminar
  4. BENDITO Y ALABADO SEA EL SEÑOR, DIOS TODO PODEROSO, POR DARNOS A CADA UNO DE NOSOTROS ANGELES, ARCANGELES, PRINCIPADOS, SERAFINES, QUERUBINES Y TRONOS ....GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR....AMEN

    ResponderEliminar
  5. SAN MIGUEL, SAN GABRIEL, SAN RAFAEL, Y ANGEL DE MI GUARDA GRACIAS POR SU COMPAÑIA, CUSTODIA, ESPECIALMENTE POR EL AMOR QUE NOS TRASMITE A CADA UNO DE NOSOTROS ...AMEN

    ResponderEliminar
  6. ANGEL DE MI GUARDA, SAN GABRIEL, SAN RAFAEL, Y SAN MIGUEL, SERAFINES, QUERUBINES, PRINCIPES Y TRONOS, BENDITO Y ALABADO SEA DIOS, POR SU COMPAÑIA Y POR LA DE MI FAMILIA Y TODA SU DESCENDENCIA .... AMEN

    ResponderEliminar
  7. ANGEL DE MI GUARDA, GRACIAS POR TU COMPAÑIA CUIDADO, PROTECCION .... CADA DIA DE MI VIDA, POR LOS SUSURROS A MI OIDO. CADA INSTANTE DE MI VIDA DOY GRACIAS A DIOS POR TODOS LOS REGALOS, BENDICIONES ME DAS TODOS LOS DIAS

    ResponderEliminar
  8. SAN MIGUEL ¡ SAN RAFAEL ¡ SAN GABRIEL ¡ GRACIAS ¡ Y SIGAN PROTEGIENDO ESTA TIERRA QUE DE TANTO AMOR Y LUZ NECESITA ..AMEN ,AMEN ,AMEN .

    ResponderEliminar
  9. ORLANDO MARIA ROJAS BETANCOURTH, orlandorojasb@hotmail.com29 de septiembre de 2010, 10:38

    OH, GLORIOSOS ARCANGELES CELESTIALES, QUE A TODA HORA Y A TODO MOMENTO ME CUIDAN , ME PROTEGEN Y ME AYUDAN A ERRADICAR A LOS ESPIRITUOS INFERNALES EN CADA EXORCISMO QUE REALIZO EN BIEN DE LA HUMANIDAD VIVIENTE. GRACIAS PADRE CELESTIAL POR LOS DONES ESPIRITUALES QUE ME HAS CONCEDIDO...GRACIAS POR TODA LA YUDA QUE ME DAS....GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...AMEN...AMEN...AMEN...

    ResponderEliminar
  10. JOSE EDUAR GONZALEZ ARIAS29 de septiembre de 2010, 14:56

    En nombre de Dios y de mi poderosa presencia "YO SOY" y de Jesucristo Yo decreto: San Miguel delante,San Miguel Detras, San Miguel a la derecha,San Miguel a la izquierda,San Miguel arriba,San Miguel Abajo. San Miguel, San Miguel donde quiera que voy "Yo soy su amor protegiendo aqui",Yo soy su amor protegiendo aqui, Yo soy su amor protegiendo aqui. Rezar 3 padres nuestros. Amén. San Miguel gracias por cuidarnos de los ataques infernales y hacernos librres para Dios.

    ResponderEliminar
  11. Gracias ángeles bellos creación divina de Dios. Siempre cerca de nosotros los humanos para guiarnos cuidarnos y protegernos. Bendito sea Dios.

    ResponderEliminar
  12. santo angele protectores cuiden de mis ceres qerido sistanme en mis necesidade y apartern el mal de nuestra vida en toda circuntancian

    ResponderEliminar
  13. panda de flipaos, que por poner un comentario aqui sobre seres que ni existen van a curar todos vuestros males y/o protegeros. Incultos

    ResponderEliminar
  14. Gracias SANTOS ÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL POR LA PROTECCIONES TAN ESPECIALES QUE ME HABÉIS CONCEDIDO A MI Y A MI PAREJA EN EL DÍA DE HOY. BESITOS.

    ResponderEliminar
  15. SAN MIGUEL,SAN GABRIEL Y SAN RAFAEL, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI SUFRIDO ESPOSO, LE CESEN LOS DOLORES Y CAMINE PERFECTAMENTE, SIN MOLESTIAS, SIN NERVIOS Y SIN DEPRESIÓN.- MI NIETO QUE VAYA BIEN EN EL INSTITUTO Y MI YERNO Y MI HIJA SEAN FELICES CON SUS DESTINOS.- A MÍ QUE NO ME VUELVAN MI LOS NERVIOS NI LAS DEPRESIONES.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  16. SAN MIGUEL, SAN GABRIEL, SAN RAFAEL,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI SUFRIDO ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y LE CESEN LOS DOLORES.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI HIJOS SEAN FELICES Y YO NO TENGA NI NERVIOS,NI DEPRES. NI ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!